22 de febrero de 2011

Columna Farandulera Estrellas y Estrellados


Hola a todos, aquí estamos para llevarles la mejor y más certera información del mundo farandulero, que es importante para ustedes, la cual nos ha hace llegar mejores facilitadores de la notica, que es distinto a ser chismoso, pero bueno, vamos a dejarnos de tanto parloteo y a lo que vinimos…

POLEMICA. En muchos medios del mundillo artístico, cayó como un balde de agua fría la selección de la nula en material actoral de Sabrina Salvador como protagonista de la próxima novela de Venevisión al lado de Manuel “Coco” Sosa. Eso fue visto con la mal gusto por actrices de amplia trayectoria dentro del arte de la actuación. Se dice que desde ya, esa novela huele a fracaso por fallas de casting. Pero amanecerá y veremos si este experimento funciona.

TRIUNFO TOTAL. El reconocido DJ rumano  Edward Maya  deleitó a sus fans “pinchando” discos, y además cantando y tocando su acordeón. Interpretó sus hits más conocidos a nivel mundial, tales como “Stereo Love”, “This is my life”, “Desert Rain”,  y también cantó temas del afamado DJ David Guetta y Black Eyed Peas. Maya transmitió con mucha energía su felicidad de estar ofreciendo su concierto aquí en Venezuela. Víctor  X fue el presentador de la noche, y mientras que el telonero fue el DJ venezolano, Ben Armas. El espectáculo estuvo buenísimo, y la gente abarrotó el Centro de Convenciones del Hotel Radisson Eurobuilding, y generó mucha buena vibra  en el ambiente. El artista entró en tarima alrededor de las 10 pm y el concierto finalizó a las 1 de la mañana.

Y OLÉ. La obra musical hasta ahora conocida en Venezuela como “Entremundos 2011”  que fusiona el baile flamenco con géneros urbanos arrancará como “Siudy Between Worlds” con los previos de temporada Off Broadway  el próximo 4 de marzo en el New World Stages. Con nueva escenografía, diseño de iluminación, proyección de imágenes, vestuario y diseño de maquillaje, este performance se exhibirá en cartelera durante 3 meses con 7 funciones semanales. Creado por productor y director venezolano nominado al Premio Grammy y ganador del MTV Awards Pablo Croce y la coreógrafa internacional y reconocida bailaora venezolana de flamenco Siudy Garrido “Siudy Betwwen Worlds”estrenará oficialmente su temporada regular el próximo 20 de marzo, la cual se extenderá hasta el 22 de mayo en World Stages, Stage 1 at 340West 50th street.

COMO EL AVE FÉNIX, Nacida en Caracas, un 15 de marzo, regida por el signo Piscis, la actriz Jenny Brakha se abre paso en la pantalla chica, los fines de semana a las 9 y 30 de la mañana, cuando la vemos en la serie juvenil de Venevisión, “Qué clase de amor”, dándole vida a “Cecilia de Gómez”. Jenny es Abogado de profesión, pero con una gran pasión por la actuación, cursando estudios, desde el 2007, en el Centro Integral de Capacitación Actoral CICA, con Karl Hoffmann, Manuel Salazar y Salomón Adames. Entre sus hobbies está leer y escuchar buena música. Sobre cómo se siente con la repetición de la serie, dijo que realmente está muy emocionada, feliz y agradecida con todo el público venezolano que pidió su reposición. Es una serie que sigue batiendo records, tanto en Venezuela como en el exterior. Con respecto a cómo ve la situación de las novelas en el país, Jenny Brakha manifestó que  en Venezuela existe mucho talento nuevo entre jóvenes y los que no lo son tanto, “y pienso que deberían existir mas PNI para dar cabida o darle el chance a estos nuevos talentos. Hemos comprobado que las novelas venezolanas siempre han sido muy exitosas, y ese es el caso de "Qué Clase de Amor" que se está transmitiendo en Ecuador, Guatemala, República Dominicana, y Puerto Rico. Estimo que en  el país faltan más producciones dramáticas con sellos de exportación”.

PROBLEMAS LEGALES. Luego de que en al año 2009 un tribunal le permitiera a la agrupación Proyecto A interpretar todos los  temas con los que se dieron a conocer en la orquesta Adolescentes, su creador, Porfi Baloa, decidió apelar esta decisión, lesionando nuevamente de esta manera el derecho al trabajo de sus integrantes, Sócrates, Wilmer Lozano. El caso cayó, el pasado 18 de noviembre, en el Juzgado Trigésimo Quinto de Control del Tribunal de Primera Instancia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, cuya jueza a cargo, Anabell Rodríguez, pretendió dictar una medida cautelar, adelantándose a la audiencia, sin escuchar ambas partes, para intentar prohibirle a José Gregorio Cariaco (Sócrates) y Lino Antonio Lozano (Wilmer Lozano) la interpretación de temas como “Persona ideal”, “Clase social” y “Horas lindas”, que son autoría de Víctor Porfirio Baloa Díaz (Porfi Baloa). “Esto es una muestra del total y absoluto desconocimiento por parte de la juez Anabell Rodríguez de la teoría de los derechos conexos a los de autor, contemplados, no solamente en la Ley sobre el Derecho de Autor, sino, también, en los convenios y declaraciones internacionales sobre el Derecho de Autor y los Derechos Conexos, lesionando además, nuestro derecho al trabajo”, asegura el abogado José Antonio Terán.

PALO PAREJO. La agrupación Siete Palos, integrada por siete jóvenes merideños que hacen música sólo con sus voces (a capella), lanzará su segunda producción discográfica, Rumba Romance, el próximo 18 de marzo, a las 8:00 pm, en el Centro Cultural Corpbanca de La Castellana, donde compartirá nuevamente escenario con sus colegas cubanos de Vocal Sampling, padrinos de este nuevo álbum. Esta vez, la agrupación integrada por: Rommel Torres (bajo, voz y coros), Albert Marquina (armonías, voz, coros y percusión), Jesús Alberto Contreras (armonías, voz y coros), Ricardo Castillo (voz y armonías), Fernando Guzmán (percusión, beat box, voz y coros), Hilvin Urbina (armonías y coros) y Daniel Sosa (armonías y coros) presenta 12 temas (2 inéditos y 10 versiones), que pasan de la balada pop a la salsa, la guaracha, tambores de la costa, bossa nova, boleros, entre otros géneros musicales.

BUSCANDO ANDO. La Organización Miss & Mister Turismo Venezuela ya inició su proceso de casting para seleccionar al grupo de Misses que participarán este año en la gala del Miss  Turismo Venezuela 2011. Esta pre selección se llevará a cabo de modo virtual a través del mail electrónico misterturismo@hotmail.com; allí las jóvenes interesadas podrán enviar datos personales, fotos en traje casual, traje de baño y rostro, para que así el equipo de producción del certamen pueda detallar su postulación. Los requisitos básicos para participar consta en que sean chicas cuya edad comprenda entre los 18 y 25 años, estatura mínima de 1.72, excelente condición física, buen porte y carisma en foto pose; a su vez, deben tener disposición inmediata para ingresar al proceso de preparación que está pautado para los fines de semana en la ciudad de Caracas.

Bueno, hasta aquí nos trajo el chisme, perdón, el río. Cualquier información, no duden en escribir a raulcollinssalazar@hotmail.com Hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada