13 de septiembre de 2011

#RitmoDeportes Con Alejandro Martinez: ¿Djokovic pondrá fin al sueño de Nadal, hoy?

Novak Djokovic podría dar el golpe de gracia en la batalla por terminar la temporada como No. 1 del ATP Ranking si vence al campeón defensor, Rafael Nadal, en la final del US Open hoy lunes, encuentro que tiene como horario de inicio las 3:30pm de Venezuela.



Nadal aseguró terminar la temporada como No. 1 por segunda vez en tres años, derrotando al serbio en la final del US Open 2010, pero cedió su lugar de privilegio en el South African Airways ATP Rankings 2011 a manos de Djokovic cayendo en Wimbledon en julio. Desde entonces, ha visto como el serbio amplía su ventaja en lo alto de la clasificación. 


Una victoria podría significar para Djokovic su tercera corona de Grand Slam en 2011 (contra una de Nadal) y ver aumentada su ventaja en el Rankings 2011 en 4.310 puntos. Para hacerse una idea, un campeón invicto de los últimos tres grandes torneos de la temporada (los ATP World Tour Masters 1000 de Shanghai y Paris y la Final Barclays ATP World Tour) podría sumar 3.500 puntos. 


Djokovic viene de la que él llamó “la más grande victoria que he tenido en 2011”, recuperándose de dos sets abajo y salvando dos puntos de match por segundo año consecutivo para vencer al cinco veces campeón, Roger Federer, en la semifinal del sábado. Victoria que, dentro de su brillante temporada, le da más confianza para su revancha ante Nadal en el US Open. Djokovic, que abrió la temporada con el título del Abierto de Australia, podría convertirse en el sexto jugador de la Era Open en ganar tres Grand Slams en la misma temporada. 


Se uniría así a Rod Laver (1969), Jimmy Connors (1974), Mats Wilander (1988), Federer (2004, 2006-07) y Nadal (2010). Mientras Djokovic busca su décimo título en una temporada increíble, que incluye cinco trofeos de ATP World Tour Masters 1000, Nadal ha ganado tres torneos - Roland Garros, Monte-Carlo y Barcelona- y ha perdido cinco finales ante el serbio. El último jugador en terminar el año como No. 1 del South African Airway ATP Ranking, que no fuese Nadal o Federer, fue Andy Roddick, tras su triunfo en el US Open 2003.


Alejandro Martinez
@Ale_Martinez_7

No hay comentarios:

Publicar un comentario