21 de febrero de 2011

Kobe Bryant y el Oeste dominaron no por mucho a LeBron James y el Este en juego estelar


Kobe Bryant siempre brilla con especial fulgor cuando está rodeado de otras estrellas, sobre todo si se encuentra en casa. Bryant colmó de espectacularidad el Juego de Estrellas al anotar 37 puntos y empatar una marca con su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso al comandar a la Conferencia Oeste para imponerse el domingo por 148-143 sobre el Este
En su regreso al partido --que suele dominar-- luego de un año de ausencia, Bryant aportó 14 rebotes en una actuación formidable frente al acostumbrado público lleno de celebridades que acude a ver a sus Lakers en el Staples Center. "Se siente grandioso estar aquí en casa y jugar frente al público local", dijo Bryant después de recibir el trofeo al Más Valioso. "Este será mi último Juego de Estrellas frente a estos seguidores". 

Kevin Durant colaboró con 34 puntos y encestó cinco consecutivos luego de que el Este redujera una desventaja de 17 puntos a sólo dos cuando quedaban 2:34 minutos. El líder anotador de la NBA convirtió los tiros libres definitivos luego de que el Este se acercó a sólo tres puntos en los últimos segundos. LeBron James impulsó la remontada del Este y concluyó el encuentro con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias para unirse a Michael Jordan como los únicos jugadores con dobles dígitos en tres estadísticas en el Juego de Estrellas.
Amare Stoudemire también encestó 29, mientras que Dwyane Wade, el Jugador Más Valioso del año pasado, salió del partido con una lesión en el tobillo luego de sumar 14 puntos. Bryant empató la marca de Bob Pettit en la NBA al conseguir su cuarto premio al Jugador Más Valioso en apenas 10 años. No hizo puntos en los últimos 6:48 minutos del encuentro, pero su compañero de los Lakers, Pau Gasol, ayudó al Oeste a resistir. 

El español anotó 17 puntos, lo que ayudó al Oeste a mantenerse al frente ante un equipo del Este en el que participaron siete jugadores de Boston y Miami, considerados dos de las mayores amenazas para el reinado de los Lakers. El partido tuvo cierta sensación de una final de temporada con la presencia de cuatro jugadores de los Celtics. 

Paul Pierce y Kevin Garnett fueron los más abucheados durante la presentación de los titulares. Ray Allen y Rajon Rondo eran parte del grupo que perdió el séptimo partido en la misma cancha del Staples Center el año pasado y sin duda les gustaría tener otra oportunidad de recuperar el título. Entre el público se podía ver a Beyonce y Jay-Z, Sean "Diddy" Combs, Jack Nicholson, Stevie Wonder, John Legend y Justin Bieber. 

El encuentro fue una distracción bienvenida de la problemática situación laboral que amenaza a la liga. Los dueños y la asociación de jugadores se reunieron el viernes para discutir un nuevo contrato colectivo de trabajo que remplace al que expira el 30 de junio. Aunque la reunión fue descrita como positiva, no hubo progresos.

Alejandro Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario