2 de noviembre de 2011

Ricardo Montaner: He orado para que Chávez se mejore, quiero que llegue sano a las elecciones

ricardo-montaner-soy-feliz-muisca-imagen2
(ACN-ND).- El cantante Ricardo Montaner aseguró este martes 2 de noviembre, en una entrevista que aparece publicada en el portal El Vocero, que ha orado para que Hugo Chávez llegue sano a las elecciones presidenciales del 2012. “Si va a dejar de ser presidente que deje de serlo por los votos y no por un problema de salud”.

En una entrevista que se centra en su actual gira (“la más larga de mi carrera”) y que espera terminar en Puerto Rico (el próximo 23 de noviembre) y en México (Monterrey, DF y Guadalajara), Montaner se refirió de pasada al tema político en Venezuela.

A continuación la nota de El Vocero, escrita por Rita Portela López.
“Yo le deseo muy buena salud y he orado con mi familia para que se mejore. Creo que una cosa como las elecciones gubernamentales de un país deben de ser equitativas. No puede haber ventajismo de ningún lado, por eso quiero que Chávez llegue sano a sus elecciones. Si va a dejar de ser presidente que deje de serlo por los votos y no por un problema de salud. No creo que se deba utilizar, por ninguno de los dos lados, la enfermedad de nadie para hacer promoción de la candidatura opuesta”, comentó el cantautor venezolano que hace un tiempo reside en Miami.

Dijo, además, que no teme ir a Venezuela y que su gira “Ser feliz” llegó a varias ciudades de su país. “Cualquier persona del medio, lógicamente viaja con gente alrededor. No es por el hecho de ir a Venezuela, porque si voy a Plaza Las Américas, aquí en Puerto Rico, no me puedo ir solo tampoco”, apuntó.

Montaner, que lleva de gira dos años y está loco por terminar para “comenzar la siguiente el año que viene”, se presentará en Puerto Rico el próximo 23 de noviembre. “De esta gira, que quizás ha sido la más larga de mi carrera, sólo me quedan cuatro espectáculos. El de aquí (Puerto Rico) y tres más en México (Monterrey, DF y Guadalajara). Me daría mucho pesar no haber incluido a Puerto Rico, porque tengo una relación de mucho tiempo con ustedes. Siento cuando me tienen cariño y lo bonito es que es recíproco”, indicó.

El cantautor venezolano agregó que “no vengo a Puerto Rico a probar nada, porque ya saben que les voy a dar un buen show y que van a salir satisfechos. Vengo porque este debería de ser el sueño de todo artista. Si la gente te va a ver sin que una disquera esté empujando un disco, y lo digo humildemente, es que el artista está consolidado. Siento que mi carrera ha evolucionado mucho y siento que éste es un momento espectacular cuando ya se gana el cariño de la gente. Ya no los tengo que estar endulzando porque saben que no los voy a defraudar”, manifestó.

“En Puerto Rico me han pasado muchas cosas positivas y por eso no puedo dejar de venir. El show será básicamente el mismo de la gira, pero voy a interpretar temas como ‘Ojos negros’, que fue el primero que sonó aquí, porque marca una etapa”, añadió.

El intérprete de “Volver”, actual sencillo en promoción, dijo que se debate entre dos aguas con el formato de “Idol Puerto Rico” porque “sé lo que están pasando esos muchachos. En mis casi 25 años de carrera participé alguna vez de un festival en el que midieron mi talento”.

Explicó que “no sé si es bueno o es malo el proceso acelerado en el que se dan a conocer estos futuros artistas. Me refiero al formato de Idol. Es bueno por lo acelerado y es malo porque te agarra sin experiencia. Es muy complicado porque el resultado final no es el de la final, sino cuando tengan 20 años en este ambiente. Entonces como juez siento que estoy muy cerca de lo que sienten, bueno al igual que Jerry (Rivera). Ellos (los participantes) quizás no han medido aún lo que cambia en su vida a partir del momento que pisan la calle y cómo lo van a saber con certeza o qué grado de ellos impacta sin canciones, música, etc.”.

A pesar de lo involucrado que está con las redes sociales Montaner ratificó que “todavía soy fanático de buscar discos en las tiendas, estar dos o tres horas, para ver qué músicos utilizaron y en qué estudios grabaron. No soy de los que conecta el iPod en el carro. Soy de los que hace su propia selección de discos hasta que los madura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario