10 de noviembre de 2011

Calle 13 domino la entrega de los Grammy Latino 2011


Calle 13 es conocido por su mezcla de ritmos populares y sus letras de contenido político y social (Reuters).

.El dueto puertorriqueño Calle 13 abrió con el pie derecho su participación en la entrega de los Grammy Latino, al recibir los premios de cuatro categorías, informó el grupo en su cuenta en Twitter (@calle13oficial).
La primera estatuilla otorgada este jueves a los cantantes Residente y Visitante fue la correspondiente a Mejor Canción Alternativa por el temaCalma pueblo.
También les fue concedido el galardón a Mejor Canción Tropical porVamo’ a portarnos mal y a Video del Año por Calma pueblo, mientras su productor, Rafael Arcaute, fue reconocido por su trabajo en el álbum de música urbana Entren los que quieran.
"Ha sido muy difícil navegar contracorriente, sin el apoyo de la radio", dijo desde el escenario el cantante René Residente Pérez, según declaraciones recogidas por la agencia EFE.
"Orgulloso de ser boricua y latinoamericano!", escribió más tarde en Twitter. El otro integrante de la banda es Eduardo Cabra, Visitante.
Calle 13 se caracteriza por la mezcla de ritmos populares y letras de contenido político y social. A finales de septiembre, el dueto visitó la sede principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México, a la que calificó como un "ejemplo" en la regiónporque brinda educación gratuita a miles de jóvenes.
Los Grammy Latino son los premios más importantes a la música latinoamericana. La ceremonia se realiza la noche de este jueves en Las Vegas, Estados Unidos.
El grupo de rock mexicano Zoé recibió los galardones a Mejor Canción de Rock por Labios rotos y a Mejor Álbum de Música Alternativa porMúsica de fondo: MTV Unplugged, reportó EFE.
La cantante argentina Mercedes Sosa (1935-2009) recibió un homenaje póstumo, al concedérsele el premio a Mejor Álbum de Folk por su producción Deja la vida volar. En gira, indicó EFE.
Para la edición de 2011, la cantante colombiana Shakira fue reconocida como personalidad del año. La intérprete también inauguró esta semana su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario