11 de diciembre de 2010

Juanes, estremecido por Venezuela

El cantante colombiano hizo especial énfasis en la situación de Venezuela y Colombia, por las lluvias que han azotado durante las últimas semanas a estos países
La amistad es el mensaje principal del nuevo disco de Juanes P.A.R.C.E, que incluye dos temas de corte social y varios de amor autobiográficos y en el que el rockero colombiano funde por primera vez su característica guitarra con instrumentos y ritmos del Medio Oriente.

El álbum de 12 cortes, cuyo título alude al término parcero, o compadre, salió al mercado el martes bajo el sello Universal Music Latino y se grabó entre Londres, Miami y Medellín bajo la producción de Juanes y Stephen Lipson, quien ha trabajado con Paul McCartney, los Rolling Stones, U2 y otros grandes. Se trata de la quinta producción de estudio del cantautor, hoy un padre de familia preocupado por las desigualdades sociales que espera ampliar su mensaje de paz y unión con su música.

En una visita a la sede de la AP en Nueva York, Juanes conversó sobre la honestidad de sus letras, su familia y sobre quiénes, pese a su fama, siguen siendo sus "verdaderos amigos".

Cuando se le preguntó: "¿Haces alusión a la violencia en México, la matanza de delfines, la situación política de Venezuela y los terremotos de Haití y Chile. ¿Qué más lo estremece?", cantante colombiano hizo especial énfasis en la situación de Venezuela.

"Yo diría que en este momento justo lo que está pasando con el tema del invierno en Colombia y Venezuela, donde las fuertes lluvias han dejado más de 200 muertos y miles de damnificados... pero a nivel social la desigualdad es lo que más me llama la atención... somos países demasiado desiguales: muy poca gente tiene demasiado; demasiada gente no tiene casi nada. La injusticia social es algo que sigue pasando todos los días en frente de todos nosotros".

AP - noticias@laverdad.com - Nueva York, EE.UU - 11/12/2010 00:00 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario