26 de octubre de 2010

Muere El Pulpo "PAUL"

El pulpo Paul, famoso por sus predicciones durante el Mundial de Suráfrica-2010, murió hoy en su pecera del acuario alemán Sea Life de la ciudad de Oberhausen, anunciaron sus cuidadores a la prensa.

  Paul acertó a lo largo del torneo no solo el desenlace de los encuentros que disputó la selección germana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda, ganada 1-0 por el equipo rojo.

El cefalópodo era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los cuales debía elegir al ganador del partido.

De acuerdo con los cuidadores, Paul falleció por causas naturales a causa de su avanzada edad, cuando había cumplido los tres años de edad media de vida.

Pese a sus ocho tentáculos, sus docenas de ventosas y su cuerpo viscoso, el pulpo logró convertirse este verano en la estrella de la justa surafricana y hasta le arrebató protagonismo a jugadores más conocidos y admirados.

Hasta 600 cadenas de televisión de todo el mundo llegaron a retransmitir las imágenes de Paul mostrando sus dotes de adivinación e incluso la televisora estadounidense CNN interrumpió su programación para ofrecer en directo al cefalópodo escogiendo el pedazo de molusco que más le apetecía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario