3 de enero de 2011

Resumen Farandulero 2010

Cantantes, escritores, actrices y hasta la realeza británica fueron noticia durante el 2010. Un recuento de los acontecimientos ocurridos en la farándula internacional, desde el anuncio de una rimbombante boda hasta el incoherente vestido de carne curada de la cantante Lady Gaga, usado en la ceremonia de los premios MTV.

El último concierto de Gustavo Cerati

Antes de que inesperadamente el cantante argentino sufriera un accidente cerebro vascular, se presentó en Caracas y descargó -literalmente- toda su fuerza natural. La noche del sábado 15 de mayo de 2010, en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en la capital venezolana, miles de presentes lograron deleitarse con la música de uno de los exponentes más emblemáticos del rock en español: Gustavo Cerati. El ex vocalista de Soda Stereo se dejó ver inesperadamente sobre el escenario a las 8.30 pm para animar a su audiencia y complacerlos con el que fue el último concierto de su gira latinoamericana.

Ricky Martin se declara gay

La estrella pop Ricky Martin anunció el 29 de mayo que es gay en una publicación de Internet, en una confesión que terminó con años de especulación sobre el tema. "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", escribió Martin en www.rickymartinmusic.com. "Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de dos criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido", señaló Martin.

Tiziano Ferro sale del clóset

El cantante italiano Tiziano Ferro reveló su verdadera orientación sexual al declararse gay para la revista Vanity Fair en su edición italiana.

El intérprete de Tardes Negras ha justificado su decisión de salir del clóset explicando que quiere vivir una vida más feliz y no seguir escondiéndose de una condición que le ha costado asumir. "Hacía tiempo que no me sentía bien conmigo mismo, y había comprendido que tenía que retomar el control de una serie de cosas: desde el exilio forzado lejos de los amigos y la familia a la relación con mi trabajo, y al hecho contrastado de la homosexualidad. Así, después de duros años de trabajar sobre mí mismo, he llegado a una conclusión: quiero vivir mejor", reveló Tiziano Ferro a la publicación.

 Envenenamiento a Gaby Spanic
Una argentina que trabajaba como asistente de la actriz venezolana Gabriela Spanic en Ciudad de México fue detenida bajo cargos de tentativa de homicidio por tratar de envenenar a la actriz y su familia. La argentina Marcia Celeste Fernández Babio, de 24 años, es sospechosa de haber colocado durante cuatro meses sulfuro de amonio en los alimentos y bebidas que consumía la familia, señaló la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

  A partir de abril la actriz, su madre, su hijo y una niñera "comenzaron a tener problemas de salud, como vértigo, vómito, dolores de cabeza y abdominal, escalofríos y debilidad generalizada", indicó la Fiscalía en un comunicado que cita DPA. Spanic comenzó a sospechar de la asistente cuando se dio cuenta de que era la única de la casa que no se había enfermado. La argentina nunca probaba alimentos ni bebidas en la casa con el argumento de que ya había comido. Fernández quedó recluida en el penal femenino de Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México, por cuádruple intento de homicidio.


Anuncian boda real del príncipe William con Kate Middleton

Horas después del anuncio hecho por la casa real británica, el príncipe habló de lo felices que se sienten tanto él como su prometida. Posando ante las cámaras en el Palacio de Saint James, en Londres, Kate Middleton mostró el anillo de compromiso que perteneció a Diana de Gales. La pareja, ambos de 28 años de edad, se casará en el 2011 luego de que el príncipe se lo propusiera a su novia durante unas vacaciones que ambos pasaron en Kenia el mes de octubre.

El Show de Cristina sale del aire

Después de más de 20 años de éxitos en la televisión, El Show de Cristina, con Cristina Saralegui, llegó a su fin este año, como lo anunció Univisión Communications Inc. La primera cadena hispana estadounidense transmitió el episodio final del popular programa de tertulia el lunes 1 de noviembre, al inicio del período de medición de audiencia conocido como "sweeps de noviembre". "Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de conducir El Show de Cristina durante los últimos 20 años y trabajar con tanta gente increíble en Univisión", expresó Saralegui en un comunicado del canal. "Anunciar el fin de lo que ha sido una experiencia sumamente gratificante es algo agridulce para mí, pero después de tantos años maravillosos, este es el momento perfecto para retirar el show y pasar a la próxima fase de mi carrera", añadió la presentadora de 62 años nacida en Cuba. La cadena señaló que Saralegui seguirá trabajando activamente en la conducción de programas especiales.

Nominaciones Édgar Ramírez

Édgar Ramírez ha causado revuelo en Hollywood tras ser nominado a tres premios por su trabajo en Carlos, del director francés Olivier Assayas. Ramírez se convierte en el primer venezolano en ser nominado al Globo de Oro en la categoría a Mejor Actor de Película para Televisión o Miniserie. El Premio César, galardón más prestigioso de la industria cinematográfica francesa, ha incluido en el listado de prenominaciones al histrión. Además de la nominación a los premios SAG, en las que los colegas actores son los que postulan a los candidatos.

Mario Vargas Llosa gana Nobel

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura 2010 por su "Cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”. El galardona leyó un discurso, que duró 48 minutos, ante la Academia Sueca. En este le hace honor a su esposa, su familia y habla de sus inicios como escritor. En medio de llanto y ovaciones, Vargas Llosa habló de su madre, de los libros de Flaubert y Faulkner, de política y de varios acontecimientos que marcaron la política del siglo XX, entre estos, la Revolución Cubana.

Lady Gaga
Ya sea por su música, sus extravagantes vestuarios o algunas fotografías subidas de tono, la cantante estadounidense Lady Gaga nunca pudo ni quiso pasar inadvertida durante el 2010, por lo que la cadena MTV la volvió a premiar como la Artista del Año. Si bien la intérprete no publicó ningún álbum en los últimos 12 meses, para el canal de televisión la voz de Bad Romance se convirtió en una “estrella aún más grande” durante este año, por lo que se alzó como la figura más importante femenina de la música.

Hechos como que la revista Time la incluyera dentro de las 100 personas más influyentes del mundo y su famosa aparición con un vestido confeccionado de carne en la última edición de los premios MTV son algunos de los hitos que hicieron que Lady Gaga fuera premiada por segundo año consecutivo. Por si fuera poco, la artista podría obtener el premio por tercera vez si alcanza el mismo éxito con su nuevo sencillo, que lanzará en febrero, de su próximo álbum, Born This Way, el que ella misma anunció como el “mejor de la década”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario