4 de noviembre de 2011

Lucenzo celebra la nominación a los Grammy Latino con su "Danza Kuduro"

Lucenzo, autor de "Danza Kuduro" y que canta en español junto al puertorriqueño Don Omar, celebra que su tema se haya convertido en un éxito internacional que le ha valido una nominación a los premios Grammy Latino. 

"No pensaba (que iba a ser un éxito) porque fue muy rápido y muy importante. Sobre todo para mi, porque Don Omar está habituado al éxito en América Latina", dijo a Efe Felipe de Oliveira, nominado junto a Don Omar en la categoría de mejor canción urbana de los Grammy Latino. 

"Danza Kuduro", originalmente lanzada por el artista francés de origen portugués como "Ven a bailar kuduro", salió al mercado en agosto de 2010 y consiguió en poco tiempo liderar las listas radiales en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, España y Países Bajos, entre otros. 

El corte también se coronó como un favorito en el canal de internet Vevo que hasta ahora alcanza los 250 millones de vistas. 

Además consiguió dos premios Billboard Latino 2011 como canción Latina del año y ringtone del año. Luego se grabarían otras versiones con Daddy Yankee, Arcángel, el dúo J-King y Maximan, Jowell y Randy, Pitbull, El Cata y Don Miguelo. 

Aún con estos premios y nominaciones, Lucenzo se muestra más impresionado por su nominación al Grammy Latino, con lo que el artista confirma que "Danza Kuduro es un fenómeno". 

Afirmó estar orgulloso de ser el creador del tema y le dio gracias a Dios "por todo lo que está pasando en mi vida". 

Lucenzo espera reunirse con Don Omar la próxima semana en Las Vegas durante la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino y "celebrar nuestra nominación". 

La ceremonia se realizará el próximo 10 de noviembre y será transmitida en vivo por el canal Univisión. 

Con este viaje a Estados Unidos, Lucenzo también aprovecha para presentarse en varios clubes en Miami y promocionar su sencillo "Baila morena", de su próximo álbum que saldrá al mercado a principios de 2012. 

Adelantó que ya tiene 13 temas grabados entre español, portugués y algo de inglés y todos escritos por él. 

Teniendo como espina dorsal el kuduro, el artista está fusionando otros géneros como el mambo, el reguetón, el hip hop y el flamenco. 

Lucenzo eligió el kuduro, mezcla de ritmos africanos cantado en portugués, desde que lo escuchó en las discotecas en Portugal y decidió hacer su propio estilo con ritmos latinos y, uno de sus géneros favoritos, el reguetón. 

Compartió que para su primera placa discográfica tendrá la colaboración de artistas como el jamaiquino Sean Paul. 

"Esta colaboración y éste tema será el que siga a Danza Kuduro en mi carrera", anticipó con la esperanza de que el tema lo coloque en el gusto popular anglo en Estados Unidos. 

Otra de las mancuernas es con Chico Bouchikhi, del grupo Chico y Los Gypsies, en la fusión de kuduro y flamenco del tema "Quiero vivir". 

De esta unión Lucenzo dijo que mezclar ritmos tan diferentes como el flamenco con el kuduro es lo que lo ha hecho especial. 

"Varios artistas dicen que algunos estilos no se pueden mezclar, pero yo pienso que sí. Que todo se puede mezclar si está bien hecho el tema se puede ver bien fuerte", expresó. 

Tras su visita a Estados Unidos, el artista piensa volver para realizar una gira en 2012 tras cumplir en febrero con compromisos en Río de Janeiro, Brasil. EFE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario