23 de octubre de 2010

Romina Palmisano Giacche, Miss Carabobo 2010… “Estoy preparada para ser figura pública”




De grandes ojos color café, miranda profunda, dulzura a flor de piel, muy despierta, espontánea, inteligente y sagaz en las respuestas, así es Romina Palmisano Giacche, la hermosa representante del estado Carabobo en el “Miss Venezuela 2010”.

De 20 años de edad, esta valenciana de 1,76 m de estatura y medidas perfectas se coló ya en el grupo de las grandes favoritas para alzarse con el título, el próximo jueves 28 de octubre, en el “Palacio de Eventos”, de Maracaibo.

-¿Cómo llegó al concurso Miss Venezuela 2010?
-A través del concurso Miss Carabobo. Eso me dio el pase directo al Miss Venezuela.

-¿Quién es más estricto: Osmel Sousa, Richard Linares, José Rafael Briceño, Gisselle Reyes o Joaquín Riviera?
-Joaquín Riviera, totalmente. Es el más estricto de todos.

-Exprese siete condiciones con las que cuenta para ser “Miss Venezuela 2010”.
-Belleza, espontaneidad, seguridad, responsabilidad, fe, confianza e inteligencia.

-¿Qué es lo más difícil de ser miss?
-Lo más difícil, cada día, es superarte a ti misma. Siempre trato de corregirme y superarme, eso es lo más difícil.

-¿Su familia la apoya en su participación en el concurso?
-Ciento por ciento, en especial mi mamá, que realmente desde el primer día que llegué a Caracas ha estado llevándome y trayéndome a toda hora. Si me tengo que levantar a las cuatro de la mañana, ella me lleva a esa hora.

-¿Tiene novio? ¿La apoya o detesta que usted esté participando en este prestigioso evento?
-Sí, tengo novio, se llama Markel Berto y me apoya ciento por ciento. Tenemos mucha confianza y lo entendió desde el principio.

-¿Está preparada para ser figura pública?
-¡Claro que sí! –nos ataja. Me estoy mentalizando para eso y ahorita siento que estoy en un 97% preparada.

-Recuerde que ser figura pública conlleva no sólo que la gente exprese cosas positivas de usted, sino que también hay gente que dice cosas adversas de manera gratuita...

-Bueno, yo tengo un legado para eso: “Es mejor que hablen de ti a que no hablen. Mientras hablen de ti eres importante”.

-¿Incursiona en el evento como un trampolín al modelaje, a la actuación, para quitarle el puesto a Maite Delgado, incursionar en la política o pescar un millonario?
-No, realmente se me dio la oportunidad. No he pensado aprovechar esto para ser actriz. Sí me encanta el modelaje, sobre todo la pasarela internacional. Pero ahorita no veo al Miss Venezuela como un trampolín para ser actriz o presentadora.

-¿Y si le ofrecieran formarla como animadora o como actriz?
-Animadora sí pudiera ser pero actriz nada que ver. La actuación no me llama la atención para nada, no me veo haciendo eso, no tengo vocación para eso.

-¿Cómo hace para dominar el miedo escénico?
-Eso es difícil. A veces trato de dominarlo, a veces no. Yo pienso que la mejor manera es ser tú misma, siendo sincera y buscar la mejor forma de comportarte frente al público.

-¿Existe cordialidad entre las candidatas o ya siente la competencia hostil y despiadada de las demás?
-El grupo hasta ahora ha estado bastante tranquilo. Siempre va a haber competencia, siempre va a haber rivalidad.  De repente unas que otras, en momentos de tensión, sacan las garras y te dicen: “No me tapes, no me tapes”. Pero hasta ahora no te puedo decir que el clima entre nosotras sea terrible.

-¿El Miss Venezuela es un concurso de egos desbordados?
-¡No! Lógicamente todas quieren ganar, todas quieren ser Miss Venezuela y todas están haciendo lo posible por hacerlo. Pero en mi caso no. Si no gano no es el fin del mundo, yo voy a continuar con mi vida, yo voy a seguir estudiando, voy a seguir teniendo mi vida normal.

-¿Quién le baja al ego?
-Yo no soy una persona con el ego desbordado. Más bien me tienen que dar un empujón y decirme “Créetelo, créetelo, porque estás allí”. Pero jamás vas a escuchar de mi boca: “Yo soy la diva aquí, yo soy la mejor”, eso nunca, yo no soy así.

-¿Cuál es el secreto para verse siempre glamorosa?
-Yo creo que sonreír y no sobrepasarse, no aburrir a la gente con tanta morisqueta y ser tan exagerada, al punto que digan: “Ajá, bueno, ¡ya!, por favor que pase la próxima”. Hay que tratar de mantener esa delicadeza, ese equilibrio.

-¿Cómo es su relación con los animales?
-Me encantan los animales, me fascinan, soy protectora de los animales, ciento por ciento. Estoy en contra de las corridas de toros, las peleas de gallos o usar pieles de animales, como abrigos o alfombras.

-¿Tiene perros o gatos?
-Tengo perros, gatos, loros, guacamayas, hasta tuve una ardilla una vez.

-¿Todo lo que construye Romina Palmisano tiene bases sólidas?
-Sí, podría decir que sí.

-¿Cuál es su misión en la vida?
-Lograr, por lo menos, gran parte de las cosas que me he propuesto a lo largo del tiempo.

-¿Cómo es su relación con Dios Padre Todopoderoso?
-Excelente. Todo el tiempo le pido a Dios, cuando me levanto, cuando me acuesto, antes de hacer algo, antes de presentar un examen, antes de salir a la pasarela, siempre siempre me encomiendo a él.

-¿Y siente su energía protectora?
-Sí, sí, sí.

-¿Cuál es el plato de comida que mejor prepara?
-¡La pasta al pesto! (risas).

-¿Hacen falta las candidatas de relleno en el Miss Venezuela?
-No creo. Si hay 28 mujeres, es porque son las 28 mujeres más bellas del país, no debería haber rellenos. Que de ese grupo salga la que mejor destaque, la más bella, entre comillas.

-¿Qué es lo que más valora de sus amigos?
-La sinceridad, la honestidad.

-¿Quién le va a hacer el traje de la noche final?
-Gionni Straccia.

-¿Quién la va a maquillar?
-Luis Enrique Urbano.

-¿El Miss Venezuela prepara a la mujer perfecta?
-Prepara demasiado a la mujer, pero no sé si a la mujer perfecta. El “Miss Venezuela” es una escuela de preparación, donde aprendes a manejarte ante un público. Entre tantas cosas, recibimos clases de oratoria, donde tenemos que saber afrontar ese momento tan difícil de la pregunta.*




FICHA
Nombre completísimo: Romina Palmisano Giacche
Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, Carabobo, 26 diciembre de 1989
Edad: 20
Signo zodiacal: Capricornio
Estatura: 1,76 m
Peso: 52 kilos
Medidas: 89-60-89
Color del cabello: Castaño claro con reflejos miel
Color de los ojos: café
Ocupación: Estudiante del duodécimo trimestre de Gerencia, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec).
Hobbies: Ir a la playa, navegar por Internet, compartir con los amigos y cantar.
Deportes que practica: Jugaba tenis. Comenzó a practicar esta disciplina a los 6 años y jugó a nivel estadal, regional y nacional. Fue campeona en esas tres categorías. A nivel internacional jugó el torneo Cosat, en la categoría 18, como la número 2, representando a Venezuela. En Ecuador llegó a octavos de final y en Perú a cuartos de final. Tiene 40 trofeos y varias medallas de oro, plata y bronce. Se retiró a los 16 años, porque ingresó a la universidad y al tenis debía dedicarle 7 horas al día y ya no disponía de ese tiempo.
Nombre de los padres: Gabriela Giacche, venezolana, de padres italianos, oriundos de Valle d’Aosta y Pasquale Palmisano, italiano de Bari.
Hermanos: Andrea (18), Giusy (17) y Giuseppe (13)
Nombre de la abuela: María Prando
Nombre de sus perros: Mickey, Minnie, Bonny y Sparky. Son dos lobos siberianos y los otros dos son schnauzer gigantes.
Banda obtenida en el “Miss Venezuela 2010”: Miss Personalidad.
Reinados anteriores: Ganó el título de “Miss Carabobo 2010”, el 26 de junio de 2010, entre 17 candidatas. No obtuvo bandas especiales.



RESPUESTAS RÁPIDAS
-¿Cuántos kilos rebajó para estar en el concurso?
-Dos.
-¿Ahorrativa o botarate?
-Ahorita ahorrativa.
-¿Café con leche o toddy?
-Toddy.
-¿Cuál es el oficio casero que más detesta hacer?
-Lavar los platos.
-¿La playa o la montaña?
-La playa, ciento por ciento.
-¿Valencia o Caracas?
-Valencia.
-¿Pasta napolitana o boloñesa?
-Napolitana.
-¿Eres esclava del celular, de los pines y del twitter?
-Sí.
-¿Qué lleva en su cartera?
-Dinero, maquillaje y dinero.
-¿Su lema ante la vida?
-Tengo dos: “Ser cada día mejor” y “Hacer el bien sin mirar a quien”.
-¿Qué cosas no le permite a un hombre?
-Que mienta y que maltrate a una mujer.
-¿Zapato cerrado o sandalia?
-Chancleta (risas).
-¿Cámara de bronceado o bronceado de playa?
-Bronceado de playa.
-¿Guarapita o champaña?
-Ninguna de las dos, porque no tomo.
-¿Maite Delgado o Viviana Gibelli?
-Maite Delgado.
-¿JLO o Lady Gaga?
-Ninguna de las dos.
-¿La Bomba o el grupo de los 8 en “Portada’s”?
-El grupo de los 8 en “Portada’s”.
-¿Qué música escucha en su Ipod?
-Cualquier tipo de música, puede ser electrónica o baladas. Me encanta Enrique Iglesias, es mi cantante favorito, también David Bisbal y los grupos Camila y Reik.
-¿Es ordenada con sus gavetas?
-Sí, cuando tengo tiempo sí (risas).
-¿Dayana Mendoza o Stefanía Fernández?
-Dayana Mendoza.
-¿De qué color es su conciencia?
-Azul.
-Dígame tres cualidades fundamentales que debe tener el futuro padre de sus hijos.
-Que sea respetuoso, caballeroso y honesto.
-¿Qué le cuesta pagar más?
-La universidad.
-¿Cuántos kilos de ropa le lavó su mamá?
-Bueno, yo creo que ella no mucho. La que sí me ha lavado mucha ropa es la señora de la casa, Rosa Mera, tiene 13 años con nosotros, es ecuatoriana.
-¿Entierro o cremación?
-Cremación.
-¿Qué le quita el sueño?
-El miedo a fracasar, el miedo que me pase algo o que le pase algo a mis seres queridos.
-¿En qué falla?
-Como cualquier ser humano, en muchas cosas. Si cometo muchos errores. Cuando no escucho a mi mamá sí puedo admitir que me he dado mis golpecitos.
-¿No le gustaría estar en los zapatos de...
-Nadie en especial, porque no soy quien para juzgar a nadie. Cada persona tiene su vida, sus problemas, sus virtudes y sus defectos.
-¿Cuál es el plato de comida que mejor prepara?
-¡La pasta al pesto! (risas).
-¿Cómo se llaman sus guacamayas?
-Tengo dos: Guaca y Maya.
-¿Con qué va a conquistar a los zulianos?
-Siendo yo misma, totalmente.

Fuente: Diego Montaldo
Fotografia : Javier Valcarcel




No hay comentarios:

Publicar un comentario