17 de agosto de 2011

(Entrevista) Hector Peña: “He aprendido mucho de los grandes actores de Venezuela”

Es “Álvaro Moncada” en “Natalia del Mar”


*** El animador igualmente está estrenando su faceta como modelo, al ser la imagen de la marca de traje de baño para caballeros “Xantos”


Héctor peña se dio a conocer en el mundillo artístico como animador del extinto programa “Ají Dulce”, de RCTV. Dice “Me dijeron para que hiciera el casting para ser animador, yo les dije que no quería, pero me insistieron tanto que accedí a ir y quedé. Fue un golpe de suerte. Le doy gracias a Dios por haber quedado en ese programa porque fue el inicio de mi carrera artística y me abrió las puertas en el mundo de la televisión”.

Y así fue, la suerte de este caraqueño, nacido un 19 de julio, regido por el signo de Cáncer, le cambió, ya que luego vinieron programas como “Gaitas sin pupitres”; y “Ají Picante”. Además de telenovelas como “Amor a palos”; “Y los declaro marido y mujer”; “Nadie me dirá cómo quererte”; “Que el cielo me explique”; y ahora que le da vida a “Álvaro Moncada” en la novela de Venevisión, “Natalia del Mar”.

- ¿Cómo te sientes en la novela “Natalia del Mar”?
- Es una experiencia nueva en televisión, ya que estoy entrando en Venevisión, con este personaje de “Álvaro Moncada”, es estupendo, todo el mundo se lleva bien. Cada día aprendo más y más, porque estoy rodeado de muchos primeros y grandes actores de Venezuela como Franklin Virgüez, Eduardo Serrano, entre otros

- ¿Y cómo te sientes en Venevisión?
- Bien, es un canal extraordinario, me siento en familia ya que todos colaboraran para hacer un excelente trabajo. Pero igual te digo que ojalá RCTV vuelva a abrir sus puertas para todos esos venezolanos que siempre han estado pendientes de Radio Caracas Televisión.

- ¿Te ves protagonizando la próxima telenovela de Venevisión?
- La próxima no lo sé, creo que para tener un rol protagónico, uno debe estudiar bastante, no es aceptarlo por estar al frente de un elenco, pero si me toca, lo asumiré con el mejor de mis esfuerzos, y lo haré con todo el corazón al 100%.
- ¿En que otros proyectos está Héctor Peña actualmente?
- Tengo ahora, tentativamente, dos obras de teatro, una que se llama “Los Prepago”, que ya comenzaron los ensayos, y otra que está en proceso, que pronto te daré información al respecto.

- ¿Planes de internacionalización?
- Están bien, voy a terminar esta novela, para seguir con eso. “Natalia del Mar” está hecha con una base mayamera, y gusta mucha afuera; eso me ayudará a llevar a cabo estos planes. Igualmente voy a tocar las puertas en países como México, Estados Unidos y Colombia.

- ¿Cuál es la opinión de Héctor Peña sobre los comentarios de que  la novela es más cuerpo que talento?
- Mira con respecto a los cuerpos, no te voy a decir que es mentira, porque la mayoría de las mujeres tienen un cuerpazo, casi todas se dedican a eso, ya que aquí en Venezuela, lamentablemente le dan más importancia al físico más que al talento. Pero con respecto a la actuación todos están muy bien, y eso lo digo por los comentarios, porque aquí la prensa es muy drástica con ese punto. Además, al estar rodeados de primeros actores, los nóveles no podemos quedarnos atrás y tenemos que “apretar” para que no digan que somos puros cuerpitos.

- ¿Qué ha pasado con la animación?
- Sigo haciéndolo. Sigo en tarimas con o sin gobierno,; en discotecas. Estoy matando más tigres que “Conan El Bárbaro” jajaja…

- Tengo entendido que también eres imagen de la marca de trajes de baño “Xantos”, ¿Cuéntanos un poco sobre eso?
- La idea de esto fue de un gran amigo mío, Raúl Collins, que me propuso esto, y bueno allí estamos con la marca “Xantos”. Pronto vendrá el lanzamiento formal y espero que les guste. Me sentí súper cómodos con el equipo de trabajo, aunque te digo que no me gusta mucho el modelaje, pero me tocará hacerlo por los trajes de baño.

- ¿Y si te llaman para un desfile?
- No me he movido mucho en esa área, pero bueno, ya tengo aquí a la persona encargada de eso jajajaja.



Entrevista por, Lic. Raúl Collins Salazar

1 comentario:

  1. Eressss Hermosooo mi vida. Me encnatas. Muchos Exitos para ti =)

    ResponderEliminar