9 de noviembre de 2010

Reina de la Feria de La Chinita quiere “ser presidenta de Venezuela”

(cortesía Diario La Verdad) – Con la casa repleta de gente, la nueva soberana de la XLV Feria de La Chiquinquirá recibió a La Verdad. Josselyn Salas, de 16 años, se encontraba radiante, celebrando en compañía de amigos y familiares lo que ella llama una “corona inesperada”.

Desde los cuatro años de edad, Josselyn, nacida en Tía Juana (Costa Oriental del Lago), participaba en todos los concursos de belleza de su colegio. A medida que iba creciendo, se inscribía en todos los concursos que le llamaban la atención.
Logró varias coronas. Estas bandas y el apoyo de su familia le dieron la fuerza y la confianza a la beldad para participar en el reinado ferial, en el cual resulta ganadora durante la transmisión de la XXVIII edición del Festival de la Orquídea.


Luciendo un minivestido blanco y negro, en la sala de su casa la reina contó que está muy feliz con este triunfo.


“Era algo que no me esperaba, pero gracias a Dios lo logré, estoy supercontenta. Haré un gran trabajo para ser digna representante de esta corona y del Comité de Feria. Siempre me había llamado la atención este tipo de eventos, como lo es la Feria de La Chinita; me encanta trabajar en esto, porque así ayudo a proyectar lo bueno que pasa en nuestro estado. Eso era mi sueño y ahora es realidad”. Por medio de unos amigos se entera del llamado al casting. Fue al Sambil a probar suerte. “Fue una emoción demasiado grande” saber que había sido seleccionada.

Muy familiar

Es la mayor de cinco hermanas, quienes la ven como un gran ejemplo a seguir. Sus padres afirmaron que están orgullosos de los frutos recogidos después del arduo trabajo por la corona.


Josselyn está clara de cuál es su trabajo y de lo mucho que le costó lograrlo.
“Cualquiera de nosotras (las concursantes) tenía todas las oportunidades de ganar la corona, estamos muy capacitadas, trabajamos mucho. Todos los días íbamos al gimnasio, tomábamos clases de oratoria y, por supuesto, manteníamos un régimen alimenticio. Mi familia me apoya en todo lo que hago, ellos son mi pilar”. Sus mascotas, “Bombón y Black”, son sus consentidos.

La beldad no paraba de reír, su día fue muy ajetreado. Cursa segundo año en Ciencias en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. “Voy a estudiar Derecho. Sueño con ser presidenta de Venezuela y me voy a preparar para lograrlo. No descarto la posibilidad de participar en el Miss Venezuela e ir al Miss Universo es un sueño que con el favor de Dios y La Chinita voy a conseguir”.

Las fuertes jornadas de ensayos le sirvieron para aprender a esforzarse por lo que quiere, ahora siente que todo valió la pena.
Este año a Josselyn Salas le esperan muchos proyectos junto con el Comité de Feria. El próximo domingo 14 de noviembre la joven se presenta a todos los zulianos en el tradicional desfile ferial; estará acompañada del cuadro ganador en una carroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario