29 de noviembre de 2010

FRANCO BELLOMO ¡SE LANZA COMO SOLISTA, Viene con su promocional “PA’ QUE ME CONSIENTAN”

El ex integrante de L’Squadrón grabó este tema fusión del género urbano con latin cumbia, junto al cantante dominicano Magic JuaN. 

Franco Bellomo, ex miembro del dúo L’Squadrón, regresa a la escena musical, esta vez como solista, para presentar su nuevo tema “Pa’ que me consientan”, que fusiona el género urbano con latin cumbia, y en el que canta a dúo con el dominicano Magic Juan.

Según el artista, “Pa’ que me consientan” es una canción que invita a bailar y que toca de manera delicada el tema social, “el día a día del venezolano que desde temprano sale a la calle a disputarse la vida entre tensiones, la inseguridad que lo azota y los típicos dimes y diretes de quienes lo rodean, pero que al final de la tarde lo que ansía es llegar a sentir el calor y el cariño que sólo consigue en su hogar”.

Se sacó la espinita
Bellomo comenta que cuando se disolvió el proyecto Franco & Oscarcito (L’Squadrón), pensó simplemente en continuar su carrera musical, pero dedicado exclusivamente a la producción de otros talentos.
“Sin embargo la espinita de querer hacer algo en solitario me inquietaba en los momentos en que pensaba lo mucho que disfruto el escenario. Fue entonces cuando quise entrar a mi estudio a experimentar un poco con mis gustos musicales, a ver que salía. El momento fue idóneo para plasmar en una canción sencillamente lo que me gusta y salió ‘Pa’ que me consientan’ ”, añadió el artista.

El cantante y compositor asegura que tuvo la oportunidad de compartir con Magic Juan y le propuso hacer algo juntos a futuro y fue cuando se dio esta colaboración.

“Le comenté que estaba preparando ya mi nuevo proyecto como solista y le pregunté, algo apenado, si a futuro podríamos hacer algo juntos y me dijo que ya sabía de mi trayectoria y que le encantaba la idea. Me pidió que le mostrara lo que había hecho hasta el momento e hice que escuchara ‘Pa’ que me consientan’. Mi gran sorpresa fue que quiso grabar de inmediato, cosa que me llenó de orgullo y que definitivamente le terminó de dar la sazón que faltaba para ser un gran tema”, confesó Bellomo.

“Pa’ que me consientan” forma parte de un álbum del género urbano con muchas fusiones de ritmos latinoamericanos, que saldrá a la venta en febrero y para el que el artista ya tiene adelantadas varias canciones.


Franco explica su gusto por la cumbia y el vallenato, basado en una anécdota, en la que narra cómo un día en Puerto La Cruz escuchó al colombiano Diómedes Díaz sonar en un CD, en el puesto de empanadas cercano al ferry, y le agradó tanto el género musical, que se prometió grabar alguna vez en este ritmo.

“Entre tanto cansancio, sueño y hambre que teníamos en general, hubo algo que me despertó de inmediato y fue una canción de Diómedes Díaz (a quien nunca le había prestado atención); me pareció tan sabroso y divertido que luego me compre el Cd y mantuve atorrado a todo mi crew, hasta que llegamos a Caracas escuchando ese disco. La situación me pareció tan graciosa, que me dije: ‘algún día voy a grabar una cumbia y/o vallenato’… pues me salí con la mía”, dijo el artista entre risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada