12 de diciembre de 2011

Twitter:¿Herramienta comunicacional o arma de doble filo? Diariamente "matan" un artista o político

estrellasasesindas
(ACN).-Las redes sociales han revolucionado el mundo comunicacional en los últimos años gracias a la inmediatez que caracteriza estos innovadores métodos informativos, no obstante este instrumento se ha convertido en un arma de doble filo al difundirse noticias de decesos de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Sean ustedes los jueces de este nuevo escenario en donde la rapidez informativa ha resultado un riesgo.

Hany-Kauam
Uno de los casos más recientes fue el supuesto fallecimiento de Hany Kauam, en su propia cuenta de twitter se publicó el pasado viernes 9 de diciembre: “Con inmenso pesar anunciamos el fallecimiento del cantautor venezolano Hany Kauam. Pronto daremos detalles (@HanyKauam)”, noticia que fue negada por el representante del artista.

maite_delgado_balnca

La animadora estrella de Venezuela Maite Delgado, también fue víctima de esta falsa matriz de información, quien no dudo salirle al paso a estos rumores al publicar en su cuenta oficial el pasado 30 de octubre: “Mi geeeeente aquí estoy amapuchada con mi familia y preparada para disfrutar el fin de semana ¡BESOS, LOS AMO!”, escribió en su cuenta oficial @delgadomaite.

chinoynachogrammy

Pero la ola de muerte de artistas no queda allí el pasado viernes 22 de octubre el manager de Chino y Nacho desmintió que éste último había sufrido un grave accidente en respuesta a varios e-mails, tweets y mensajes de texto  que circularon, asegurando que Nacho había resultado lesionado en un accidente automovilístico.

Winstonymarlene
La exitosa pareja Winston Vallenilla y Marlene De Andrade presuntamente habrían fallecido como consecuencia de un accidente aéreo, noticia que fue desmentida por el animador rápidamente el pasado 8 de diciembre.


lilamorillo

El otro caso fue el de Lila Morilla: “Tengo la dura tarea de informarles el triste fallecimiento de mi Madre La Gran Lila Morillo,tengo un dolor muy profundo”, esto fue lo que se leyó en la cuenta en Twitter de Lilibeth Morillo, teoría que fue negada segundos después por Eneida Morillo, aseguró que a Lilibeth le robaron la cuenta en Twitter. “se metieron y pusieron eso (…) “Eso es mentira, a Liliana le robaron el Twitter, se metieron y pusieron eso. Ella está bien. Se fue el 28 de noviembre para Miami de paseo, a pasar las navidades con sus hijas y su nieta”.


simonDiaz
En twitter también se ha difundido el fallecimiento del Tío Simón, pero Bettsimar Díaz, hija del cantautor, desmintió el pasado junio 26 de junio del 2010 a través del canal Globovisión la muerte de su padre, afirmando que  se encuentra en buen estado de salud, y que los rumores de su fallecimiento son totalmente falsos.


chespirito

Fuera de nuestras fronteras también fue publicado el pasado 12 de agosto la supuesta muerte del reconocido actor cómico mexicano Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito” La noticia fue desmentida por sus familiares para la tranquilidad de miles de fanáticos.


chavezcalvo1

Pero no sólo el mundo de la farándula forma parte de estos rumores, el pasado 9 de diciembre se anunció por medios de redes sociales, el presunto traslado de emergencia del presidente de Venezuela Hugo Chávez a un centro hospitalario: “Al parecer. lo estoy confirmando Urgente! Ultima hora, absolutamente confirmado acaban de hospitalizar de emergencia en el hospital militar al presidente chavez, sufrió una parálisis cerebral mientras era entrevistado, está completamente confirmado se movilizaron más de 30 camionetas escoltando la ambulancia donde lo trasladaban, enfermeros del hospital confirmaron la noticia…”
Pero la noticia fue desmentida por el Presidente Chávez, en donde durante una cadena se le observo en buenas condiciones de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario