29 de noviembre de 2011

Natalia Jiménez buscar otros géneros: “Quiero hacer reggaetón”

JHORNERY LÓPEZ BALBI 

La ex vocalista de La quinta estación está viviendo su momento como solista, por lo que busca en su trabajo divertirse y arriesgarse con ritmos ajenos a lo que su público está acostumbrado. 

La imponente voz de Natalia Jiménez se destacó por mucho tiempo dentro de La quinta estación, pero todo ciclo tiene un final, y ella decidió cerrar el suyo dentro de la banda española y lanzarse en una aventura en solitario. En junio salió al mercado su primer disco, titulado de manera homónima, en el que trabajó por primera vez con Emilio Estefan y logró un sonido muy diferente al que su público estaba acostumbrado. 

Amante de la moda, carismática, entregada a su fanaticada y con un talento desbordante, así se podría describir a la cantautora española, quien en días pasados estuvo en nuestro país de promoción y, con mucho entusiasmo, se reunió con los medios de comunicación y habló de sus planes dentro de su carrera, sus ganas de incursionar en géneros diferentes a la balada pop y como espera seguir calando en el mercado musical hispano. 

-¿Qué sientes al reencontrarte con tu público venezolano? 
-Estoy súper contenta. Además que tengo la oportunidad de hacerlo en la Feria de la Chinita, que es un momento muy emblemático para ustedes, así que me va a traer muy buena suerte el presentarme por primera vez en Maracaibo, como solista y rodeada de la buena energía de la virgen. 

-¿Cómo haz sentido la aceptación del público venezolano ahora que eres solista? 
-Excelente. Tengo más fans venezolanos que de otros lados en Twitter, y la verdad es que me ha ido súper bien en todos los países que he visitado, y eso me tiene muy contenta. Todos mis fanáticos me apoyan, en Puerto Rico estoy de número uno, estuve en el Coliseo hace poco y eso casi se cae de la emoción cuando salí a cantar, y como sigo cantando temas de cuando estaba en La quinta estación, además de incluir mis canciones nuevas, la verdad es que el público no nota mucho la diferencia aún el hecho de que ahora sea solista. Están escuchando material que ya conocen y eso me facilita mucho las cosas. 

-¿Se nota la diferencia de tu sonido entre La quinta estación y ahora de solista? 
-Se nota mucho. Es un disco producido por Emilio Estefan, es un trabajo en el que yo he querido plasmar todos los estilos musicales que me gustan. Se encuentra desde rock, pop y hasta salsa; canciones en inglés, baladas corta venas, flamenco… hay de todo en el álbum y mi idea era hacer un disco transicional, que la gente se acostumbre, que vayan oyendo con este disco que ahora soy solista, sepan que ya tengo un disco en el mercado y preparar para el próximo año un segundo disco, en el que ya me defino por un estilo. Ahora mismo aún estoy definiéndome, decidiendo que estilo musical quiero abrazar ahora. 

-¿Qué tal la experiencia de trabajar con Emilio Estefan? 
-Trabajar con él es maravilloso. Es un encanto de persona, como si fuera mi papá, lo quiero mucho. He aprendido mucho de Emilio, lo bueno de trabajar con él es que, además de aprender en el estudio, estás aprendiendo acerca de tu negocio y tu carrera, y esas son lecciones que, a lo mejor, otras personas no te puedan dar en la industria o se lo reservar porque afecta a otras personas. La verdad es que Emilio me ayudo mucho a crecer como artistas. 

-¿Lo tomarás en cuenta para el próximo disco? 
-No creo, porque para el próximo álbum quiero ir viendo cosas más urbanas. Estoy creando, divirtiéndome con lo que hago, y ahora vengo con un dueto con un artistas urbano que los va a sorprender porque es algo que no he hecho nunca. Estoy buscando cosas así, estoy buscando divertirme más que nada, buscando productores más modernos, más urbanos, diferentes. 

-¿Crees que a tu público le agrade tu voz en un reggaetón? 
-Lo que pasa es que yo soy una cantante, yo canto, canto. No me puedo poner a cantar reggaetón yo sola, tengo que buscarme a alguien que me ayude porque sino no tendría sentido, eso es lo bueno de la época en la que vivimos, que podemos hacer colaboraciones y cosas distintas, divertirnos más con lo géneros que no son el nuestro. Yo con la voz que tengo, me ponen a cantar rancheras, boleros, salsa normalmente, pero también me lo quiero pasar bien y ahora con estos productores estoy segura que se hará algo diferente. 


-¿Con qué exponentes te gustaría trabajar? 
-Mi idea es trabajar con Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Omega. Hacer algo chulo, bestial, con botas largas, mucho delineador… Esto no quiere decir que me alejaré de mi pop, mi idea es seguir haciéndolo pero de una manera más fresca. 

-¿A dónde quieres llegar con tu música? 
-A donde me lleven. Yo siempre soñé que iba a ser grande y pa’llá voy. Yo voy allí como las ovejillas, sin mirar a los lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario