5 de agosto de 2011

#RitmoDeporte con @ale_martinez_7 :Ligas profesionales se pronuncian hoy sobre Ley del Deporte


Las tres ligas profesionales que hacen vida en Venezuela fijarán hoy su posición respecto a la Ley Orgánica del Deporte, que pone en jaque el patrocinio y que dificulta la realización de los campeonatos.

El deporte profesional dictará hoy su futuro. Las tres ligas profesionales que hacen vida en Venezuela fijarán hoy su posición respecto a la Ley Orgánica del Deporte, que pone en jaque el patrocinio y que dificulta la realización de los campeonatos.

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, la Liga Profesional de Baloncesto y la Federación Venezolana de Fútbol se reunirán esta mañana (11.00) en la sede del Comité Olímpico Venezolano, desde donde esperan instar a reformular el artículo 66 de dicha normativa.

"Estamos conscientes de los beneficios sociales para los atletas que tiene esta ley, pero nos preocupa el patrocinio", manifestó vía telefónica José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP. "El torneo va sin ningún problema, pase lo que pase. Yo creo en el dialogo y en las soluciones".

El artículo 66, de acuerdo a su texto final, promueve el Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte que se sustentará del 1 por ciento de los ingresos anuales de empresas cuyas entradas sean mayores a 20 mil unidades tributarias.

Para aquellas que ya patrocinen, se dividirán en 0.5 por ciento para el fondo y el otro 0.5 para la causa que deseen invertir, con previa autorización del Instituto Nacional del Deporte.

Esta disyuntiva obliga a la empresa privada a elegir entre contribuir con el fondo o patrocinar a un equipo profesional, que deja en pico&39;e zamuro la puesta en práctica de los campeonatos. Hoy se revelará la estrategia, pero el horizonte no es nada alentador.

Cambio ya

A los organismos profesionales le queda otra salida. Un reglamento complementará los parámetros que delimita la ley y es la salida que plantean los diputados, pero la intención de las ligas es que se modifique el texto aprobado ya que no refleja lo discutido previamente.

"La ley nos tiene muy preocupados. Nos puede echar broma al final del día", adelantó Oscar Prieto, asesor deportivo de los Leones del Caracas al periodista Carlos Zambrano, a su salida de la reunión de integrantes de la LVBP.

Rolando Urdaneta, presidente de la LPB, también se mostró preocupado por el cerco que le significa al deporte profesional la aprobación de esta ley. "No se avanzó lo suficiente con el artículo 66 de la Ley del Deporte, al final toda la decisión la tiene el estado".

Los directivos de los diamantes venezolanos se reunirán antes de la rueda de prensa con un grupo de diputados, que promueve el texto, para tratar de concienciar sobre la fatalidad que implica la normativa para el patrocinio en Venezuela.

Alerta

El patrocinio privado le contribuye en alrededor de un 70 por ciento a las diferentes ligas y, de limitarse, sería un golpe fulminante para el sustento de los equipos.

De contar con un presupuesto limitado, hasta la importación peligraría, sin nombrar el número de encuentros que conforman el calendario. La empresa privada se mantiene expectante para hacer su movida.

En la mira

MLB: las Grandes Ligas solicitó a su homólogo venezolano un informe que especifique el alcance de la ley.

Fifa: el ente internacional objetó diversos artículos porque no iban en los mismos lineamientos de su carta.

COI: el Comité Olímpico Internacional destacó la injerencia del gobierno nacional en el deporte venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario