22 de diciembre de 2010

Leonardo Padrón habla de su libro Los Imposibles 4: “Escribo porque es mi religión personal”

(Cortesia Noticias 24).- Leonardo Padrón es uno de los escritores y libretistas más exitosos de Venezuela. En octubre de este año fue publicado su más reciente libro, Los Imposibles 4. Además es autor de la telenovela La Mujer Perfecta que transmite Venevisión.


Es un destacado poeta, locutor y cronista de cine y televisión, recordado por muchos venezolanos por llevar a la pantalla novelas como: Cosita Rica, Ciudad Bendita, Contra Viento y Marea, Amores de fin de siglo, entre otras excelentes producciones.

Padrón ha experimentado la labor docente en recintos como la UCAB, la Universidad de los Andes, la Universidad de Salamanca (España), el Museo de Bellas Artes, y el Instituto de Creatividad y Comunicación (ICREA).

“En rigor”, Leonardo Padrón prefiere no definirse para no cometer el riesgo de la imprecisión y la subjetividad extrema. Explica que su oficio en “los cuatro puntos cardinales de su vida”, es escribir.
Cuenta que es un hombre de ciudad, se siente indenificado plenamente con el urbanismo, específicamente con Caracas, ciudad que define como “apasionante”. “El fenómeno de la ciudad me exalta, me inspira, me conmueve inmensamente”, resalta el poeta.

“La mayoría de la gente le hace el odio a Caracas, yo prefiero hacerle el amor, aunque obviamente hay momentos hostiles entre la ciudad y yo, es inevitable, pero he tratado de tener una lectura poética con la ciudad, porque creo que estamos como como entrenados para hacer el énfasis en el caos cuando en la ciudad prodiga una buena cantidad de asombros y maravillas”, comenta el escritor.

Respecto a los impedimentos para alcanzar sus objetivos, destaca que “no ha tenido obstáculos notables, solo cotidianos y pequeños”.

Para Padrón, “no hay nada más abrumador y fascinante que la condición humana“, características que lo hacen inspirarse en sus famosos escritos.

“La huella digital de cada ser humano es tan distinta una del otro en su manifestación de vida que eso hace que el concierto de la humanidad en juego, genere muchísima inspiración, relatos, atmósferas, genere historias”, describe.

En torno a su reciente libro, Los Imposibles 4, que contiene 24 entrevistas a personalidades de todos los ámbitos, el genuino escritor demuestra que es posible descubrir facetas insospechadas e interesantes detrás de personas aparentemente frívolas o escurridas para muchos.

Precisa, que de los cuatro libros, este último “tiene una selección francamente notable, por tener la participación de personajes fuera de serie”.

Se siente satisfecho y gratificado por la aceptación del público. “Ya el libro agotó su primera edición en tal sólo un mes de publicado”, señala.

A propósito de las anécdotas en esta cuarta edición, Padrón expone que hay muchas, aunque hace hincapié en la entrevista realizada al Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.
“Me asombró la generosidad de Vargas Llosa a la hora de responder, siendo alguien con una agenda tan ocupada”, especifica.

En esta cuarta edición, Leonardo Padrón conversa con otros intelectuales de la talla de , Antonio Gamoneda y el ex presidente venezolano, Ramón J. Velásquez.

También nos deleita con un paseo por los silencios y reflexiones de grandes músicos hispanoamericanos como Vicente Fernández, Fito Páez, Juanes, El Puma José Luis Rodríguez, Ricardo Montaner, David Bisbal y Julieta Venegas, entre otros.

Entre tanto, Leonardo Padrón confiesa que escribe “porque le es inevitable, es su oficio de vida y religión personal”. Agrega que a través de sus escritos se conoce a sí mismo y al misterio de la vida.
Por otro lado, Leonardo Padrón no dejó pasar por alto la nominación de Edgar Ramírez a un premio Globo de Oro por su papel en la película “Carlos El Chacal”.

Gracias a Padrón, en sus inicios Edgar Ramírez, tuvo la oportunidad de actuar en la telenovela Cosita Rica, donde interpretó a Cacique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario