9 de febrero de 2011

Todo en Deportes: Fecha FIFA: dos clásicos y duelo estelar


Además de la publicitada Argentina-Portugal, habrá otros partidos destacados entre los 52 amistosos programados. Alemania recibirá a Italia, y Brasil visitará a Francia. España, el campeón del mundo, enfrentará a Colombia.

Aunque las miradas estarán puestas en Ginebra, donde además de Argentina y Portugal chocarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, otros partidos se destacan entre los 52 amistosos programados por la FIFA que comenzaron ayer y terminarán hoy.

En Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania recibirá a Italia en el clásico europeo del día, que reeditará la final del Mundial de 1982 y, más acá en el tiempo, la semifinal de la Copa del Mundo de 2006, en la que la "azurra" se impuso 2-0 en el tiempo adicional de un partido jugado en el mismo estadio.

El local, dirigido por Joachim Loew, dará cuenta de una gran renovación y presentará jugadores como Goetze, Mats Hummels, Kevin Grosskreutz, Marcel Schmelzer y Sven Bender, todos del Borussia Dortmund.

En Italia, en tanto, Cesare Prandelli contará con el regreso del histórico Gianluigi Buffón, recuperado de una larga lesión, y del delantero Antonio Cassano, quien ha vuelto a su nivel en las filas del Milan. Entre los nuevos, en tanto, se destacan Thiago Motta y el delantero Alessandro Matri.

En Saint Denis, en tanto, Brasil visitará a Francia, en un duelo de potencias que fracasaron en el último Mundial, pero estimulados por lo que vendrá: para el local, una importante renovación encabezada por su técnico Laurent Blanc. En la visita, su papel de anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

El retiro de Thierry Henry, la expulsión de Nicolás Anelka y las suspensiones de Patrice Evra, Franck Ribery y Jéremy Toulalan tras el escándalo en Sudáfrica, imponen un nuevo equipo que hoy dará su primer paso hacia la recuperación de las grandes cruzadas.

Mano Menezes, en Brasil, va por el mismo camino: hacer a un lado a los jugadores de siempre, lo que incluye por ejemplo a  Kaká o Ronaldinho, y apostar por la renovación.

El antecedente más cercano lastima a los sudamericanos: fue la goleada 3-0 en la final del Mundial de Francia 1998 que coronó al local.

Además, el campeón del mundo, España, se las verá con Colombia, mientras que el subcampeón en Sudáfrica, Holanda, tendrá un destacado partido ante Austria. Dinamarca-Inglaterra y Croacia-República Checa, otros partidos a seguir.

Todos los amistosos del día:
Egipto vs. Estados Unidos
Malasia vs. Hong Kong
Tanzania vs. Palestina
Mozambique vs. Bostwana
Congo vs. Gabon
Moldova vs. Andorra
San Marino vs. Liechtenstein
Armenia vs. Georgia
Belarús vs. Kazajistán
Grecia vs. Canadá
Bolivia vs. Latvia
Rusia vs. Irán
Macedonia vs. Camerún
Croacia vs. República Checa
Azerbaijan vs. Hungría
Israel vs. Serbia
Nigeria vs. Sierra Leona
Turquía vs. República de Corea
Sudáfrica vs. Kenya
Albania vs. Eslovenia
Bulgaria vs. Estonia
Dinamarca vs. Inglaterra
Luxemburgo vs. Eslovaquia
Argelia vs. Túnez
Bélgica vs. Finlandia
Holanda vs. Austria
Malta vs. Suiza
Noruega vs. Polonia
Alemania vs. Italia
Scotland vs. Irlanda del Norte
Argentina vs. Portugal
Francia vs. Brasil
Marruecos vs. Nigeria
España vs. Colombia.

Alejandro martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario