28 de enero de 2011

Todo En Deportes: MASACRE BENGALÍ, se empató la final de la LVBP


Con un descomunal ataque de catorce imparables y dos escandalosos rally, amén de magistral labor de Rosman García, Tigres de Aragua empató la final 2010-2011 del beisbol profesional venezolano tras blanquear a Caribes de Anzoátegui, 16 carreras por 0, en su feudo del Pérez Colmenares de la capital del estado Aragua.

Rosman García, de los más efectivos lanzadores bengalíes en la postemporada, cumplió más allá de las expectativas que el manager Buddy Bailey tenía de él para el cuarto de la final.

El nativo de La Ciudad Jardín lanzó seis magistrales entradas, en las que espació tres sencillo y abanicó a cuatro, aunque otorgó un pasaporte. García se adjudicó la importante victoria.

El trabajo monticular del también lanzador en la Liga Mexicana durante 2010 con Monterrey fue respaldada con un racimo de ocho rayitas en el segundo episodio.

Boletos consecutivos a Wilson Ramos y Jesús Guzmán abrieron el capítulo. Héctor Giménez se sacrifica y Lastings Milledge recibe pasaporte intencional para llenar las bases, y dar inicio a la fiesta. Sencillo de Alex Núñez trae la de romper el celofán. Doblete de Tyler Greene limpia las almohadillas. Doblete de Hernán Iribarren remolca a Greene y explota al abridor oriental Eduardo Figueroa. Luis Maza, ante Pedro Rodríguez, remolca a Iribarren, para que Alex Romero la sembrara en el jardín derecho completando las ocho carreras del acto; suficientes para la victoria bengalí.

La labor del bullpen aragüeño – Yorman Bazardo y Carlos Vásquez – fue respaldada por otro racimo. Esta vez de seis en el séptimo de la suerte.

Un error del campo corto piel azul, José Coronado, abrió el inning y fue el principio de la debacle final. Con uno fuera Milledge recibe boleto, Núñez la rueda por la inicial y error en tiro sobre la intermedia congestiona las bases. Boleto a Iribarren trae la primera del episodio. Sencillo de Maza trae otra. Imparable a la derecha de Alex Romero, combinado con error de Alexis Espinoza, limpia las bases y lleva a Romero hasta la antesala. Desde ahí anotaría con wild pitch de José Rojas.

El abultado score lo completaría la reserva bengalí. Yangervis Solarte, de emergente por Jesús Guzmán se embasa con imparable al jardín central, siendo remolcado hasta la casa con cuadrangular de José Martínez, quien había entrado a jugar por Héctor Giménez en la alta del mismo séptimo.

La derrota fue para Eduardo Figueroa.

La serie, aunque aún tiene un acto en Maracay este viernes, regresará el sábado a Puerto La Cruz con uno de los dos equipos a un juego de titularse.
Para este viernes se anuncia a Ramón Ramírez por los orientales, mientras que la casa tendrá en la lomita a Seth Etherton.

Alejandro Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario