25 de noviembre de 2010

Norelys Rodríguez en La Gran Pantalla

La reconocida animadora y modelo venezolana de fama internacional Norelys Rodríguez, asciende un eslabón más en su dilatada trayectoria profesional, al debutar como protagonista en la película venezolana de acción “Muerte en alto contraste”, junto al destacado actor Erich Wildpret, en una producción de la Fundación Villa del Cine, escrita y dirigida por César Bolívar, la cual se estrenará, a nivel nacional, mañana.

La película aborda el tema de la venganza de Gabriel, un niño quien fue testigo del asesinato de sus padres y decide convertirse en policía para lograr su cometido. Gabriel y Raquel se verán inmersos en una compleja situación en la que tendrán que decidir entre dos sentimientos encontrados: El amor o la venganza. En esta importante trama, Norelys Rodríguez interpreta a Raquel, una psiquiatra especialista en problemas de conducta, analítica y con gran vocación de servicio, quien se enamora de su peor enemigo en este film policial de suspenso y acción donde sus dotes histriónicos se ponen de manifiesto en una nueva faceta de su carrera.

“Cuando leí el guión, sentí que la película era una historia impresionante, declaró la protagonista, asumí esta responsabilidad consciente del riesgo que implicaba actuar por primera vez, un gran reto ya que tenía que crear el personaje de Raquel en dos semanas y cumplir con mis compromisos de Wild'On México, durante el rodaje. Esta experiencia me ha permitido encontrarme y acercarme más a los diferentes puntos de reflexión que nos presenta la vida; entre ellos, la posibilidad de acercarnos a los demás, aceptarnos tal cual somos, sin juzgar y prestar nuestra ayuda cuando es necesitada. Comienzo a vivir experiencias nuevas dentro del cine. Sé que tengo mucho por recorrer y apuesto a mi fe para que mi compromiso continúe, resaltó Norelys al referirse a su participación.
El largometraje cuenta, además de la protagonización de Norelys Rodríguez y Erich Wildpret, con las actuaciones estelares de Juan Manuel Laguardia (Fullchola) y el trabajo del ya desaparecido Juan Manuel Montesinos, Carolina Riveros, Carmen Julia Álvarez, Manuel Salazar, Alberto Alifa, Nohely Arteaga, Dimas González, Luigi Sciamanna y José Manuel Suárez, entre otros.

El filme fue rodado en emblemáticas locaciones de la ciudad de Caracas, con música de Salomón Lerner y fotografía de Jhonny Febles, y obtuvo cinco galardones en el pasado Festival de Mérida 2009 en las categorías de: Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actor (Erich Wildpret), Mejor Dirección y Premio Especial del Jurado. Además, esta cinta marca el regreso a la escena cinematográfica de su creador César Bolívar, director de Domingo de Resurrección (1982) y Homicidio Culposo (1984), lo cual resultó enriquecedor para la protagonista, quien apuntó “Soy una gran admiradora de César Bolívar, un director muy estricto con todos, pero a la vez divertido y amable. Es un gran profesional que sabe muy bien cuáles son sus objetivos y sin distracción los construye. Le estoy muy agradecida por su confianza al permitirme representar las emociones que forman parte de Raquel y ofrecerme la oportunidad de trabajar junto a Erich Wildpret, un actor de trayectoria, digna de admiración, quien fue de gran apoyo y me enseñó a asumir con mayor responsabilidad y compromiso mi personaje”, culminó expresando.

CARRERA EN ASCENSO
La destacada Norelys Rodríguez nos muestra, en esta ocasión, una nueva faceta de su talento al debutar como actriz en la cinematografía nacional, en esta cinta de corte policial, donde sobresale con esta actuación protagónica y se abre un nuevo camino en el marco de su versatilidad profesional.

A lo largo de su trayectoria se ha destacado en las pasarelas más codiciadas fuera de nuestras fronteras y, desde su participación en el Miss Venezuela (2001), su carrera ha ido continuamente en ascenso, llegando incluso coronarse como Virreina Sudamericana, lo que, posteriormente la llevó a desfilar en Las Vegas, Nueva York, Toronto, Vancouver, Moscú, Montreal, Amsterdam y París, entre otras grandes ciudades y en Venezuela y en el año 2003 fue seleccionada como Chica Polar, una de las campañas más exitosas en la historia de la industria publicitaria de Venezuela.
Entre sus trabajos más destacados figuran también su participación como conductora en el programa “Muévete”, transmitido por Televen; traspasando luego las fronteras venezolanas al ser elegida en el 2005, entre 150 talentos, como la conductora oficial de “Wild On Latino”, para el canal E! Entertainment Television, transmitido en 27 países de Latinoamérica, haciendo especiales en Argentina, México, Colombia, España y Tailandia, lo que ha consolidado su imagen como figura internacional.

Un año más tarde Norelys Rodríguez fue incluida en la lista de los 101 Hottest Celebrity Bodies al lado de Angelina Jolie, Jennifer López y Jessica Alba, entre otras celebridades. Ese mismo año realiza “Wild On Egipto”, obteniendo gran proyección internacional y un posicionamiento en los medios de gran impacto.

Por otra parte, la destacada venezolana igualmente ha extendido su participación a otros ámbitos de la sociedad, canalizando su sensibilidad social hacia una fructífera labor filantrópica a través de la Fundación UMA (Una Mano Amiga), con su calendario anual, cuyo producto de su venta apadrina niños y adolescentes necesitados de alimentación, salud, educación y recreación, para su sano crecimiento integral. Además de ser imagen de la Fundación UMA, actualmente, lo es también de los productos Hunday y posee su línea exclusiva de trajes de baño Mándala.

Cortesia
José Gregorio Ortiz
Foto: Cortesía Carlos Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada