CARACAS, Venezuela, feb. 15 (UPI) -- El maestro barquisimetano Gustavo Dudamel dirigirá por primera vez, este miércoles 16, a la Sinfónica Juvenil del Estado Lara, junto al Coro Juvenil e Infantil de esa entidad, en el marco del 36 Aniversario de El Sistema.

Dudamel dirigirá la interpretación de la Sinfonía Nº 2 Resurrección de Gustav Mahler. La presentación gratuita se realizará en el Gimnasio del Complejo Cultural Simón Bolívar de Barquisimeto.

La Sinfónica Juvenil del Estado Lara estará conformada por 150 músicos, mientras que el coro contará con 300 coralistas. Además participará la Camerata Larense y la Cantoría Johnny Gómez, lo que representa un aproximado de casi 500 personas en escena.

Para nosotros es un gran honor tener a Gustavo Dudamel en el estado Lara, tierra que lo vio nacer. Ha sido todo un acontecimiento y los niños y jóvenes de todos los núcleos están muy emocionados. El concierto es un hecho sin precedentes porque el maestro Dudamel en visitas anteriores dirigió una orquesta conformada por músicos de la Sinfónica del Estado Lara y de la Sinfónica Juvenil, pero ahora es primera vez que dirigirá solamente a la actual juvenil, junto con el coro, algo que no se había hecho antes, expresó Alfredo D'Addona, Coordinador Regional del Estado Lara de El Sistema.
LATAM: reporte