9 de febrero de 2011

Todo en Deportes: Vinotinto apuesta a la ofensiva


Venezuela se mide a Costa Rica esta noche en Puerto La Cruz. César Farías mantendrá un esquema de ataque como el que utilizó en los últimos partidos Será el primer encuentro de preparación de 2011 para ir definiendo el equipo a la Copa América. La selección nacional inicia esta noche su preparación final con miras a la Copa América cuando enfrente al combinado de Costa Rica en un encuentro amistoso a jugarse en el estadio "José Antonio Anzoátegui" de Puerto La Cruz. 

El cuadro venezolano tiene dos objetivos muy claros en esta etapa culminante antes de la competencia continental de selecciones. La primera es saber en qué condiciones llegan los jugadores que se desempeñan en el exterior, después de varios meses ausentes de la vinotinto. Y la segunda, la más importante, es comenzar a perfilar el equipo que estará en la competencia que se jugará en Argentina a mediados de año. 

El seleccionado nacional ya tiene una baja muy sensible con la ausencia de Ronald Vargas, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y también sufrió daños en el menisco de la misma articulación, lesión que lo mantendrá seis meses fuera de las canchas y por consiguiente se perderá la Copa América. El seleccionador César Farías, además de ir definiendo a los jugadores que estarán en la competición oficial, tendrá que pulir el concepto táctico que tiene en mente, a fin de que sus dirigidos lo puedan asimilar de la mejor manera.
"El trabajo de 2011 estará basado sobre los mismos elementos de siempre, porque la competencia no ha cambiado, sigue siendo de la misma intensidad", sostuvo el técnico a la prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El estratega viene insistiendo desde el año pasado en el manejo del 4-3-1-2, con muchos hombres de clara vocación ofensiva, luego de que desistiera del 4-3-3 que pocos resultados le produjo. 

Este nuevo esquema ha tenido sus altas y sus bajas. Precisamente por su vocación de ataque, luce desequilibrado en el medio del campo y en algunos encuentros ha sido fatal. Pero Farías insiste y pide más sacrificio a los volantes externos, para que tengan más ida y vuelta. El trabajo de ayer en la sesión matinal contra la selección Sub-17 consistió en la aplicación de este dibujo. 

En ello, el DT dispuso darle la titularidad a Dani Hernández en el arco y utilizar una línea defensiva con Roberto Rosales por la derecha, Oswaldo Vizcarrondo y Grenddy Perozo como pareja de centrales y Gabriel Cichero en el lateral izquierdo. En el medio campo utilizará a Tomás Rincón como único volante central, con Juan Arango y César González por los costados en esa línea de tres, y Luis Manuel Seijas más adelante. En el ataque estarían Salomón Rondón y Nicolás Fedor. 

Un factor a tomar en cuenta será el estado en el que se encuentra Arango. El capitán de la vinotinto no es titular en su club el Borussia Mönchenglad- bach, aunque el jugador ha restado importancia a esa situación. El maracayero lleva cuatro encuentros en el banco de suplentes en el conjunto alemán. 

Alejandro Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario