3 de enero de 2011

D` Lujo Con DJ RIZE 1200

Como te defines en 3 palabras?
-Carismático, trabajador e innovador.


Como te sientes en ser el único Venezolano y tercer Sudamericano en competir en Londres en el
"DMC World DJ Championship"?
-Bastante orgulloso y feliz por haber tenido la oportunidad de representar a mi país en tan importante evento. Al momento de viajar sentía un peso bastante grande en mis hombros por llevar el nombre de un país que nunca había logrado llegar a dicha competencia pero es algo que te llena de orgullo y te da fuerzas para seguir trabajando y luchando por nuevos desafíos.

Que se siente haber compartido tarima con personalidades como :
50 Cent, G-Unit, Daddy Yankee, Olga Tañon, Rabanes entre otros?
-Excelente, no solo con los artistas que nombras, con cada artista que me ha tocado compartir tarima ha sido un privilegio. He aprendido cosas buenas y malas de cada uno aunque en particular haber conocido al crew que esta detrás de 50 Cent (G-Unit) fue algo insuperable. Eso ocurrió en el Solid Fest. 2009 en Caracas.
Cuéntanos tu experiencia de trabajar con una de las agrupaciones de Hip Hop Venezolano como lo son “3 Dueños”.
-Excelente. Tenemos muchísimos años trabajando juntos de hecho (desde Venezuela Subterránea en el año 2001). Formalizamos nuestro trabajo a partir de Octubre del año 2009. Mas allá de la música, somos una familia y eso se demuestra en cada viaje que hacemos donde nuestra única tarea es divertirnos, burlarnos de todo, reírnos por cualquier cosa. Muy pocas agrupaciones, por no decir ninguna, tiene ese carisma que tenemos nosotros y eso hace que nuestro trabajo se convierta en una pasión, en una diversión aun cuando seamos súper responsables en lo que hacemos. Creo que somos el único grupo que en tarima, mientras tocamos, nos burlamos o reímos de nosotros mismos.
No sólo destacas como músico sino como empresario. Háblanos de “Ropa Seria”, la cual se destaca por su contenido callejero reflejado en el arte del Graffiti.
-Ropa Seria es un proyecto iniciado por Carlos Madera a.k.a. Nigga Sibilino y mi primo Gustavo Rangel a.k.a. Gucci con mucha ayuda de mi parte. Es una marca de ropa independiente que resalta por su contenido callejero, sus diseños innovadores basados en el Graffiti y sobre todo es una marca que refleja nuestro trabajo y nuestra independencia. No hacemos diseños o prendas comunes que todo el mundo compraría, hacemos simplemente lo que queremos y hemos tenido la dicha de que la gente se identifica con nosotros. Por eso cada vez hay mas personas usando Ropa Seria en la calle.

Que le pareció la experiencia de hacer cine con la película “Son de la Calle”?
-Fue una experiencia "Agridulce". Por un lado aprendí mucho sobre el arte del Cine en cuanto a cámaras, iluminación, entre otras cosas. Me gusto muchísimo actuar como tal, tener un papel donde tienes que ser una persona completamente diferente a lo que eres. Pero hubo muchas caídas. En la película tuve que aprenderme un guión, actuar y eso nunca salio al aire (al igual que muchísimas escenas en donde varios compañeros y yo salíamos). Aparte de todos los problemas que tuvimos con la perdida de tiempo, la mala organización en ciertas situaciones. De todas maneras mas allá de sus cosas buenas y malas, fue una tremenda experiencia y estoy bastante agradecido con las personas que me ayudaron y me dieron una mano para vivir esa experiencia.

Que te queda de cada país al que viajas?
-He tenido la oportunidad de viajar solo a Inglaterra. Por supuesto tengo varios países en mente por visitar aunque la situación económica no ayuda mucho. Creo que lo principal que me quedo de mi viaje a Londres fue la experiencia de conocer un sitio en donde el DJ es tratado como un músico de muy alto calibre, de mucha clase. Desde mi llegada al aeropuerto y demás la gente te reconoce como un artista. Algo increíble que me ocurrió fue en una tienda de DJs muy famosa de Londres donde unos DJs de allá me reconocieron como participante del DMC. Eso me demostró que son personas que se empapan muchísimo de la cultura.

Que proyectos nos traerá Rize en el 2011?
-Primero que nada, empezare a trabajar en mi disco como solista. Un disco completamente hecho de Scratch, algo que nunca se ha hecho en este país. Tal vez varias personas no entiendan como se puede realizar un disco de Scratch completamente sin MCs, sin alguien que este cantando, mi respuesta es muy sencilla; existen artistas que graban discos instrumentales donde solo usan guitarras, violines o flautas y existen personas fanáticas de eso, bueno, en el Scratch es igual, existen personas fanáticas del Scratch. Mi idea de sacar un disco de puro Scratch es que escuchen algo completamente diferente e innovador. Conozco personas que se sientan un dia entero a escuchar mis pistas o mi música y hasta estudian para exámenes o para relajarse. Por otro lado tengo planeado asistir a una competencia de DJs en Polonia, la IDA World Championship por la cual fui invitado directamente por los organizadores y por supuesto seguir trabajando con 3 Dueños, un disco solista de El Nigga, de mi primo Gucci (con el cual tengo un disco llamado "Clásico Sabor Venezolano") y mas proyectos con Ropa Seria.

Cual es la meta a corto plazo de Rize?

-Empezar la producción de Beats para mis discos y así mismo ayudar a otros artistas con sus producciones.
10-Tratándose de la época, que pedirías para el año nuevo?
Mucho trabajo, éxitos, salud y paz como siempre.

En La Intimidad
Color: Azul.
Comida favorita: Pasta.
Personaje quien admiras: Espiritualmente a Cristo y musicalmente DJ Qbert.
Que haces en tus ratos libres: De todo un poco. Leer, jugar videojuegos y sobre todo cocinar.
Tu deporte favorito: Baseball y Football Americano.
Tienes novia: No.
Lugar favorito: En mi país, Mérida. Fuera de mi país, Río Thames en Londres.
Con quien te gustaría compartir tarima: DJ Qbert.
Signo: Acuario

No hay comentarios:

Publicar un comentario