11 de noviembre de 2010

Comienza la Batalla Final de Harry Potter

Esta semana se estrenó en Londres la primera parte de “HarryPotter y las reliquias de la muerte”, la última película sobre el joven mago y sus amigos, Ron y Hermione. El director de esta película es David Yates, el mismo que dirigió “HarryPotter y la Orden del Fénix” y “HarryPotter y el misterio del Príncipe”.

También los actores son los mismos que en ocasiones anteriores: Daniel Radcliffe, de 21 años, interpreta a Harry, Rupert Grint, de 22, es el pelirrojo Ron y Emma Watson, de 20, la sabelotodo Hermione.

Esta vez, el libro de la escritora británica Joanne K. Rowling fue dividido en dos partes para adaptarlo mejor al cine. Por eso, para ver la batalla final entre
Harry y Lord Voldemort habrá que esperar hasta julio del año que viene.

La primera parte de “HarryPotter y las reliquias de la muerte” será tan oscura como el libro y por primera vez no se desarrollará en Hogwarts, la escuela de magia en la que estudian los protagonistas.

Harry, Ron y Hermione deciden no empezar el nuevo curso. En lugar de eso, se dedicarán a buscar los Horcruxes, el secreto de la inmortalidad de Voldemort. Sólo así conseguirán destruirle y salvar al mundo de los magos de las fuerzas oscuras.

Para Daniel Radcliffe, la mejor escena de la película es en la que aparecen siete Harry Potters: con una pócima mágica sus amigos se convierten en sus dobles y así intentan engañar a Voldemort y sus aliados para que no atrapen al verdadero Harry.

Los tres protagonistas de la saga de HarryPotter comenzaron a interpretar estos papeles cuando eran tan sólo unos niños. Con el rodaje de esta última película cierran un capítulo en su carrera profesional, y ahora ya tienen nuevos proyectos lejos de las varitas mágicas y las escobas voladoras.

La primera parte de ” HarryPotter y las reliquias de la muerte” sólo podrá verse en formato convencional. Pero el capítulo final, una emocionante batalla llena de acción, llegará a los cines también en tres dimensiones.

Pero, ¿cómo se sintieron los actores al finalizar el rodaje? “Ese día me sentí de alguna manera vacío”, explicó Daniel Radcliffe. Para su compañera Emma Watson, fue “triste” separarse de su personaje, Hermione. “Es como una vieja amiga. Por un lado es muy liberador, pero por otro es muy triste”, explicó la joven, quien sin embargo se alegra porque a partir de ahora tendrá más tiempo para estudiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario