12 de abril de 2011

“La Trevi” llega a Venezuela

GloriaTrevi
(Noticias24).- Gloria Trevi, cantante mexicana, brindará dos conciertos en Venezuela, el 26 de mayo en el Forum de Valencia y el 27 de mayo en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) en Caracas.

La intérprete regresará a Venezuela de la mano de Emporio Group por motivo de la gira promocional de su nuevo álbum llamado “Gloria”, que cuenta con su nuevo sencillo “Me río de ti”. Este es el octavo álbum de la cantante, fue lanzado el 22 de marzo del 2011 y debutó en primer lugar en la cartelera Billboard.

Las entradas estarán a la venta a partir del martes 12 de abril, para la función en Caracas se pueden adquirir en Tuticket.com, Esperanto San Ignacio, Piso 5 C.C. Tolón, Tecniciencia Libros Sambil y CCCT, y Recordland Sambil y Las Mercedes. Para el 26 de mayo en Valencia estarán disponibles en Grupoforum.com, la taquilla del Forum y C.C. Metrópolis, Nivel Sol.

Gloria Trevi se ha establecido como uno de los íconos de la música pop latina más sobresaliente desde la década de los 90, y una cantautora admirada en muchos países de América Latina.
La artista llegó a la capital mexicana a los 16 años de edad en búsqueda de alguna oportunidad en el mundo artístico, y seguidamente se integró al quinteto vocal femenino “Boquitas Pintadas”, dónde grabó varios temas de su autoría.

Su rebeldía y audacia la transformaron en un ícono comercial único, y por esta razón después de su primer álbum llamado “Qué hago aquí”, lanzado en 1990, se estableció como una artista de vanguardia en su país.

Trevi brindaba una actitud y estilo irreverente conformado por medias rotas y moda multicolor y atrevida, esto posicionó a la artista mexicana en la escena internacional como una revolucionaria en la industria de la música latina.

El álbum “Tu ángel de la guarda”, publicado en 1991, hizo introducción en los países de habla hispana, y entre la población latina de los Estados Unidos, convirtiendo su primer sencillo titulado “Pelo Suelto”, en un himno de la juventud de todo el continente, con el cual logró ganar ocho Discos de Oro y tres Discos de Platino.

En 1992 publicó “Me siento tan sola”, donde con el tema “Con los ojos cerrados”, se mantuvo por más de ocho semanas consecutivas en el primer lugar de las listas en más de 10 países.
Más adelante, tomó un descanso y decidió radicarse en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y es allí donde ocupa titulares en importantes periódicos del país, como “The New York Times”, “The New Yorker”, “People Magazine”, “L.A. Times” y el “Wall Street Journal”, entre otros.

Su cuarto álbum, “Más turbada que nunca”, desarrolló un concepto innovador y maduro, y en 1995 presentó el disco “Si me llevas contigo”.
Trevi resurgió a la luz pública con “Como nace el Universo”, catalogado como el mejor álbum pop del 2004 según la publicación Billboard y certificado como disco de platino.

Dos años más tarde se editó “La Trayectoria”, álbum en vivo que contiene videos y cuatro temas inéditos, como “Todos me Miran”, éxito mundial, “Sufran con lo que yo gozo,” “Estrella de la mañana” y “El Ingrato”.

A finales del 2007, publicó su álbum titulado “Una Rosa Blu”, placa discográfica que logró que, por primera vez en 15 años, Trevi ocupara el tercer lugar en la cartelera Billboard, con popularidad en radios mexicanas y norteamericanas.

Las repercusiones de su éxito la llevaron a obtener “La Llave de la Ciudad de Miami” y “La Llave de la Ciudad de Los Ángeles”, así como también celebraciones en su honor en la ciudad de Atlanta y Chicago en Estado Unidos, e invitaciones a realizar presentaciones en Washington DC ante congresistas.

Tuvo participación en el Carnaval de Las Palmas de Islas Canarias, trasmitido en vivo por TVE a toda Europa, y fue invitada al coliseo de Puerto Rico a cantar el dueto con Olga Tañón, “Lo que te Toca”.
Más adelante lanzó al mercado “Una Rosa Blu Deluxe Edition”, incluyendo 20 canciones, entre ellas un tema inédito, también contiene videos y remixes, y en menos de un mes el disco ocupó los primeros lugares de venta en México y Estados Unidos.

El lenguaje claro, sencillo y directo reflejado en sus letras, y su actitud vanguardista y energética, transforman a La Trevi en la artista pop latina número uno de Latino América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario