23 de octubre de 2010

Kiara Deslumbrara En El Miss Venezuela

La cantante vestirá un modelo azul eléctrico diseñado por Hugo Espina para interpretar un tema de Lady Gaga. El colombiano Jorge Celedón será el invitado internacional


Generalmente a Joaquín Riviera, artífice del show del Miss Venezuela, le toma más de seis meses planificar todos los números musicales que se ejecutarán durante la ceremonia. Cada año ofrece un adelanto de lo que será la producción y los artistas invitados.

En esta edición, el productor ha sido más comedido. Quizá porque el concurso se celebrará el próximo jueves en una sede inédita, el Palacio de Eventos de Maracaibo, y requiere un esfuerzo adicional de traslado, además del alojamiento de las candidatas y personal involucrado.

Lo único que se sabe del opening es que estará inspirado en la excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga
. Mayré Martínez, la ganadora del primer Latin American Idol, había sido invitada para interpretar el tema, sin embargo, rechazó la participación. En su lugar, Riviera pensó en Kiara después de verla actuar en la competencia Yo Sí Canto.

"Sé que no era para mí, pero me gusta la idea de regresar al concurso después de 18 años. La última vez que animé el opening interpreté la canción Libérame. Así que fue fácil aceptar la invitación. Es un canal que me vio nacer como cantante", expresa la intérprete que recientemente lanzó el disco Como mi primera vez .

Kiara prefiere no revelar el nombre del tema que cantará en el show del Miss Venezuela, pues Joaquín Riviera ha querido mantenerlo en secreto. "Puedo decirles que voy a llevar una vestimenta extravagante diseñada por Hugo Espina, color azul eléctrico. Es una especie de drag queen, una reina de la noche. Tendré un tocado especial. Luego, me cambiaré el atuendo, me pondré un vestido que se asemeja a mi estilo para interpretar una canción de mi álbum", señala la artista que viajará mañana a Maracaibo.

Sobre la interpretación del tema de Lady Gaga, piensa que hay que atender los gustos generacionales. "Esa extravagancia de ella le fascina a mucha gente. Independientemente de que a uno le guste o no, el éxito de cualquier compañero se debe aplaudir, no se discute. En lo personal, escucho otro tipo de música. Hice la versión con mi sello, porque no puedo imitar a nadie. El tema tiene un registro muy bajo. Es más hablado que cantado. Lo que más me gusta de Lady Gaga son sus videos, porque son densos y lúgubres".

Kiara revela que desde hace una semana ensaya su rutina. "Aunque no soy bailarina, estoy intentando dar lo mejor de mí. Me impresiona la expectativa que tiene la gente.

Sé que es un concurso importante, pero la verdad es que la última vez que lo vi completo fue cuando ganó Irene Sáez, en 1981. Mi sobrina Sabrina Bencomo iba a ser Miss Lara en la edición de este año, pero por compromisos no pudo. Hubiera sido divertido que estuviera concursando".

Otras participaciones

En la ceremonia actuará el cantante colombiano Jorge Celedón.

También habrá un número dedicado al género que identifica la música zuliana, la gaita. Participarán Gustavo Aguado, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda y Betulio Medina.

Marelisa Gibson
, Miss Venezuela 2009, le entregará la corona a su sucesora. Estará en la capital zuliana desde el miércoles.

"Se supone que voy a lucir el traje típico que llevé al Miss Universo, diseñado por Iván Dumont e inspirado en la obra Abra solar de Alejandro Otero. Y en la coronación, estaré vestida con un traje blanco de Gionni Straccia", concluyó. 

Fuente El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada