29 de agosto de 2011

Diego Forlán deja el Atlético de Madrid para pasar al Inter de Milán


Luego de publicar en su cuenta de Twitter que dejaba el club colchonero, Forlán cerró su traspaso al equipo neroazzurro en donde jugará dos temporadas.


El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, se despidió hoy lunes del club rojiblanco, tras cuatro años en la entidad, y jugará las próximas dos temporadas en el Inter de Milán, su nuevo equipo, después de cerrar esta mañana el acuerdo definitivo para su llegada al club italiano. Su incorporación al Inter culmina una semana de intensas negociaciones entre las tres partes para la llegada del atacante, de 32 años, al club italiano y pone fin a la brillante trayectoria del ariete en el Atlético, del que se marcha con dos títulos y una Bota de Oro, entre otros éxitos, además de 96 goles en 198 encuentros.


El delantero, que se despidió hoy del Atlético de Madrid en una rueda de prensa en la sala Vip del estadio Vicente Calderón junto a Enrique Cerezo, presidente de la entidad, tiene previsto viajar esta tarde a Milán.
Forlán ha jugado los últimos cuatro años en el Atlético, con el que ha ganado dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa, en 2010, y ha conseguido una Bota de Oro (2008-09), con 32 tantos en 33 duelos. Fue su segundo trofeo como máximo goleador de las Ligas europeas, tras el logrado en 2004-05 con el Villarreal, con 25 dianas.


El atacante ha jugado 198 partidos oficiales con la camiseta del conjunto rojiblanco, con la que ha marcado 96 goles. Logró 23 en 2007-08, su primer curso con el Atlético; 35, en 2008-09, 32 de ellos en 33 encuentros de Liga; 28, en 2009-10; y diez durante la pasada campaña, en la que su desencuentro con Quique Sánchez Flores le apartó incluso de las convocatorias en el tramo final de Liga.


Además, Forlán, mejor jugador y máximo goleador del Mundial de Sudáfrica y reciente campeón de la Copa América, es fijo en la selección uruguaya, en la que es el futbolista que más goles ha marcado, 31, y más partidos ha disputado, 82, en la historia del combinado celeste.


Alejandro Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario