14 de octubre de 2010

RICKY LUIS VIENE CON SU CLAVE FINAL!!!

Considerado por muchos como un hombre del Renacimiento musical, Ricky Luis, cantante, compositor, arreglista, productor y músico autodidacta, comenzó a hacer su marca a una edad muy joven. Influenciado en todo el año por una amplia variedad de géneros como la salsa, pop, R & B, Jazz, Hip-Hop y hasta ópera, Ricky ha desarrollado un estilo único que ha sido afectan a las personas a nivel internacional. Después de 5 años como cantante principal del grupo nominado al Latin GRAMMY N'Klabe, Ricky Luis ha decidido iniciar individualmente un camino por el que se puede expresar al mundo a un nivel más personal que él es, como artista y como hombre, sin restricciones y las barreras no.
Ricardo Luis Porrata nació el 28 de octubre de 1982 en Chicago, Illinois. Su introducción a la música tuvo lugar en la iglesia de la comunidad cuando él tenía cuatro años. A la edad de 15 años, junto con amigos músicos compañeros formaron un grupo de salsa llamado Ricky Luis y su Orquesta, ganando varios premios y de ser emitida en las radios locales. Al 21, se trasladó a Nueva York para una audición para la Manhattan School of Music para estudiar ópera, pero fue rápidamente descubierto por la música latina el veterano José Díaz. la vida de Ricky a partir de ahí tomó un cambio radical, pues había sido elegido para convertirse en el vocalista principal de los jóvenes de Puerto Rico grupo de salsa N'Klabe sensacional.

Durante sus 5 años con el grupo, N'Klabe fue nominado en multitud de categorías de varios prestigiosos premios de música latina, incluyendo: los Premios Lo Nuestro, Premios Billboard y premios Latin GRAMMY. Después de haber grabado cuatro álbumes de estudio con los principales sellos discográficos Sony BMG y Universal Music Latino, el grupo recibió galardón constante y la aceptación en todo el mundo actuando en salas en todo el mundo.
Ahora, armados con la madurez artística y los años de valiosa experiencia en la industria de la música, el artista bilingüe está dispuesta a compartir con el mundo su pasión y energía para la música como un acto solitario. Actualmente se encuentra trabajando en su álbum de debut muy esperado, fuera de la caja, que consistirá en canciones compuestas y producidas por el propio Ricky. Es el trabajo más íntimo de su carrera hasta ahora, dando a su audiencia una mirada de cerca a su mundo. Cuando se le preguntó a hacer algún comentario final acerca de su nueva producción, Ricky simplemente dijo: "Voy a dejar que la música hable."

1 comentario:

  1. Esta padre, hay que esperar. Soy de México, me laten sus canciones que he oído por youtube. ojala llegue pronto su disco.

    ResponderEliminar