23 de febrero de 2011

“El chico que miente” recauda un millón de bolívares

El Chico Que Miente,último estreno cinematográfico de producción venezolana, superó la barrera del millón de bolívares fuertes recaudados en la taquilla en sus primeros tres fines de semana de proyección, según reportes de la boletería internacional, reseña La Verdad.

La cinta, dirigida por la peruana Marité Ugás y realizada con recursos del Centro Nacional Autónomo Cinematográfico, ha obtenido ganancias correspondientes a 240 mil 820 dólares entre su fecha de estreno -el 28 de enero- y la primera quincena de febrero. Las cifras representan un millón 35 mil 526 bolívares fuertes en ventas de boletería para la más reciente película de manufactura nacional y han sido divulgadas por la publicación Box Office Mojo, elaborada en Internet por especialistas del cine internacional.
Box Office Mojo es un servicio de reportes de la taquilla internacional propiedad de Imdb.com, uno de los destinos más populares del entretenimiento vinculado al cine y la televisión. Con sede en California, Estados Unidos, Box Office recibe más de dos millones de visitas en línea al mes y sus informes sobre el comportamiento del sector son citados en diarios como Los Angeles Times, Wall Street Journal y Bloomberg, así como en reportajes transmitidos en CNN, NBC, Access Hollywood y Fox News.

Preferencia en ascenso
Según BOM, El Chico Que Miente ha sido proyectada en 17 salas de cines de Venezuela. Durante sus tres primeros días, entre el 28 y el 30 de enero, cosechó 278 mil 124 bolívares fuertes. En los siguientes dos fines de semana logró ganancias por el orden de Bs.F. 231 mil 817 y Bs.F. 199 mil 163, respectivamente. Box Office Mojo, sin embargo, no cuenta aún con el comportamiento de la taquilla venezolana en el fin de semana del 18 al 20 de febrero.

La producción de Sudaca Films, que relata la historia de un adolescente quien reinventa con imaginación y picardía sus cuentos de supervivencia durante la tragedia de Vargas, ha ido escalando posiciones en la preferencia de los cinéfilos venezolanos. En su fin de semana de estreno se ubicó en el noveno lugar de las películas más vistas, mientras que en las semanas posteriores hizo lo propio en el séptimo y el sexto escalafón.El Oso Yogui  y Las Crónicas de Narnia  fueron las cintas favoritas en el país en esos reportes, de acuerdo con Box Office Mojo.

Industria millonaria

La industria cinematográfica de manufactura venezolana repuntó el año pasado con ganancias históricas. Tres películas coterráneas obtuvieron galones necesarios para integrar el top 50 de las cintas más vistas en las salas de cine nacionales.

La Hora Cero  se llevó el puesto de honor con más de 16 millones de bolívares fuertes vendidos en boletería hasta la fecha. Fue, de hecho, la sexta producción más frecuentada por los amantes del cine, siendo tan sólo derrotada por megaproyectos de Hollywood como: Encantada, Toy Story 3, Shrek 4, Harry Potter 7  y Alicia en el País de las Maravillas.

Hermano,con casi siete mil bolívares fuertes recaudados, y Habana Eva, con poco más de Bs.F. tres mil, completaron el exitoso podio tricolor, de acuerdo con los reportes de boxofficemojo.com.

Gustavo Ocando Alex – gocando@laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario