7 de febrero de 2011

(ENTREVISTA) Luis Gerónimo Abreu regresa amargado a la TV


El le dará vida a “Alejandro Abraham”, es detective de la Unidad de Homicidios, que luego de duros golpes en la vida, se endurece, y se escuda en su familia, cuando, al parecer, empieza a salir de ese estado, aparece “La Viuda Joven”, “Inma Von Parker” (Mariángel Ruíz)

Después de su participación en la novela “Un esposo para Estela”, donde protagonizó con la actriz Daniela Alvarado, el galán Luis Gerónimo Abreu, regresa a la pantalla chica en la nueva producción dramática de Venevisión, “La Viuda Joven”, escrita por Martin han, y al lado de la ex Miss Venezuela, Mariángel Ruíz.

Aprovechamos la oportunidad para hablar, en exclusiva, con el histrión, quien nos hablo de su próxima protagonización, de su vida de casado, y de los obstáculos que ha tenido que sobrellevar, y llevar, en su corta existencia.

- ¿Háblanos de tu personaje en "La Viuda Joven"?
- Que puedo decir, de lo poco que se puede decir. El personaje se llama “Alejandro Abraham”, es detective de la Unidad de Homicidios, igual que su padre, y con los mismos valores – justo e incorruptible -, cree en la justicia. Tuvo una infancia maravillosa junto a papá, madre y hermana; la vida siempre le sonrió, hasta que recibe 2 golpes muy duros. Eso le cambia su manera de ver las cosas, se endurece de corazón, se amarga, deja de creer en la gente en general, se escuda en su familia, solamente en ellos… y cuando, al parecer, empieza a salir de ese estado, aparece “La Viuda Joven”, “Inma Von Parker” (Mariángel Ruíz)… y los demás se verá capitulo a capitulo.

- ¿Cómo ha sido la química con Mariángel Ruíz?
- Muy bien, es toda una profesional. De verdad le está poniendo todo el corazón, y sé que le va a ir muy bien. Hay mucha gente que la quiere, que está pendiente de verla en esta nueva faceta de su vida, y no los va a defraudar.

- ¿Qué tal es trabajar en novelas con toques de misterio y con Martin Hann?
- Trabajar en una novela con toques de misterios es muy divertido, además el ser policía es volver a la infancia, porque todos alguna vez jugamos a ladrones y policías. Eso es un sueño; esta carrera te regala el poder volver a jugar sin reparos cuando ya eres adulto. Yo creo que toda novela tiene misterio y suspenso, siempre está el secreto que sólo sabe la nana, o el hecho de que la prota es hija de, o cuando va a descubrir a ese malo que le ha hecho la vida imposible a la pareja. Muchas de esas veces, el público lo sabe y el suspenso recae en cuando nos enteramos los personajes, y qué haremos al respecto. En las de Martin (que lo maneja maravillosamente), tanto el público como los personajes, viajamos juntos sin saber quién es el o la asesina, y eso atrapa mucho, a nosotros mismos, el equipo completo que estamos leyendo los libretos y tratando de sacar conclusiones. 

- Además – acotó el galán -, esta novela viene con muchas propuestas distintas, que van a ser una verdadera sorpresa para los televidentes. Como siempre Sandra  poniéndole todo a la producción, para que quede impecable, y la dirección de Yuri y su equipo va a dar de que hablar. Tenemos un trabuco maravilloso en el elenco. Creo que todos estamos muy contentos, todos tenemos un trabajo un poco diferente, musicalización, maquillaje, camarógrafos, utilería, producción, actores, todos, y eso definitivamente entusiasma. Para hacer el cuento corto (bueno menos largo) ¡Les va a gustar!

- ¿Qué has hecho después de "Un Esposo para Estela"?
- Después de “Estela”, hice una obra de teatro, “Hasta que el matrimonio nos separe”, con Daniela Alvarado, producida por Viviana Gibelli y Enrique Salas, escrita por Laureano Márquez y Rubén Morales, y dirigida por Luis Alberto Lamata; fueron casi 7 meses de temporada, y una experiencia única, con ese grupo de amigos, porque eso es lo que somos antes que nada; y una película que se titula “El Relajo del Loro” , la ópera prima de Petrizzelli, donde, gracias a  Dios, también me divertí mucho.

“Mi vida de casado es maravillosa”
En el mes de abril, Luis Gerónimo Abreu y Claudia LaGatta cumplirán dos años de casado, y quisimos averiguar cómo le va en su vida conyugal. Él alegó que “mi vida de casado es maravillosa, me case con una mujer espectacular, así que no puede ser de otra manera. La relación va muy bien, trabajando mucho los 2, gracias a Dios; cada día más creciendo más como seres humanos y juntos, que más se puede pedir”.

- ¿Para cuándo vienen los hijos?
- Pronto, cuando algunos compromisos laborales de Claudia nos lo permitan. En marzo debe estrenar la película que protagonizó junto al actor Humberto Zurita, en México, y dependiendo de sus compromisos, estaremos planeando las cosas.

- Has pasado por varios momentos difíciles en tu vida, como cuando te "mataron"; lo de tu hermano... ¿Cómo has sabido sobrellevar estos hechos?
- Los momentos difíciles son parte de la vida, y  los sobrellevo de la única manera que conozco, siguiendo adelante. Yo he tenido que despedirme de varios amores importantes en la vida desde joven: mis abuelos, una tía, mi madre, mi hermano. Realmente no lo “sobrellevo”, lo llevo todos los días en el corazón, recordándolo, extrañándolo, queriéndolo cada día más. Hinchado por el orgullo de haber sido parte de su vida, y ahora, cada vez que puedo, cuento su leyenda. Y quiero aprovechar, para agradecer públicamente al Centro Médico de Caracas que se han portado maravillosamente bien, no sólo por haber hecho todo lo posible por salvarlo, sino que han sido muy pacientes. ¡Gracias a todos los que allí trabajan! Me demostraron que sí hay clínicas donde primero son médicos y después mercantiles; y también a la empresa pública y privada que nos han ayudado, pero ahí seguimos luchando contra la otra parte, que si se sobrelleva, que es la económica.

- ¿Cómo marchan los negocios y los perfumes?
- Los negocios bien, en lo que se puede. Como sabemos, las cosas no van bien económicamente, pero tengo un socio, que antes que nada es mi amigo y mi hermano, que se cae a golpes todos los días de su vida para que funcionen lo mejor posible… jejeje.

- ¿Qué opinas sobre lo que dice que las misses están destronando a las verdaderas actrices?
-  ¿Y alguien de verdad dice eso? Porque si es así, no vive en el mismo país que yo. No quiero decir nombres, porque seguro se me escapan varias, pero cuantas “misses” han salido del concurso para convertirse en grandes actrices, animadoras, productoras, empresarias, amas de casa, madres, alcaldesa, grandes figuras de la TV, y figuras a nivel nacional e internacional. Discriminar a alguien por haber estado en el Miss Venezuela es exactamente lo mismo, que discriminar a alguien por no ser el estereotipo físico que se ha marcado en la TV. El Miss Venezuela siempre ha sido usado como trampolín para muchos deseos, uno de ellos es actuar o simplemente incursionar en la televisión, ¿Quién se queda? Sólo el público decide. Además, yo no veo “misses” que quieren ser actrices, yo veo mujeres que concursaron en un certamen de belleza, con ganas de convertirse algún día en buenas actrices.


Por Raúl Collins Salazar
Twitter: @RaulCollins
Fotos Cortesía Luis Gerónimo Abreu

5 comentarios:

  1. Este chico tiene una manera muy especial de dialogar, muy locuaz, coherente..., es de lo que sabe atrapar al público y que estemos pendiente de él. Le auguro muchos éxitos, tiene mucha gente que lo quiere y apoya a lo cual me sumo. Exitos L.G. Una cubana que te admira.

    ResponderEliminar
  2. Opino igual que mi compatriota Yanet, solo queria agregar, con todo el respeto que se merecen tu esposa y el mio, que quedaste bello en la foto, te deseo lo mejor del mundo, besos de una cubana en USA.

    ResponderEliminar
  3. se ve muii sexi en la primera foto es un hombre grande pero muii guapoton ;) no se olviden de qe es un gran actor

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los mejores actores que he conocido, me matan sus actuaciones!!!!!!!!!!
    Es un maestro en la actuación, que te roba el corazón!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar