9 de noviembre de 2010

"Entrevista con: Alejandro Sanz

Alejandro Sanz
“Estoy muy ansioso de cantar en Venezuela”


 Luego de seis largos años y después de una larga cadena de desencuentros con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Alejandro Sanz regresa a Venezuela con su Tour “Paraíso”


Como un abreboca de la tan anhelada visita del cantautor español Alejandro Sanz al país, la empresa organizadora de su espectáculo, realizó una entrevista en la que el cantante expresa su deseo por presentarse en territorio nacional luego de seis largos años y después de una larga cadena de desencuentros con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según ha anunciado hoy el propio artista a través de su cuenta de la red social Twitter.

Sanz empleó esta misma vía el pasado 7 de septiembre para comunicarse públicamente con el presidente venezolano, al que pedía permiso para cerrar su gira en el país latinoamericano, “Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país... ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra”,”, preguntó Sanz a través de la popular red de mensajes.
Las actuaciones del intérprete de “Corazón Partío” se producirían el día 16 de noviembre en Maracaibo, el día 18 en la ciudad venezolana de Valencia y el 20 en la capital del país, Caracas.
Señaló Alejandro Sanz que espera que con este concierto que sea algo especial, y que los venezolanos puedan olvidarse de sus problemas cotidianos, y vayan a ese “viaje” con él. “Para mí lo más importante es la gente que estará allí. Pero desde luego siempre hay que estar pendiente de las canciones e interpretarlas con toda la veracidad posible”, acotó.

- Acaba de lanzar el single “Lola Soledad”, donde haces un dueto con Joaquín Sabina. ¿Qué significó para ti participar con este cantautor español, y qué anécdotas tienes sobre este tema?
- Bueno, Joaquín es un amigo de hace muchos años, y ya habíamos compartido algunas tertulias en su casa, con escritores, con algunos amigos y amigas del mundo de la cultura, y realmente hace mucho tiempo teníamos ganas de trabajar juntos. Ya habíamos participado en algún programa de televisión, pero siempre hemos querido hacer algo diferente. Y ahora tuvimos esta oportunidad de hacerlo, y para mí ha sido algo fantástico.

- ¿Qué efecto e importancia tiene para ti toda la tecnología y redes sociales en tu carrera?
- Yo creo que es fundamental, estamos en un momento de la historia donde la tecnología es muy importante. Ya he tenido la oportunidad de usarla paras poder hacer llegar más rápido los mensajes a la gente, así como nuestra obra.

- ¿Qué expectativas tienes para este concierto del Tour “Paraíso” en Venezuela?
- Bueno yo estoy muy emocionado y estoy muy ansioso por ese concierto porque son 6 años que no estoy por allá, y tengo muchas ganas de presentarme frente a mi gente de Venezuela. Hay muy buena conexión con ellos, el público venezolano es siempre tendido, entiende de música y le gusta compartir con el músico que está en el escenario, es un público del cual tengo buenos recuerdos,. Tengo muchas  expectativas con esta presentación

- ¿Y qué sorpresa tiene para este show?
- No sé, no sé… Vamos a ver sí habrán algunas sorpresas; si algún compañero que quiera cantar conmigo, algún artista que quiera compartir tarima… se aceptan sugerencias jajaja.

- Si pudieras repetir un día de tu vida ¿Cuál sería?
- Yo repetiría muchos días. La vida esta hecha de esos momentos. No me quedaría con uno sólo, y no renunciaría a ninguno de ellos. Te podría decir, el nacimiento de mi hija, y poder hacer ese próximo concierto en Caracas para mi es importante, y lo haría muchísimas veces.

- Alejandro se comentó por allí que acostumbras comer ají y bebidas frías antes de cualquier concierto, es alguna manía o mejora tu tono  de voz antes del show?
- Yo sí necesito bebidas frías antes de los conciertos. Fíjate que eso de beber cosas frías antes se creía que era malo para la voz, y es al revés, y en cuanto al ají, también es bueno, ya que es algo así como picantoso.
Finalmente se le consultó al cantautor español sobre si en esta visita a Venezuela  tenía pensado visitar algún sitio turístico del país, a lo que contestó que sí tiene previsto hacerlo y que para eso, está cuadrando con un par de amigos para salir por allí., pero no reveló a dónde iría para crear la expectativa.


Por Raúl Collins Salazar
Twitter: @RaulCollins


No hay comentarios:

Publicar un comentario