27 de enero de 2011

“El Chico que Miente” primer estreno nacional de 2011

Primer estreno cinematográfico en Venezuela para este 2011 inicia con la presentación de la cinta “El Chico que Miente”, dirigida por la peruana Marité Ugás y producida por Sudaca Films, que se preestreno a los medios de comunicación este pasado 26 de enero y al público en general este próximo viernes 28 día que el cine venezolano celebra 114 años.

Es una película filmada en paisajes naturales y concebida como una “road movie” o “película de carretera”, dirigida por Marité Ugás y producida por Sudaca Films, la misma productora de “Postales de Leningrado”.

“El chico que miente” es un chico de trece años que parte con un bolso al hombro y la tragedia de Vargas a sus espaldas buscando la verdad sobre su pasado con la intención de averiguar si su madre murió en las inundaciones y descubrir su propio relato.

En un intento por "ordenar las fichas del pasado", el joven reinventa una y otra vez su historia sobre el deslizamiento, aunque durante la película el público averiguará que él no es el único que miente.

Las mentiras y verdades de esta película se presentan como "un reflejo del estado de ánimo", de la "incertidumbre", para llevar al espectador a descubrir que dentro del largometraje no sólo hay una, sino "muchas verdades", indica Ugás.

La directora toma los desastres naturales como recurso para expresar los "miedos atávicos" del ser humano, un temor que en 'El chico que miente' se simboliza con las lluvias, y recrea eventos que son "metáforas de las relaciones" personales.

Con la esperanza de que no sólo sea un momento para disfrutar sino una invitación al espectador a reflexionar, Ugás quiere que el público se lleve "un poco de película consigo" cuando abandone la proyección en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada