30 de mayo de 2011

RCTV: “¡Volvera al aire!”


El himno de RCTV que hace cuatro año sacó lágrimas a más de uno volvió a sonar en las calles de Caracas. La plaza Alfredo Sadel, de Las Mercedes, acogió anoche a cientos de personas que no se doblegan ante el intento de confiscar el derecho a elegir y la libertad de expresión. El evento Juntos por la Libertad, con el que se conmemoró el cuarto aniversario del cierre del canal pionero de la televisión venezolana contó con la participación de estudiantes, periodistas, diputados y artistas de la planta.
A pesar de las adversidades el humor sigue intacto. Pepeto López, humorista de Radio Rochela, fue el encargado de iniciar la actividad, junto con la narradora de El Observador, Luisana Ríos. El siempre imitador del ex presidente Rafael Caldera bromeó con el público, agradeció el apoyo incondicional brindado  en los peores momentos y pidió no claudicar en la lucha por devolverle la señal abierta a RCTV. “¡Pronto volveremos!”, gritaban desde la tarima, encontrando eco en los presentes.

El moderador del programa La Entrevista y ahora diputado a la Asamblea Nacional, prometió hacer todo cuanto esté a su alcance para que aquel 27 de mayo de 2007 se borre de la mente de los venezolanos y el canal 2 vuelva a llevar a todos los hogares venezolanos la información, los dramáticos, programas humorísticos y de variedades que mantuvieron al canal de Quinta Crespo en el primer lugar de sintonía.

Ante la negativa del Gobierno de devolverle la concesión a RCTV y dada la cercanía con la relegitimación de cargos el próximo año, Miguel Ángel Rodríguez aprovechó para hacer sus vaticinios: “En 2012 tendremos nuevo Presidente (…) Los jóvenes han sido los protagonistas de los revolcones del tirano”.

Acto seguido, los jóvenes que salieron a la calle desde aquel 28 de mayo de 2007 en rechazo al cierre de RCTV también se hicieron sentir y coincidieron con las afirmaciones del parlamentario. Diego Sharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), reiteró que el próximo año Venezuela se dará un nuevo Presidente y le agradeció a Hugo Chávez haber cometido errores como la revocatoria de la concesión a esta planta, ya que eso terminó siendo el detonante para que el movimiento estudiantil despertara y saliera en defensa de la democracia.

En la actividad también estuvieron presentes apoyando a RCTV el periodista Leocenis García, la diputada María Corina Machado, así como personal de la planta, muchos que incluso, por razones de reducción de personal ya no forman parte de la nómina pero aún llevan en su corazón un compromiso fuerte con Radio Caracas Televisión.


Fuente: Diario La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada