8 de noviembre de 2011

Dudamel participará en los Grammy Latino

(Foto AP)
El joven director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien encabeza la Filarmónica de Los Ángeles, actuará el jueves en la ceremonia de los Grammy Latino en Las Vegas, informó el martes la organización.
“Gustavo Dudamel y La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela se unen a la lista de artistas que participarán en la celebración de la 12a entrega anual” de los mayores premios de la música en español, indicó un comunicado de la Academia Latina de la Grabación.
El electrizante director de 30 años se unirá a músicos como la colombiana Shakira, los puertorriqueños Ricky Martin y “Residente” y “Visitante” de Calle 13, el venezolano Franco De Vita y los mexicanos Marco Antonio Solís y Cristian Castro en el show televisado el jueves que comienza a las 20H00 locales (04H00 GMT del viernes).
La joven batuta de Dudamel, quien asumió en octubre de 2009 al frente de la prestigiosa Filarmónica de Los Angeles, es el estandarte de “El Sistema” de orquestas juveniles venezolanas fundado en 1975 por el director y economista venezolano José Antonio Abreu.
El Sistema recibido a 300.000 menores y adolescentes de clases desfavorecidas con la finalidad de alejarlos de la violencia o la droga a través de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario