24 de noviembre de 2011

Miss Venezuela es declarada “Hija Ilustre de Río Caribe”

Luego de un recorrido por las principales calles de Río Caribe, en una carroza diseñada especialmente para ella, Irene, de tan sólo 20 años de edad, arribó a la Plaza de Usos Múltiples de Río Caribe donde le aguardaba un acto lleno de sorpresas, publicó El Sol de Margarita.
Irene Sofía Esser Quintero, miss Venezuela 2011, visitó por primera vez con su corona a la tierra que la vio crecer: Río Caribe, población ubicada al noreste del estado Sucre, donde fue recibida en medio de una gran fiesta y recibió de manos de la primera autoridad local, José “Macondo” Guerra, la orden como Ciudadana Ilustre del municipio Arismendi.
Luego de un recorrido por las principales calles de Río Caribe, en una carroza diseñada especialmente para ella, Irene, de tan sólo 20 años de edad, arribó a la Plaza de Usos Múltiples de Río Caribe donde le aguardaba un acto lleno de sorpresas, rodeada de familiares, amigos y de un pueblo que la ha bautizado como la “embajadora turística del estado Sucre”. La reina de belleza recibió entre otros honores, la condecoración como Buen Ciudadano por parte de la Cámara Municipal y la imposición de la Orden Bicentenaria Antonio José de Sucre entregada por la Gobernación del estado Sucre.
Las muestras espontáneas de cariño y afecto no se hicieron esperar, como la bendición del sacerdote Pedro González, la interpretación de dos temas inéditos compuestos en su honor por parte del cultor popular Humberto Brito y de la agrupación Comando Caribe, sin contar los varios ramos de flores y hasta una pintura del santo patrono de Río Caribe “San Miguel Arcángel”, creada por el artista sacro Gregorio Valencia.
Galeronistas del municipio Benítez, la Asociación de Cultores de Paria (ACA) y Piezas de Indias, pusieron la nota musical a una noche que sin duda alguna no podrá borrar de sus recuerdos, con el color de su gente y el aroma de su pueblo, “un pueblo pujante que huele a cacao”, como destacó la Irene extrovertida y cálida de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario