31 de enero de 2011

Sundín Galué se retira de Tecupae

El artista zuliano se lanzará como solista. Su salida de la agrupación se dio en buenos términos. Sus compañeros apoyaron la decisión.

“Siempre había tenido la inquietud de tener mi propio grupo. Estoy muy agradecido con Tecupae porque pasé 11 años donde aprendí a ser gente y cantante. Pero ya sentía la inquietud de tener un cambio en mi vida”, con estas palabras Sundín Galué explica, en conversación exclusiva con PANORAMA, el por qué se retira de la agrupación de Tecno vallenato, Tecupae.
Ser solista es su próxima meta, que desde el año pasado había evaluado. A criterio del artista, éste es el mejor momento para hacerlo, pues sus miedos ante el nuevo reto y responsabilidad ya desaparecieron.

“Cuando comenté mi decisión a los muchachos del grupo, quedaron impactados porque no se lo esperaban. Sin embargo, me ofrecieron todo su apoyo que sentí sincero. Me sorprendió que lo tomaran de buena manera. No me lo esperaba, pero me dio más fuerzas para seguir trabajando en mi proyecto. Dejo una agrupación, pero no a unos excelentes amigos”, agregó Galué, quien además adelantó que desde inicios del 2011 comenzó a trabajar en los tres sencillos que promocionará para dar a conocer esta nueva etapa artística.
“Seguiré con mi nombre, con nueva imagen, un cuerpo de baile y con un estilo donde el merengue fusionado con lo electrónico y otros ritmos formarán parte de lo que le ofreceré a mis seguidores”.

Por su parte, Gustavo Suárez, director de Tecupae expuso: “Tecupae sigue trabajando como agrupación. La decisión de Sundín la respetamos y nos agrada que emprenda una nueva etapa en su carrera. Cuenta con nuestro apoyo”. Además Suárez recalcó que durante este año continúan con su agenda de trabajo dentro y fuera del país. No descarta la incorporación de uno o dos nuevos integrantes para renovar la imagen y sonidos del grupo. “Ese es nuestro constante interés. Trabajar para ofrecer innovadores propuestas”, añadió Suaréz.

Sundín cumplirá con Tecupae las próximas presentaciones para luego concentrarse en la promoción de su nueva etapa como solista.
 
cortesia: Gabriela Trujillo Prado

No hay comentarios:

Publicar un comentario