19 de octubre de 2010

Caroline Medina Peschiutta, Miss Aragua 2010...Perseverante, exitosa y luchadora

Caroline Gabriela Medina Peschiutta está acostumbrada a ser reina. Su transitar por el mundo de la belleza comenzó en el 2008, cuando fue escogida “Reina de la Casa de Italia de Maracay”. Luego resultó “Teen Model Aragua 2009” y “Teen Model Venezuela 2009”. Sin embargo, faltaba el último escalón, hasta que lo consiguió: participar en el “Miss Venezuela 2010”, representando al estado Aragua.

Esta hermosa joven posee uno de los mejores rostros del concurso a cara lavada. Tiene 18 años de edad, mide 1,76 m de estatura, pesa 54 kilos, sus medidas son 90-60-90, su cabello es rubio y sus ojos son color café. Sus padres son venezolanos y por sus venas corre sangre canaria e italiana.

-¿Cómo se define en 7 palabras?
-Me considero una persona perseverante, valiente, exitosa, luchadora, soñadora, inteligente y puntual.

-¿Cómo llegó al concurso?
-Mi manager, Sergio Duarte, presidente de la academia “People’s Model International”, me dijo un buen día: “Osmel te quiere conocer mañana”. Al día siguiente me arreglaron, fuimos a la quinta Miss Venezuela, con mi mamá y Sergio. Llegamos, conocí a Osmel en su oficina, y para mi sorpresa me expresó: “Vas a ser Aragua”. Ahí mismo me entregó la banda. No desprecié la oportunidad.

-¿Cuántos kilos rebajó para poder participar?
-Llegué con 62 kilos, rebajé 8 kilos en total.

-¿Existe cordialidad entre las candidatas o ya siente la competencia?
-Hasta ahorita sí existe la cordialidad, de verdad sabemos que hay competencia, pero no estamos con rivalidades. Cada una debe hacer su trabajo y esa es la mejor forma de competir.

-¿Cómo veía el concurso desde afuera y cómo lo ve desde adentro?
-Desde afuera yo lo veía muy fácil, nunca pensé que fuese un evento tan exigente como lo estoy viviendo ahorita. Cuando estás adentro te das cuenta de la ardua preparación que tenemos todas. Debemos tener puntualidad y responsabilidad, dos factores muy importantes que desde afuera no se ven y quizás el estrés que tenemos nosotras no lo sabe la gente común y corriente, pero cuando lo estás viviendo sientes la diferencia notable. La preparación que tiene la venezolana hace que represente muy bien a su país en el exterior.

-¿Quién es más estricto: Osmel, Gisselle, Richard Linares o María Kallay?
-Yo creo que cada uno tiene un trabajo distinto y todos son estrictos en su área. Me consta que el trabajo que hacen es duro, para prepararnos de una manera perfecta.

-¿En el Miss Venezuela preparan a la mujer perfecta?
-Yo creo que la mujer perfecta no existe –nos ataja. La perfección es armonía, al percibirlo nos atrae, yo creo que la perfección para cada uno es distinta así como es la belleza, es subjetiva. En la organización preparan a la mujer venezolana, para que sea casi perfecta. Pero por supuesto los seres humanos van a tender a equivocarse, es algo natural.

-¿Cuál es la dieta de una miss?
-Más que una dieta la premisa es comer sano, balanceado. Eso es lo que deberíamos hacer todos los seres humanos pero con tanto ajetreo que existe a veces nos salimos de esta comida balanceada.



-¿Con qué desayuna?
-A las 7:00 de la mañana ingiero claras de huevo con vegetales, queda como un omelette, acompañado de pan integral. Y yo me tomo un café con leche en la mañana porque de verdad necesito energías para todo el día. Lo endulzo con azúcar splenda.

-¿Al almuerzo?
-Puedo comer atún o pollo a la plancha, o bistec a la plancha, con vegetales, con un poco de carbohidrato, puedes comer arroz también o casabe. Puedes variarlo también.

-¿A media tarde?
-Como un atún o una ensalada de atún.

-¿Y en la noche?
-Una ensalada de pollo para cenar.

-¿Nunca comes frutas?
-Frutas puedo comer en las mañanas.

-¿Qué le prohiben comer a una miss?
-Más que prohibir, lo más difícil es no comer dulces, que muchas los ingieren para calmar los antojos. Eso es lo que no deberíamos hacer.

-¿Tienen prohibido comer todo lo que comienza con ch: chicharrón, chinchurria, chorizo, churros, chicha y chucherías?
-Totalmente. Jajaja.

-¿Incursiona en el Miss Venezuela como un trampolín a la actuación, al modelaje a la animación?

-Yo me inscribí en el Miss Venezuela para aprender y para que me den nuevas herramientas que puedo aplicar en mi día a día. No lo veo como un trampolín para otras facetas, sin embargo sé que lo es. Quiero crecer como persona increíblemente.

-¿Se arrepiente de tener a Sergio Duarte como su manager?
-No, para nada. Es una persona que me ha apoyado en todo, y me ha brindado ese apoyo incondicional, ha estado ahí siempre. No me arrepiento, más bien le agradezco por todo lo que me ha brindado.

-¿Cuál es su rutina de belleza?
-Me maquillo y me arreglo en cuarenta minutos. Realmente no tengo que aplicarme maquillaje para sentirme bella. Cada mujer le asigna a su rutina el tiempo que crea necesario. La belleza es importante pero no lo es todo en la vida y no debemos ser obsesivas.

-Y al final del día, ¿duerme con la cara maquillada o se quita todo?
-Me lo quito todo.

-¿Se lava el cabello todos los días?
-Un día sí, un día no.


-¿Es defensora de las causas perdidas?
-No, para nada. No pierdo mi energía en cosas que no tienen sentido.

-¿Cuál fue el momento más crítico de su vida?
-El momento más crítico de mi vida fue cuando tenía cinco años de edad. No estaba tan consciente de las cosas, pero fue cuando murió mi abuelo, Raúl Medina. Actualmente lo recuerdo por anécdotas que hace mi padre, cuando estamos en familia. La verdad es que quisiera haber compartido con él.

-Del 1 al 10, ¿qué puntaje se da como mujer?
-Me doy un puntaje de 9, porque la perfección no existe. Pero en mi vida me siento exitosa con todas las cosas que hago, porque soy de las personas que se traza una meta y se esfuerza para llegar a ella.

-Si tuvieras que quedarse con un solo sentido. ¿Con cuál se quedaría?
-Con el tacto, porque con este tú puedes tocar y sentir cada una de las cosas, darle la forma que quieres. Pones a prueba la imaginación.

-¿Para qué una mujer necesita a un hombre?
-Una mujer no necesita a un hombre. Una mujer decide que quiere estar con él.

-¿Cuál es la diferencia entre una modelo y una miss?
-Hay una diferencia bastante notable, porque una modelo se encarga de vender una prenda de ropa, un vestuario, un objeto o un producto. Y una miss tiene que venderse ella misma, ser carismática, alegre, transmitir y darle esa energía al público para que puedas ser tú la ganadora.

-¿Cuál es el mejor consejo que le dio su madre?
-El mejor consejo que me han dado mis padres es que luche por lo que quiero, porque si realmente lo quiero y pongo todas las ganas, lo valoraré aún más.

-¿Cómo hace para superar el miedo escénico?
-Eso es algo bastante difícil. Pero más que superarlo es saber controlarlo, porque pararse frente a un público enorme no es fácil, hay que saber controlar esa adrenalina, esa energía y no transformarla en miedo sino más bien en energías positivas.

-¿En qué momentos se siente fea?
-¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Eso de sentirse fea viene de adentro. Te levantas y si lo haces con mente positiva, dices: “Estoy bella” y no hace falta que los demás te lo digan. Si te sientes bella, ¡eres bella!

-Dicen que las mujeres representan al sexo fuerte. ¿Entonces los hombres representan al sexo débil?
-Me parece que no. Yo creo que tanto hombres como mujeres son fuertes o débiles en algún momento. Todo depende de la situación y como se desenvuelvan en la vida.

-En pleno siglo XXI, ¿los hombres han aprendido a cederle el puesto a las mujeres o lo han perdido?

-No, más bien han aprendido a cederle el puesto a las mujeres. Actualmente la mujer tiene muchos roles al mismo tiempo, es profesional, madre, esposa, ama de casa, amiga y con esfuerzo se han ganado lo suyo. La mujer merece respeto ante todo.

-¿Para qué es espléndida?
-Soy espléndida para las cosas que quiero.

-¿Y solidaria?
-Con mis amigos y con las personas que lo soliciten.

-¿Qué es lo primero que tiene en su escala de valores?
-La lealtad.

-¿Qué lugar ocupa la humildad entre sus valores?
-La humildad ocupa un lugar sumamente importante pero no es algo que se dice sino que se demuestra.

-¿Por qué tiene que utilizar su cuerpo para trascender? ¿No es mejor cultivar la inteligencia?

-Estoy utilizando tanto mi cuerpo como mi inteligencia, hay que saber conjugar las dos. Como esto es un concurso de belleza, estoy utilizando mi apariencia, y no lo voy a negar. Pero lo más importante es como yo me exprese a todo el público, que el jurado y el público conozcan mis valores y mi forma de pensar.

-¿A qué le teme en el mundo del modelaje?
-No le temo a nada. Creo que el reto es personal y el reto para mí es hacerlo mejor que el día anterior. Es mantener mi aprendizaje y darle continuidad.


-¿Quién es Caroline Medina?
-Caroline Medina es una mujer perseverante, valiente y exitosa. Es de las personas que se propone una meta y llega hasta ella.

-¿Cuál es su meta más próxima?
-Mi meta más próxima es ganar el “Miss Venezuela 2010”. Para eso estoy trabajando y es algo para lo cual me estoy esforzando mucho y espero que pueda ser así. Luego, con el tiempo, será graduarme de ingeniero.




 Fuente: DIEGO MONTALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario