30 de octubre de 2010

Adriana Vasini Es Tercera Finalista En El Miss Mundo

La venezolana Adriana Vasini ha logrado este sábado ser la tercera finalista del certamen de belleza Miss Mundo, que se realizó en China.
La representante estadounidense Alexandria Mills fue coronada Miss Mundo en la 60 edición de este certamen de belleza, que se ha celebrado en la isla tropical china de Hainan.
La modelo gibraltareña Kaiane Aldorino, Miss Mundo 2009, cedió así la corona a su sucesora, en un concurso en el que participaron 120 mujeres. El segundo puesto fue para Emma Wareus de Botswana.
La ciudad de Sanya, que los chinos promocionan como destino turístico de los viajeros del sureste de Asia, acogió el concurso, después de que el año pasado se celebrase en Johannesburgo.


Es la quinta vez que China celebra este evento, ya que Hainan acogió el certamen en 2003, 2004, 2005 y 2007.
La gala, de dos horas de duración, estuvo marcada por un gran espectáculo de luces, sonrisas y nerviosismo, y un jurado en el que participó la británica Ann Sidney, Miss Mundo 1964.
Miss Mundo, cuya organización es británica, tuvo su sede en Londres durante 37 años, pero en 1989 viajó por primera vez a Hong Kong.
Desde entonces ha llegado a lugares como Sun City (Sudáfrica), Atlanta (EEUU), las islas Seychelles o Bangalore (la India). 




 Foto: Liu Jin / AFP Photo

La Nueva Miss Venezuela, De La Odontologia A Las Pasarelas

La espigada odontóloga Vanesa Goncalves, Miss Venezuela desde el jueves, comenzará a contar de ahora a prepararse con el objetivo de dar a su país una nueva corona de Miss Universo, una más para esta tierra, famosa por ser una fábrica de reinas de belleza.

Goncalves, nacida en Caracas hace 24 años, aseguró este viernes en la rueda de prensa posterior al certamen que jamás se imaginó como reina de belleza, pero que se atrevió a dar el salto desde la odontología a las pasarelas y ahora asume con entusiasmo su próximo desafío.

“¡Dios mío! en verdad estoy aquí”, exclamó la nueva reina de la belleza.
“Nunca estuve en el cuadro de las favoritas porque mi evolución fue de abajo hacia arriba. Es que yo no vengo de este mundo. Pasé de la odontología al mundo del ‘Miss Venezuela’. Aprendí a modelar, a posar ante las cámaras y ahora soy coqueta”, comentó ante decenas de periodistas.


Goncalves no estaba sola en la rueda de prensa. A su lado la acompañaba Ivian Sarcos, de 21 años, que fue la seleccionada para representar a Venezuela en la competencia del Miss Mundo.
Si Goncalves dio un salto largo al pasar de la atención dental a las pasarelas, el de Ivian fue aún mayor: vivió los últimos cinco años en un convento, pero dejó los hábitos por los trajes de gala y ahora deberá prepararse para el nuevo reto.

“Ustedes saben que yo viví en un convento los últimos cinco años, entonces mostrar mucha piel y usar poca ropa me fue muy complicado”, declaró la Miss Amazonas.
“Trabajé duro, muchísimo para entrar en (el concurso) Miss Venezuela”, asegura esta ex religiosa que dice que el “pilar fundamental” de su vida sigue siendo Dios.



“Y las monjas están muy contentas”, señaló sobre sus antiguas compañeras de vida.
Venezuela es conocido por su obsesión por la belleza femenina. Cada año, el concurso Miss Venezuela convoca a más de 7.000 mujeres dispuestas a reducir su talla y seguir una dura rutina para convertirse en la nueva reina.

Muchas, además, se hacen algunos “retoques” con el bisturí, una práctica que ha sido criticada por algunos aunque defendida por el presidente del certamen, Osmel Sousa, quien ha declarado que éste no es un concurso de naturalidad sino de belleza.

“Mucha gente critica eso de las cirugías, pero también es muy importante mantenerse en el gimnasio”, comenta la ex monja.

Miss Venezuela, por su parte, elude la pregunta.

“Para retocar, retocar nuestro desempeño en la pasarela. Hay muchas cosas que hacer”, respondió.

Venezuela ha logrado seis títulos de Miss Universo y cinco de Miss Mundo, entre otros.


“Me siento igual que el gerente de una fábrica de tomates o de lo que sea, que tenga que mantener una línea bien importante para el país o para el exterior”
declaró recientemente a la AFP Osmel Sousa.

La representante de Venezuela ante el concurso Miss Universo tiene por delante un duro desafío: recuperar la corona de la mujer más bella del mundo que su antecesora Marelisa Gibson, Miss Venezuela 2009, no consiguió retener después que había sido ganado dos veces consecutivas por candidatas venezolanas.



Y por ahora, tendrá que dejar de lado las consultas dentales.
“Me encanta mi carrera, pero no me cierro a nada en la vida”, concluyó.



Miss Venezuela Se Apodero Del 75% De Share

La transmisión del evento más esperado del año, el Miss Venezuela 2010, celebrado la noche del jueves 28 de octubre en el Palacio de Eventos de Maracaibo, lideró la sintonía al obtener un contundente 75 % de share en canales nacionales y 55 % de share industria, de acuerdo a las mediciones realizadas por la prestigiosa encuestadora AGB, en el horario comprendido entre las 7:00 p.m y las 11:30 p.m.



Bajo la producción general de Joaquín Riviera, y la conducción de Maite Delgado, Viviana Gibelli, Chiquinquirá Delgado y Boris Izaguirre, en vivo y directo desde el Estado Zulia, se coronó como la nueva soberana de la belleza a Miss Miranda, Vanessa Goncalves; mientras que Miss Amazonas, Ivian Sarcos, se alzó con el título de Miss Venezuela Mundo. Jessica Barboza, quien portó la banda de Distrito Capital, se alzó como Miss Venezuela Internacional, en un evento que, sin duda, quedará en la memoria de todos los venezolanos, al ser la primera vez que el supremo concurso de la bellza criolla se realiza fuera de Caracas, lo que significó una impresionante movilización que dio como resultado un grandioso y colorido show musical, que fundió la modernidad de un impecable escenario con la esencia de la cultura marabina.

La nota musical de la velada estuvo a cargo de prestigiosos artistas tales como Chino y Nacho, Jorge Celedón y Kiara, quien se lució en un fastuoso openning, que contó con un despliegue tecnológico y un vanguardista performance, en el que participó el gran Ballet de Venevisión, en compañía de las 28 candidatas al Miss Venezuela 2010.




Por otro lado, la gaita se hizo sentir en la noche más linda con un extraordinario show lleno de sabor y alegría, de la mano de Neguito Borjas, Betulio Medina, Gustavo Aguado, Ricardo Cepeda y Gran Coquivacoa. Además, la reina del cocotero, Lila Morillo y sus hijas Liliana y Lilibeth protagonizaron un colorido espectáculo guajiro en honor a la tierra del sol amada, el Estado Zulia. 

 

29 de octubre de 2010

Vanessa Goncalves Es Nuestra Nueva Miss Venezuela

La representante del estado Miranda, Vanessa Goncalves, se convirtió en la nueva soberana de la belleza al coronarse Miss Venezuela 2010, la noche de este jueves, en el Palacio de Eventos de Maracaibo.
El cuadro final del concurso quedó: miss Miranda, Vanesa Goncalvez, Miss Venezuela; miss Monagas, Ángela Ruiz, Primera Finalista; miss Aragua, Caroline Medina, Miss Tierra; miss Distrito Capital, Jessica Barboza, Miss Venezuela Internacional; y miss Amazonas, Miss Venezuela Mundo.
Las representantes del estado Zulia, Estefany Araujo, y Costa Oriental del Lago, Karen Soto, no lograron clasificar entre las cinco finalistas del Miss Venezuela, pero la representante del Distrito Capital, la zuliana Jessica Barboza, sí logró captar la atención del jurado con su respuesta y pasó a la siguiente fase.





Lista de las 5 finalistas
Miranda, Vanesa Goncalvez
Amazonas, Ivian Lunasol
Distrito Capital, Jessica Barboza
Aragua, Caroline Medina
Monagas, Ángela Ruiz

Sin orden específico en la lista, los animadores mencionaron a la representante zuliana, Estefany Araujo, como una de las 10 semifinalistas que seguirán en el concurso durante la noche más linda de Maracaibo y toda Venezuela.

Lista de las 10 semifinalistas:

Amazonas, Ivian Lunasol
Miranda, Vanesa Goncalvez
Aragua, Caroline Medina
Distrito Capital, Jessica Barboza
Monagas, Ángela Ruiz
Zulia, Estefany Araujo
Carabobo, Romina Palmisano
Costa Oriental, Karen Soto
Nueva Esparta, Melanie Reza
Canaima, Estefanía Nebot

Tres de las bandas de esta noche ya fueron entregadas y las candidatas de Trujillo, Falcón y Aragua resultaron ganadoras.

La banda de Miss Amistad, elegida por sus compañeras en el transcurso de la preparación del certamen, se la llevó miss Trujillo, Jessica Ibarra. Como la más fotogénica quedó miss Aragua, Caroline Medina. La representantede Falcón, Liliana Flores, resultó la ganadora del premio MissVenezuela.com.

Puntual, como es costumbre del Miss Venezuela, el certamen comenzó a las 7:00 de la noche con una presentación de la cantante Kiara, al mejor estilo de Lady Gaga. Las mises hicieron su primera aparición vestidas de plateado y entonando el tema oficial del concurso.

Luego de la “pasarela inicial”, Kiara regresó al escenario para interpretar su tema Descarado, que la convirtió en una de las cantantes más reconocidas en el país en los años 80 y 90.

A media hora del comienzo del magno evento de la belleza, los gritos de familiares y amigos de las mises ya se dejaban sentir.

Las personas que conformaran las barras, quienes tendrán la tarea de apoyar a sus favoritas, ya ingresan al recinto, donde todo está dispuesto al inicio, pautado para las 7:00 de la noche.
Guárico y Lara son los gritos que más se escuchaban en el Palacio de Eventos de Maracaibo, cuyas representantes podrán no ser las favoritas de los jueces, pero del público expectante seguro que sí.
Una bruma azul recubre el Salón Venezuela del Palacio de Eventos durante la espera del inicio de “la noche más linda”, el Miss Venezuela.



26 de octubre de 2010

TODO EN DEPORTES CON ALEX MARTINEZ

Sean todos bienvenidos, les saluda su amigo Alejandro Martinez, agradecido por la oportunidad y esperando sea de su agrado este pequeño espacio deportivo dentro del mundo de la farándula.

SORPRESA EN LOS PLAYOFF DE LAS GRANDES LIGAS
Que mejor manera de comenzar este recorrido por el maravilloso mundo del deporte que hacerlo con el mejor béisbol del mundo, las grandes ligas, quien ya tiene protagonistas en lo que respecta al clásico de octubre “La Serie Mundial”. Es la peor serie para la TV, ya que nadie esperaba esta Serie Mundial, pero es un pareo tremendo para aquellos que quieren ver caras nuevas en la postemporada. Ni los Vigilantes de Texas ni los Gigantes de San Francisco se suponía que llegaran tan lejos, pero ambos se lo merecen: Los Vigilantes superaron cómodamente a los Yankees; y los Gigantes, sin puntos por estilo, jugaron mejor que los Filis. Ahora los Gigantes intentarán ganar su primer campeonato de Serie Mundial desde 1954, y los Vigilantes irán tras su primer campeonato en su historia. La espera duró medio siglo, necesitó de 7.974 partidos oficiales y costó varios miles de millones de dólares y muchas lágrimas y decepciones. 

Pero la espera valió la pena. ¡Texas está en la Serie Mundial! Las bases de fanáticos nunca han sido tan ruidosas. Será el día miércoles a las 8:00PM hora de Venezuela cuando comience el tan esperado clásico, serie que comienza en el Citizens Bank Park de la ciudad de San Francisco.
Predicción: Vigilantes en 7 juegos...
COMENZO EL BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO
En lo que respecta al béisbol profesional venezolano, liga que arrancó el pasado 12 de octubre y que irá ganando en intensidad a finales del mes de noviembre, podemos destacar que hasta los momentos (2 semanas de campeonato), la tabla de posiciones que comandan los Cardenales de Lara, seguidos de los Navegantes del Magallanes, Caribes de Anzoategui, Leones del Caracas, Bravos de Margarita, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, respectivamente. El sábado 23 de octubre, se llevo a cabo el primer choque entre los eternos rivales Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, el cual se disputó en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, llevándose la victoria los Leones del Caracas con marcador final de 2x1 en 10 innings. El segundo encuentro entre los eternos rivales de la pelota venezolana esta pautado para el día viernes 29 de octubre a las 7:30PM en el José Bernardo Perez de la ciudad de Valencia.


CARACAS Y REAL ESPPOR SON PUNTEROS
Un gol del argentino Dario Figueroa y otro de Jesús Gomez dieron al campeón venezolano, Caracas, una apretada victoria por 2-1 sobre Atlético El Vigía y un empujón hasta la cima del Torneo Apertura Venezolano en compañía del Real Esppor, que tiene los mismos 22 puntos pero mejor gol average.

El argentino Figueroa, con un gol de tiro libre a los 74 minutos, y el venezolano Gómez a los 86, remontaron el tanto inicial de Yan Salazar en el choque que ganaron los Rojos del Ávila.

Real Esppor encontró el liderato con triunfo por 0-1 en la cancha del colista, Caroní. Charlys Ortiz marcó a los 79 minutos.

Deportivo Táchira cedió terreno al empatar en casa con los Mineros de Guayana y ahora tienen 21 enteros.

RESULTADOS DE LA DECIMA JORNADA:
Deportivo Táchira 1-1 Mineros de Guayana
Caracas 2-1 Atlético El Vigía
Caroní 0-1 Real Esppor
Trujillanos 2-0 Zamora
Estudiantes de Mérida 1-2 Deportivo Petare
Monagas Sport Club 2-2 Aragua
Atlético Venezuela 1-1 Zulia
Yaracuyanos 1-1 Deportivo Anzoategui
Carabobo 2-2 CD Lara

Muere El Pulpo "PAUL"

El pulpo Paul, famoso por sus predicciones durante el Mundial de Suráfrica-2010, murió hoy en su pecera del acuario alemán Sea Life de la ciudad de Oberhausen, anunciaron sus cuidadores a la prensa.

  Paul acertó a lo largo del torneo no solo el desenlace de los encuentros que disputó la selección germana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda, ganada 1-0 por el equipo rojo.

El cefalópodo era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los cuales debía elegir al ganador del partido.

De acuerdo con los cuidadores, Paul falleció por causas naturales a causa de su avanzada edad, cuando había cumplido los tres años de edad media de vida.

Pese a sus ocho tentáculos, sus docenas de ventosas y su cuerpo viscoso, el pulpo logró convertirse este verano en la estrella de la justa surafricana y hasta le arrebató protagonismo a jugadores más conocidos y admirados.

Hasta 600 cadenas de televisión de todo el mundo llegaron a retransmitir las imágenes de Paul mostrando sus dotes de adivinación e incluso la televisora estadounidense CNN interrumpió su programación para ofrecer en directo al cefalópodo escogiendo el pedazo de molusco que más le apetecía.

Estrellas y Estrellados

Hola a todos, aquí estamos nuevamente, llevándoles la mejor y más certera información del mundo farandulero, que es importante para ustedes, la cual nos ha hace llegar mejores facilitadores de la notica, pero bueno, vamos a dejarnos de tanto parloteo y a lo que vinimos… ¡A chismocear!

El Miss Venezuela en la recta final. Ya las cartas están echadas en el magno evento de la belleza venezolana, el Miss Venezuela 2010, y este jueves 28 de octubre, en el Palacio de los Eventos, en Maracaibo, se estará eligiendo a la sucesora de Marelisa Gibson. El top 6 de las favoritas, son Miss Monagas, Ángela Ruíz; Miss Bolívar, Angela La Padula; Miss Distrito Capital, Jéssica Barboza; Miss Miranda, Vanessa Goncalves; Miss Yaracuy, Andrea Escobar, y Miss Carabobo, Romina Palmisano. Entre estas está la ganadora.

POR LA SEXTA CORONA MUNDIAL. Adriana Vasini se encuentra en Sanya, China, luchando por traerse la sexta corona mundial para Venezuela, y así ponerse a la par con Susana Duijm, Pilín León, Astrid Carolina Herrera, Ninibeth Leal, y Jacqueline Aguilera. Este año en el Miss Mundo, que se estará realizando el sábado 30 de octubre, se elegirán 25 semifinalistas. Las favoritas son, además de la venezolana, Noruega, Mariann Birkedal; Bostwana, Emma Wareus; Ucrania, Kateryna Zakhrchenko; Brasil, Kamila Salgado; y Eslovakia, Marina Georgievo.

MISS APOYADA. Y desde los predios del Hotel Maruma, me reportan mis facilitadores de la noticia, que la ganadora del Rostro L’Bel, Miss Amazonas, Ivián Sarcos, tiene el apoyo de un gran patrocinante que la tiene “enganchada”, y que ya pagó por la primera banda, y ahora va por la corona. Esto mismo pasó el año de Liliana Campa, donde se decía que este mismo patrocinante la tenía la diadema segura. Y para que no le quede ningún cabo suelto, se dice que también recibe “apoyo” del Gobernador del estado Apure. Aparentemente y presuntamente todo esto es a espaldas de su actual novio. Hay que estar alertas con las tramoyas. No me hablen que morí.

POR EL INVICTO. Una de las candidatas que opta por la corona del Miss Venezuela es Miss Aragua, Caroline Medina, que es una estudiante del segundo trimestre de Ingeniería de Materiales, en la Universidad Simón Bolívar (USB). Entre sus hobbies está hacer weakboarding (un deporte acuático) y jugar tenis. Ella ha ganado tres concursos: “Reina de la Casa de Italia 2008”, en Maracay. Luego “Teen Model Aragua 2009” y “Teen Model Venezuela 2009”.

UNA DE LAS FAVORITAS. Romina Palmisano es una de las grandes favoritas del Miss Venezuela. Es estudiante del duodécimo trimestre de Gerencia, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec). Sus hobbies son Ir a la playa, navegar por Internet, compartir con los amigos y cantar. Jugaba tenis. Comenzó a practicar esta disciplina a los 6 años y jugó a nivel estadal, regional y nacional. Fue campeona en esas tres categorías. A nivel internacional jugó el torneo Cosat, en la categoría 18, como la número 2, representando a Venezuela. En Ecuador llegó a octavos de final y en Perú a cuartos de final. Tiene 40 trofeos y varias medallas de oro, plata y bronce. Se retiró a los 16 años, porque ingresó a la universidad y al tenis debía dedicarle 7 horas al día y ya no disponía de ese tiempo.

BUSCANDO LA CORONA INTERNATIONAL La Miss Venezuela International 2009, Elizabeth Mosquera  partió el pasado lunes a Chengdu, China, donde el próximo 07 de noviembre se celebrará el Miss International 2010. Mosquera se siente muy contenta de poder participar en un concurso como este, sobre todo en momentos en los que el mundo entero clama por la unión y cooperación entre las naciones. Es nativa del estado Zulia, representó al estado Trujillo en la pasada edición del Miss Venezuela, allí  logró coronarse como Miss Venezuela International. Elizabeth es estudiante de Ingeniería, en la Universidad del Zulia, cuenta con 19 años, mide 1,77 y sus medidas son 89-58-89. Llevó cuatro maletas con diseños de Casa Blanca, Hugo Espina y de Nidal Nouaihed quién elaboró su traje típico y de gala para la noche final.

Bueno, hasta aquí nos trajo el chisme, perdón, el río. Cualquier información, no duden en escribir a raulcollinssalazar@hotmail.com Hasta la semana que viene.

Columna Estrellas y Estrellados
Por Raúl Collins Salazar


Giselle Reyes Habla De Las Misses

Según la profesora de pasarela las mejores en el andar son: Carabobo, Miranda, Amazonas y Dependencias Federales.

“En pasarela Carabobo, Miranda, Amazonas y Dependencias Federales son espectaculares. Son modernas y actualizadas. Yaracuy es la más clásica, tiene un caminar de negra, elegante, con calma. Zulia es muy fresca”. 

A la profesora de pasarela, Giselle Reyes, le basta la experiencia de 16 años trabajando con la Organización Miss Venezuela y de la mano de Osmel Sousa, presidente de la organización, para calificar el desenvolvimiento en el escenario de las 28 participantes del Miss Venezuela 2010. Ella, desde el Palacio de Eventos y en medio de la grabación de la coletilla, cuenta a PANORAMA cómo prepara a las candidatas. 

En primer lugar explicó que cada una de las chicas define su pasarela tomando en cuenta su personalidad. “Primero le pregunto cómo le gusta que el público la vea, luego cómo le gustaría verse ella, y luego le digo cómo la veo yo. Es como una confesión, y allí, puedo darle mi opinión y nos ponemos de acuerdo para definir un estilo. Son clases individuales que yo hago para cada una”, reveló. 

Según Reyes este el grupo de chicas la tiene sorprendida porque un día le gusta una, y al otro día cambia de parecer. Pero igualmente se atrevió a evaluar el trabajo de algunas. La profesora define como imponente el andar de: “Distrito Capital, Aragua y Carabobo”. Las chicas de Canaima y Aragua caminan igual a las modelos de Victoria Secret’s. “Es un truco nuevo inspirado en la pasarela europea. Ellas caminan cruzando más las piernas”, explicó. Miss Falcón es muy profesional. Ella no estaba mentalizada para ser miss, es abogado y vive en Inglaterra, sólo vino a participar en el concurso. Ella junto con Miranda tenían un caminar muy tieso. Les daba temor que la gente las viera. “Ahora no es así. 

El desarrollo de Miranda ha sido impecable, tiene clases intensivas. Falcón también ha mejorado mucho, pero todavía le falta”, reveló Reyes. Quien han experimentado una transformación total en la pasarela son: Costa Oriental y Amazonas. “La primera era malísima y ha mejorado mucho. Y la segunda es una de las mejores, es muy peculiar”. Con Miss Trujillo pasa algo muy curioso porque tiene una pasarela muy moderada. A juicio de Giselle, eso se debe a que es más modelo que miss. 

La representante de Portuguesa es una de las que más destaca porque su andar es impecable y elegante. Las que no están todavía a la altura, soltó la profesora, son: Apure, Nueva Esparta y Sucre. A estas altura del partido, las misses continúan en los ensayos para la noche final del certamen el jueves 28. Llevan tres días entrenándose en bajar escaleras porque el escenario tiene muchos escalones. Giselle Reyes confían en que no habrá errores y sus niñas dan pasos seguros.

Llegaron Maite,Chiqui,Viviana y Boris a Maracaibo



Desde que se bajaron del avión causaron sensación. Maite Delgado, Viviana Gibelli y Boris Izaguirre llegaron ayer a las 6.00 de la tarde a Maracaibo y se mostraron contentos por el recibimiento del público y los medios de comunicación que los esperaban desde temprano, informó laverdad.com.

Lucían radiantes, en especial Boris, quien no perdió el glamur en ningún momento. “¡Ya estamos en Maracaibo!”, dijo casi gritando y luego agradeció la amabilidad de todos. “Esto ha sido un viaje emocionante”.
Al preguntarle qué estrategias utilizaría este año para impactar y divertir a los espectadores del Miss Venezuela, respondió: “Tengo varias cartas bajo la manga. No sé si os revelaré algunas… Creo que no. Me las guardaré hasta la noche del jueves en el Palacio de Eventos”.
Maite siguió haciendo alarde de la emoción que sentía de estar una vez más en la tierra del sol amada: “Casi lloramos cuando percibimos el Puente Sobre el Lago… ¡Qué vista tan gloriosa! Considero que este sentimiento que nos invade tiene que ver con el cariño que siempre nos regalan los zulianos. Lo que hacemos es retribuirle todo el amor. Muchos dicen que ya yo estoy acostumbrada a estas cosas, pero la verdad es que esta ocasión es diferente. Sólo nos queda decir gracias”.
Queriendo lo mejor
Gibelli, quien todavía se encontraba recogiendo sus maletas, se unió con sus colegas animadores y mostró la misma alegría. “No se imaginan que momento tan maravilloso e increíble estamos viviendo todos nosotros. Parecemos unos niñitos de escuela haciendo un tour. En el avión estábamos deseosos por llegar y no dejábamos de mirar por la ventanilla. Cuando al fin vimos la ciudad respiramos”.
Aseguró que también están nerviosos de no tener voz el día del magno evento. “Estamos usando bufandas y cuidando nuestras gargantas porque no queremos estar roncos esa noche”. Sobre su hija Aranza y su bebé recién nacido no comentó casi nada. Se le aguaron los ojos y sólo alcanzó a decir. “No me muevan el tema que ya tengo el corazón arrugadito y los tengo a todos mareados hablándoles de lo mismo. Mis niños se quedaron con su papá, sus tías y toda mi familia”.
El recibimiento
Fabiola González.Luego de pisar tierra zuliana y de sentirse sumamente emocionados por estar de nuevo en Maracaibo, Viviana, Maite y Boris llegaron al Hotel Crowne Plaza Maruma aproximadamente a las 7.00 de la noche, donde fueron recibidos como unos reyes. No había tanta gente como cuando llegaron las misses, pero de igual forma los trataron como invitados de lujo.
En el lobby los esperaban empleados con bebidas exóticas como el mojito cubano. Maite no paraba de posar para los lentes de las cámaras al mismo tiempo que daba las gracias por estar al pendiente de ellos. Viviana un poco más reservada pero con el carisma que la caracteriza se tomó fotos con todos los que se le acercaban, mientras Boris saludaba a los presentes y degustaba su bebida.
Un poco más tarde y directamente desde Miami llegó Chiquinquirá Delgado, quien se unió horas después al grupo que animarán el próximo 28 de octubre el magno evento de la belleza venezolana. El ensayo general comenzará hoy a tempranas horas.

23 de octubre de 2010

Las Favoritas De Osmel Sousa Son..



Según los rumores de pasillo en la Quinta Miss Venezuela, Osmel Sousa ha soltado los nombres de sus candidatas con mejor porte para enviar a concursos internacionales.
Obviamente es él quien tiene el mejor ojo para saber la chica que le funciona para tal o cual certamen fuera del país.

Monagas, Barinas o Falcón perfectamente podría ser la elegida para participar en el Miss Internacional, ya que tienen la fisonomía que le gusta a los asiáticos.

Para el Miss Universo y el miss Mundo se lo debaten: miss Carabobo y miss Guárico.
Ahora bien, la última palabra la tiene el jurado que el próximo 28 de octubre escogerá a la mujer más bella del país en el Palacio de Eventos, en Maracaibo.

Osmel Sousa De Rumba En Maracaibo


“El zar de la belleza” no pierde tiempo para darse su escapaditas en la noche marabina. Osmel Sousa, presidente de la Organización Miss Venezuela, salió de rumba a Torre de Tendencia, ubicado en la avenida El Milagro. Llegó cerca de las 9:00 pm con una comitiva, entre ellos invitados que trajo de Miami.

“El hacerdor de reinas” llegó custodiado y arribó en una camioneta blindada como todo un magnate. Incluso lo apoyan policías para resguardarlo.

Osmel se divirtió de lo lindo con sus amigos, le encantó la música, pidió sushi y tequeños de queso con bocadillo de guayaba.

Lo más curioso de la salida de “el rey midas de la belleza venezolana” es que lució el mismo outfit que tenía puesto desde la mañana en el recibimiento de las misses en el hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo.

Su chaqueta de flores levantó una marejada de comentarios muy propio de la región en el local nocturno. Se vieron pasear muchas caras conocidas de la sociedad marabinas tratando de confirmar que el mismisimo Osmel estaba allí.

Lo más osado se acercaron a pedirle una foto y él siempre gentil accedió. De hecho, no le importaba que lo interrumpiera en una interesante tertulia con un narrador de noticias de una canal de televisión local.

La noche de Sousa que sonó al ritmo de las divas Kylie Minogue, Madonna, Donna Summer, Gloria Gaynor, entre otras, —seguramente sus cantantes favoritas— terminó cerca de las 1:00 de la madrugada debido a una nube pasajera cargada de lluvia.

A Las Misses Les Prohibieron La Zanahoria


En el menú que la Organización Miss Venezuela pasó a la gerente de alimentos y bebidas del hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo hay algo muy curioso: No colocar zanahorias en las ensaladas.
¿Por qué? Según fuentes extraoficiales se debe a que la zanahoria podría alterar el color de piel de las candidatas a pesar de que la planta herbácea es antioxidante y un eficaz protector de la piel.
Lo cierto es que según los nutricionistas el organismo humano necesita unos 2 miligramos diarios de vitamina A y la zanahoria contiene entre 4 y 10 mg. por cada 100 gramos.
Acá copia de la dieta oficial de las misses:

Tienen dos opciones de desayuno:

1.- Clara de huevo que puede variar un día con tomate, cebolla, pimentón, champiñones, espinacas (a escoger por ellas). Y lo acompañan con una rebanada de pan integral tostado. Jugo de melón o naranja sin azúcar. Té, café negro y agua.

2.- Una pechuga de pavo o pollo pequeña. Una rebanada de pan integral con lechuga, alfafa, pepino y variantes de hojas verdes.

EL ALMUERZO
Pollo o atún natural a la plancha. Ensaladas verdes y una taza de arroz o vegetales al vapor (MENOS ZANAHORIA). Aderezos: Mostaza y limón. Jugo de melón o patilla sin azúcar. Café negro y agua.


LAS CENAS
Omelette de pechuga de pavo, pollo desmenuzado (puede ser también de atún). Una taza de consomé sin grasa. Agua, café negro o té.

Kiara Deslumbrara En El Miss Venezuela

La cantante vestirá un modelo azul eléctrico diseñado por Hugo Espina para interpretar un tema de Lady Gaga. El colombiano Jorge Celedón será el invitado internacional


Generalmente a Joaquín Riviera, artífice del show del Miss Venezuela, le toma más de seis meses planificar todos los números musicales que se ejecutarán durante la ceremonia. Cada año ofrece un adelanto de lo que será la producción y los artistas invitados.

En esta edición, el productor ha sido más comedido. Quizá porque el concurso se celebrará el próximo jueves en una sede inédita, el Palacio de Eventos de Maracaibo, y requiere un esfuerzo adicional de traslado, además del alojamiento de las candidatas y personal involucrado.

Lo único que se sabe del opening es que estará inspirado en la excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga
. Mayré Martínez, la ganadora del primer Latin American Idol, había sido invitada para interpretar el tema, sin embargo, rechazó la participación. En su lugar, Riviera pensó en Kiara después de verla actuar en la competencia Yo Sí Canto.

"Sé que no era para mí, pero me gusta la idea de regresar al concurso después de 18 años. La última vez que animé el opening interpreté la canción Libérame. Así que fue fácil aceptar la invitación. Es un canal que me vio nacer como cantante", expresa la intérprete que recientemente lanzó el disco Como mi primera vez .

Kiara prefiere no revelar el nombre del tema que cantará en el show del Miss Venezuela, pues Joaquín Riviera ha querido mantenerlo en secreto. "Puedo decirles que voy a llevar una vestimenta extravagante diseñada por Hugo Espina, color azul eléctrico. Es una especie de drag queen, una reina de la noche. Tendré un tocado especial. Luego, me cambiaré el atuendo, me pondré un vestido que se asemeja a mi estilo para interpretar una canción de mi álbum", señala la artista que viajará mañana a Maracaibo.

Sobre la interpretación del tema de Lady Gaga, piensa que hay que atender los gustos generacionales. "Esa extravagancia de ella le fascina a mucha gente. Independientemente de que a uno le guste o no, el éxito de cualquier compañero se debe aplaudir, no se discute. En lo personal, escucho otro tipo de música. Hice la versión con mi sello, porque no puedo imitar a nadie. El tema tiene un registro muy bajo. Es más hablado que cantado. Lo que más me gusta de Lady Gaga son sus videos, porque son densos y lúgubres".

Kiara revela que desde hace una semana ensaya su rutina. "Aunque no soy bailarina, estoy intentando dar lo mejor de mí. Me impresiona la expectativa que tiene la gente.

Sé que es un concurso importante, pero la verdad es que la última vez que lo vi completo fue cuando ganó Irene Sáez, en 1981. Mi sobrina Sabrina Bencomo iba a ser Miss Lara en la edición de este año, pero por compromisos no pudo. Hubiera sido divertido que estuviera concursando".

Otras participaciones

En la ceremonia actuará el cantante colombiano Jorge Celedón.

También habrá un número dedicado al género que identifica la música zuliana, la gaita. Participarán Gustavo Aguado, Neguito Borjas, Ricardo Cepeda y Betulio Medina.

Marelisa Gibson
, Miss Venezuela 2009, le entregará la corona a su sucesora. Estará en la capital zuliana desde el miércoles.

"Se supone que voy a lucir el traje típico que llevé al Miss Universo, diseñado por Iván Dumont e inspirado en la obra Abra solar de Alejandro Otero. Y en la coronación, estaré vestida con un traje blanco de Gionni Straccia", concluyó. 

Fuente El Nacional

Con Un Rock Suave Llega "24Siete"


Esta nobel banda de rock está conformada por Alejandro Madrigal, Gabriel Briceño, Augusto Navarro y Francisco De Abreu; quienes hacienda eco del genesis de su género unieron su talento comenzando como un juego y la pasión por la musica ensayando en el garaje de la casa de uno de los integrantes y hasta ahora han logrado en muy poco tiempo dejar muy buenas sensaciones en los asistentes a sus presentaciones, para poder decir hoy “de esto estamos hechos”.

    Comenzaron organizando una fiesta local, cuya convocatoria fue por la red social Facebook, en donde se presentarían por primera vez ante sus amigos y conocidos, junto a la agrupación NaipesMil; fiesta que para sorpresa de ellos mismos superó el número de asistentes previstos, conglomerando así a casi 400 personas que por primera vez escucharian la propuesta de estos chicos, y que con el venir de los meses, se convertirían en sus “hinchas” más fieles, siguiéndolos en la serie de presentaciones generadas como consecuencia de su debut.

    Desde San Antonio de los Altos intentan llevar su música hasta el ultimo rincón del planeta y a la fecha se les ha podido ver en locales nocturnos como: Papi´s & Mami´s Bar and Lounge (dos veces) llenando el local completamente, en la Plaza Central del Centro Comercial San Ignacio, así como en el Tolón siendo parte del evento “Una mano por Haití”, donde compartieron tarima con agrupaciones establecidas como: Gaélica, Nana Cadavieco, Calle Ciega, Johnny Sigal, Renny, entre otros. 

Luego en el evento “Un día sin mascaras” organizado por la Universidad Nueva Esparta donde hicieron vibrar a los asistentes y artistas que compartieron escenario como: Cindy Fraz, Cielo Rojo, Hela, The Raska´s, Los que sobran, Blitzer, entre otros.  Seguido de este evento serian invitados especiales al Inter Rock Comunitaria junto a: Agonía, Los Martínez y NaipesMil; y así otros eventos como: Mask Party y algunas contrataciones privadas y shows en locales nocturnos como el Moulin Rouge muy recientemente.

    Actualmente se encuentran hacienda gira de medios y su tema promocional “Mentiras” es el resultado de una encuesta que ellos mismos realizaron dentro de sus cientos de seguidores en las diferentes redes e y entendiendo de esta manera su música es para ellos tanto como para sus seguidores, por ello no dudaron en permitirles escoger el primer sencillo promocional y darles como siempre ese primer lugar al publico.

    “Mentiras” es un tema que como ellos mismo definen “es un producto del pecado en el que más incurrimos los seres humanos” y ya está sonando en algunas emisoras del país así como en las radios digitales y algunos cuantos Ipods.  24Siete es talento nacional que dará mucho de que hablar en Venezuela y a nivel internacional pues sus cortas y medianas metas son grabar su cd en Estados Unidos y realizar su video musical a finales de este año comienzos del 2011.

Pueden encontrar a 24Siete en:
@24SieteBand

Eliana Calicchia, Miss Cojedes 2010... “Mi meta más próxima es ganar el título de Miss Venezuela 2010”

Eliana Catherina Calicchia Arcila es la imponente representante del estado Cojedes en el “Miss Venezuela 2010”, evento que se llevará a cabo en el “Palacio de Eventos”, en Maracaibo, Estado Zulia, el jueves 28 de octubre.

Ella es una joven inteligente, segura, centrada, perseverante, sensible, con respuestas concisas y precisas. Es amante de los deportes extremos, ama por sobre todas las cosas a su familia y siempre tiene una palabra positiva para referirse a todas las personas de su entorno. Así es esta hermosa geminiana, de padre italiano y madre venezolana.

-¿Cómo llegó al Miss Venezuela?
-Tras varios intentos en años anteriores, yo había desistido a la oportunidad de intentarlo nuevamente. Este año un amigo, allegado a la quinta Miss Venezuela, me llevó. Hice el casting, Osmel me vio, me dijo: “Estás chévere, estás perfecta, tienes que bajar unos cuantos kilitos pero en imagen estás bien”. Seguí haciendo los castings, quedé preseleccionada hasta el final del proceso, cuando impusieron las bandas y me dieron a representar este hermoso estado llanero.

-¿Le dieron el estado Cojedes o usted lo pidió?
-No, ellos me preguntaron qué estado quisieras ser y yo dije: “Realmente cualquiera, porque yo voy por la corona de Miss Venezuela. Pero sí al principio dije: “Si me van a dar un estado me encantaría que fuese Cojedes, porque crecí en una finca que queda a la entrada del estado, que se llama “El Naipe”. Por eso me pareció buena la idea.

-¿Creció en una finca con patos, vacas, gallinas y con el canto de las guacharacas?
-¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! Sí, crecí con todo eso. Había caballos, vacas y todo tipo de animales. Fue una infancia bastante divertida.

Miss Cojedes asegura que a su familia siempre ha tenido como pasatiempo manejar los rústicos 4x4. Se confiesa una amante de los deportes extremos y los practica, sobre todo el rustiqueo: maneja estos vehículos, hace de copiloto y ayuda a sacarlos cuando se entierran en un barrial.

-¿Qué es lo mejor del estado Cojedes?
-Lo mejor es su gente, amable, sencilla y acogedora. También su industria ganadera y agrícola, amén de la producción de figuras de cerámicas. He intervenido en eventos de rústicos 4x4 en El Baúl y en Las Vegas. Cojedes significa “tierra donde todo se da”.

-¿Es verdad que es operada de corazón abierto?
-Sí, es cierto. Cuando mi mamá estaba embarazada de mí, en aquella época no había muchos avances a nivel médico. Entonces, cuando dio a luz los médicos no quisieron decirle que yo venía con un problema en el corazón.
A los 3 años yo presentaba problemas al caminar, me desmayaba y no tenía fuerzas en las piernas. Mis padres dieron en Caracas con dos médicos italianos, quienes me hicieron un estudio bastante completo y resulta que el problema venía del corazón. Me diagnosticaron coartación aórtica. A los 4 años de edad me realizaron una intervención quirúrgica. Y del momento de la operación yo recuerdo todo, fue un impacto psicológico bastante fuerte. Cuando me estaban operando tuve un paro cardíaco y quedé en esta de coma. Los médicos, por supuesto, me salvaron la vida y para mí esta vida en este momento, es como una segunda oportunidad en el mundo.
Los galenos decían que, supuestamente, tenían que volverme a operar a los 21 años y gracias a Dios hoy tengo 24 años y mi corazón bombea mucho mejor que un corazón normal y mi vida continua como el de cualquier persona.

-¿Practica deportes extremos para llevarle la contraria a los médicos?
-Algo así. En aquel momento de la operación los médicos dijeron que no podía terminar impresiones fuertes en mi vida, como montarme en montañas rusas, lanzarme en paracaídas o practicar submarinismo. Y resulta que practico deportes extremos para que fluya la adrenalina. A veces me pregunto, si tengo un corazón normal, ¿por qué no puedo hacer esas cosas de una persona normal?
Si el médico estuviese aquí me diría: “¡Estás loca!”.

-¿Cuál es el régimen alimenticio diario de una miss?
-Nosotros tenemos un régimen bastante fuerte pero al mismo tiempo es bueno porque se dan los resultados al final. A mí me entrena Richard Linares.
Se basa más que todo en claras de huevo, pollo, vegetales, mucho agua, por supuesto mucho ejercicio. Y en general que esto me guste, que me sienta bien con eso que estoy haciendo.

-¿Y la clara de huevo es cruda?
-No, por supuesto que no. Yo la hago así cocinada, bien rico, con vegetales, como una tortilla.

-¿Y el atún y la piña forman parte de su dieta?
-Sí, yo mismo la varío, porque estamos en proceso de ajetreo, haciendo tantas actividades en el día que a veces me da chance de comprar una latica de atún y una piña, y comerme esto. Yo sé que esto no me va a hacer daño ni me va a engordar, porque es la base de la dieta de las misses.

-¿Cuántos kilos rebajó para ser miss?
-¡Guao! 12 kilos hasta ahora. Y creo que ya lo suficiente.

-¿Cómo veía el concurso desde afuera y cómo lo ve desde adentro?
-Antes yo veía el Miss Venezuela como un sueño, como el concurso de muñecas que todas las niñas soñamos con estar ahí. Y uno pensaba que era muy fácil y que simplemente te parabas en esa pasarela y mostrabas tú mejor sonrisa y tú mejor pasarela, ¡y ya! Eso era el Miss Venezuela.
Ahora, que estoy allí adentro, me di cuenta que el concurso es más allá que la parte física y mostrar que somos unas muñecas. Para mí el Miss Venezuela ahora es una gran escuela que te sirve para tu vida en general, porque no solamente te preparan en tu parte física, sino también en tu parte intelectual y en la parte psicológica.

-Muchas misses toman el evento como un trampolín. ¿En su caso quieres ser actriz, modelo, animadora, bailarina o quieres pescar a un millonario?
-No desaprovecharía ninguna oportunidad que se me presente, por eso estoy aquí. Pero yo veo al Miss Venezuela como un trampolín para mi vida.

-¿Su meta a largo plazo?
Yo soy licenciada en Comercio Internacional y tengo entre mis metas ser árbitro internacional. Es una figura parecida al abogado, que intermedian en los problemas entre países. Me gustaría hacer un postgrado en arbitraje comercial internacional, que de hecho de eso se trató mi tesis.

-¿Se sabe bella?
-Sí, claro. Bella, dulce y especial.

-¿Qué importancia tiene la belleza y el talento para usted?
-Mantener una buena imagen es muy importante para que tu primera impresión sea importante. Y después la parte del talento, tienes que demostrarla, porque o sino nadie te la va a sacar simplemente con ser bella. Ambas tienen que ir agarradas de la mano y son importantes para mí.

-¿Sabe perder?
-¡Sí se perder! –nos ataja. Porque perdiendo se gana. He perdido muchas cosas en mi vida: amigos, familiares, concursos y de cada cosa siempre he ganado algo especial. He ganado experiencias y fortalezas.

-¿A quién le pide?
-Le pido a Dios todos los días, por mi familia, por mí, por mis amigos y por el mundo. Parece mentira, pero con esa parte humanitaria que tengo me preocupo mucho por las personas. También a la Virgen de la Milagrosa, siempre tengo una medalla en el cuello que es de mi bautizo, y no la cargo por la inseguridad.

-¿Cuál es su récord?
-Yo me gradué de Licenciada en Comercio Internacional en tres años y medio, porque nunca paré. Simultáneamente hice el diplomado en comercio Exterior también y también estaba estudiando los idiomas que me gustan y al mismo tiempo trabajaba con mi papá. ¡Eso es un récord y lo logré!

-¿Cuál es su meta más próxima?
-Mi meta más próxima es ganar el título de Miss Venezuela 2010.
-¿Qué impacto tiene el uso no supervisado de Internet en los jóvenes?
-El uso no supervisado de Internet en los jóvenes ha traído como consecuencias que ellos abran páginas con contenido pornográfico y otras con violencia, que traen muchos programas y juegos nocivos, que no deberían ver. Los muchachos no queman sus etapas paso a paso. ¿La consecuencia? Copian conductas inapropiadas con facilidad.



-Algunos países todavía tienen la pena de muerte en sus legislaciones. ¿Para usted esto es aceptable?
-No, no es aceptable, porque cada ser humano tenemos derecho a una segunda, tercera, cuarta y hasta una quinta oportunidad. Pero bueno, eso también depende de cada país y sus restricciones.
-¿Batalladora?
-Bastante, sí.
-¿Benévola?
-Mucho.
-¿Belicosa?
-No, para nada.
-¿Bondadosa?
-Sí, lo soy.
-¿Bolivariana?
-Venezolana.

-¿Algo radical que le gustaría hacer?:
-Me gustaría ser hombre por un día, porque en la parte de los rústicos siempre a las mujeres nos ponen límites para hacer ciertas maniobras en este deporte extremo.

-¿Tiene novio? ¿La apoya?
-Sí, tengo mi novio, se llama Carlos Rosales, me apoya muchísimo en este medio, más bien le encanta que yo esté participando en el “Miss Venezuela”. Llevamos cuatro años y se dedica a la parte de rústicos.

-¿Su familia la apoya en todo esto?
-¡Sí vale! Toda mi familia me apoya, mi papá y mi mamá están súper contentos con mi participación. Ella me sugiere qué ropa ponerme para los diferentes eventos. Son mis primeros fans.

-¿Cocina o espera que le sirvan un plato de comida?
-Me encanta cocinar pero si voy a un restaurante espero que me lleven el plato de comida, urgente si tengo hambre (carcajadas).

-¿Su sueño más persistente?
-Participar en el Miss Universo.

-¿Es esclava del celular y del Internet?
-No soy esclava, pero sí los utilizo para lo necesario.

-¿Qué es lo más divertido que ha escrito en twitter?
-Al fin aprendí a usar el twitter, porque lo había abierto y no me había dedicado a aprender de el. Pero en este momento es una herramienta muy importante.

-¿Qué le hace falta a Venezuela para ser el país perfecto?
Piensa por algunos momentos y nos puntualizó: “Luego de haber visitado otros países llego a Venezuela pienso que a los venezolanos nos hace falta darnos cuenta que somos un país perfecto, pero que tenemos que entendernos más entre nosotros mismos. Que debemos trabajar más por nuestro país perfecto, en equipo y no pensar en individualidades. Los venezolanos ven más hacia la parte individual que hacia la parte colectiva. Venezuela sigue siendo un país libre, maravilloso, lo tiene todo y en realidad el venezolano no se da cuenta de eso”.



-¿Apruebas el matrimonio entre los homosexuales?
-Por supuesto que sí. Respeto la orientación sexual de las personas.

-En pleno siglo XXI, ¿los hombres han aprendido a cederle el puesto a las mujeres o lo han perdido?
-No, han aprendido a cederle el puesto a las mujeres. Eso demuestra que muchas mujeres se han preparado en el campo profesional, intelectual y han llegado donde están ahorita.

-¿Qué es el glamour?
-Es una condición que tiene la mujer, para saberse vestir, para saberse comportar en un momento dado.

-Le quedan 10 minutos de vida, ¿a quién le gustaría llamar para despedirse?
-Llamaría a una emisora de radio o a una televisora, para hacer una despedida global.

-¿Cómo contribuye a reducir el calentamiento global?
-Como buena ecoturista y las personas que practicamos el rustiqueo también manejamos esto, nosotros cuidamos mucho el medio ambiente. Tratamos de no echar basura en las calles, recolectarla y debería aprender a clasificar los desechos: cartón o papel, vidrios, plásticos, latas y desperdicios biodegradables.

-¿Cómo hace para superar el miedo escénico?
-Respiro muchísimo, respiro 10 veces y me enfoco en alguna canción que me guste. Mi canción favorita es “Vivimi”, de Laura Pausini, empiezo a cantarla como loca.

-¿Para qué causas le gustaría prestar su imagen?
-Para cualquier cosa que tenga que ver con niños con problemas cardíacos. Y para cualquier causa que mi imagen sea fructífera para ella.

-¿El grupo de candidatas del 2010: es cordial o ya siente la competencia?
-Como todo concurso se siente un poco la competencia, pero yo veo al grupo bastante unido. Las muchachas comparten, hay compañerismo, no hay rivalidad matadora como en otros concursos.

-¿Quién es más estricto: Osmel Sousa, María Kallay o Gisselle Reyes?
-Cada uno es estricto en su trabajo. Cada uno juega un papel preponderante dentro del proceso y cada uno es estricto a su manera, pero todos lo son.



FICHA
Nombre completo: Eliana Catherina Calicchia Arcila
Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, Carabobo, 30 de mayo de 1986
Edad: 24 años
Signo zodiacal: Géminis
Estatura: 1,74 m
Medidas: 89-57-89
Peso: 52 kg
Cabello: castaño oscuro
Ojos: Café
Nombre de los padres:
Antonio Calicchia Faustini, italiano, de Roma
e Isabel Teresa Arcilla de Calicchia, de Valencia.
Hermanos: Loredana (27), Alejandro (25) y Eliana (24).
Ocupación: Licenciada en Comercio Internacional, egresada de la Universidad Alejandro de Humboldt en Valencia, en el 2008. Además, diplomada en Comercio Exterior, egresada de la Universidad de Carabobo. Estudió inglés en el Eckerd College, en St. Petersburg, Estados Unidos.
Idiomas: Es políglota, domina 6 idiomas: Español, italiano, inglés, francés, mandarín y portugués.
¿Cómo se define en 10 palabras?: Aventurera, curiosa, sentimental, muy humanitaria, trabajadora, necia, responsable, carismática, inteligente y noble.
Reinados donde participó:
Nacionales:
Ganó el “Señorita Carabobo Juvenil 2003”, clasificó como primera finalista del “Miss Turismo Venezuela 2009”, donde obtuvo el título de “Miss Turismo International 2009”.
Internacionales:
Asistió al “Miss Continents International 2004”, en Toa Baja, Puerto Rico. Ganó el título el 7 de febrero de 2004.
Incursionó en el “Reina Mundial del Café 2005”, en Ciudad de Guatemala, Guatemala. Clasificó como virreina, representando a la isla de Margarita. Además, ganó la banda de “Miss Personalidad”.
Participó en el “Best Model of the World 2006”, en Estambul, Turquía.
Por último, viajó al “Miss Global Beauty” y “Miss International Beauty 2009”, ambos en China. Clasificó como tercera finalista, representando a Roma, Italia.

Fuente: Diego Montaldo
Fotografia: Javier Valcarcel