15 de noviembre de 2010

Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo de los Grammy Latino 2010

Por otra parte, debemos afrontar que la presencia de tantos mexicanos hizo, por momentos, tediosa la presentación, y más de uno en los cortes comerciales ya tenía el acentito ranchero. Es por ello que, entre los miles de comentarios que se divulgaban en las redes sociales era notoria la discordancia entre el nombre real del evento y el que debió haber tenido “Los MexicanGrammy”.

LO BUENO…

Haber tenido tantos artistas venezolanos nominados ya es un llamado de atención, anunciando que en Venezuela hay algo más que “Petróleo y Mujeres Bellas”; el auge musical ya se está haciendo sentir a tal punto que, en la reciente entrega de los Grammy Latino, salimos victoriosos con cuatro gramófonos.

Chiquinquirá Delgado y Bárbara Palacios derrocharon talento, ante y durante el show, robándose las miradas de propios y extraños. A su vez, Chiqui debutó en la antesala de los premios como animadora de Univisión y Bárbara es la segunda vez que participa en la ceremonia al entregar uno de los premios.

La presentación de los Mackediches reventó las redes sociales, todos sus seguidores estaban conectados al mismo son de alegría y orgullo esperando la presentación del dúo reggeatonero. Y fue justo cuando estaba ya terminando el show que anunciaron a los venezolanos, con un escenario de lujo y al mejor estilo de unas bailarinas vestidas de marineras, incluyendo algunas venezolanas entre ellas; Chino y Nacho salieron a escena con la energía que tanto los representa. Entre lo bueno cabe incluir nuestras felicitaciones a Mónica, Ilan Chester, Los Mackediches y Vos Veis, por sus respectivos premios.

LO MALO…

Ya que hablamos de Chino y Nacho debemos destacar algo muy malo, y no tiene que ver con ellos, sino con el público tan seco que estaba en el recinto de la entrega de los premios. Todo el sabor y la energía que estaban dando los chicos y las personas que se encontraban en primera fila, sentados sin inmutarse, cuando mucho, uno que otro movía los hombros o aplaudía, cómo se ve que no eran venezolanos, ya que estamos seguros que si esos premios hubiesen sido acá la alegría hubiese sido otra.

Malo también fue el regaño que Gaby Spanic le propinó a Raúl de Molina quien en plena alfombra verde de los premios le comentó: "Te ves espectacular ¿Será por el envenenamiento?”, lo que hizo estallar a la actriz quien le pidió que ya dejara de bromear con ese asunto, refiriéndose además a que “el señor tiene un infierno por dentro”.

En esta categoría también incluiremos a esos detractores de Gustavo Cerati, quienes consideraban que al músico sólo le daban la nominación y los premios por estar en estado de coma, cuando en realidad sabemos que el argentino es un músico de alta talla. De hecho, los mismos chicos de Viniloversus, por el simple hecho de estar nominados en la misma categoría del exSoda Stereo, ya se sentían ganadores y vaya que es un lujo, por ello, extendemos nuestras felicitaciones a ellos también. Por último, las tripletas de Camila y Juan Luis Guerra, aunque bien merecidas, le quitaron la sorpresa al show, aunque debemos dar gracias que fueron tres cada uno y no siete u ocho galardones como suele suceder en otras entregas.

LO FEO…

Cuando pensamos, ¿qué fue lo más feo de los Grammy?, de seguro lo primero que se nos vendrá a la mente será alguna cantante o actriz invitada, mal vestida o despeinada, si usted pensó lo mismo, dio justo en el blanco, pero basta de comenzar por las mujeres; es hora de darle el paso a ellos, es por eso que, Pedro Fernández encabezará nuestra lista, ya que la permanente estilo “Pirulino” que lució en su presentación fue digna de asombro.

Una que no se nos salvará es Nelly Furtado, quien parece no estar prestándole atención a su peso y su vestido la dejó al descubierto, sin embargo, no fue sólo eso, porque el mal español de la cantante volvió a dejarla mal parada delante de todos sus seguidores latinoamericanos.

Eugenio Derbez quien estuvo de animador, luego de la presentación de Ricky Martin con Natalia Jiménez, hizo un comentario sobre el cantante boricua y su sexualidad que dejó a todos los presentes sorprendidos por la intensidad de su humor negro. En cuanto a los trajes y peinados, debemos admitir que en esta ceremonia hubo más aciertos que desaciertos que en las otras entregas.

En definitiva, lo bueno, lo malo y lo feo de los premios Grammy Latino pica y se extiende, a lo largo de los próximos días seguramente seguiremos encontrando sorpresitas impactantes de la noche que reconoció lo mejor de la música latina. jmolina@dearmas.com 


Fuente: Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario