16 de enero de 2012

“Hombre casado busca” presenta su segunda temporada

Esta comedia escrita por Martin Hahn y dirigida por Javier Vidal presenta su segunda temporada en el teatro Escena 8 de las Mercedes con ligeros cambios en su puesta en escena. Figuras de la TV como Beba Rojas, César Flores y Luis Olavarrieta conforman un triángulo que dibuja una realidad de las relaciones extramaritales, para hacer reír y reflexionar al público.
Desde el 20 de enero regresa a las tablas “Hombre casado busca”, comedia teatral que trata un tema delicado y actual como son las relaciones extramatrimoniales clandestinas y las tentaciones, bajo la pluma de Martin Hahn (autor de “La Viuda Joven”) y la dirección de Javier Vidal. Esta pieza protagonizada por la Beba Rojas, César Flores y Luis Olavarrieta se presentará los viernes y sábados a las 8:00 pm y domingos a las 6:00 pm en el teatro Escena 8 de Las Mercedes, el cual cuenta con servicio de valet parking para el público.
Según su autor, “Hombre casado busca” es una historia contada en clave de comedia, no son monólogos ni escenas sueltas, ni shows por el simple hecho de generar sonrisas; sino un montaje que hace reír y reflexionar sobre la problemática de otro tipo de infidelidad que se presume “poco convencional” en las relaciones matrimoniales y sobre lo castrante que puede ser la sociedad al calificar al ser humano de acuerdo a su sexualidad. La pieza lleva un toque controversial y realista, pues Hahn afirma que “el tema nació de la experiencia que me contó un amigo; está basado en hechos reales, por lo que es un tema actual”.
La historia parte de la tentación que siente un hombre casado (César Flores) de ir más allá de las experiencias sexuales que le son comunes y a través de una página de Internet se consigue con un blog exclusivo de hombres casados que ofrecen encuentros y cuadra uno con alguien misterioso (Luis Olavarrieta), que lo llevará por la sorpresa y gran cantidad de equívocos, amenazas y temores de ser descubierto por su esposa (Beba Rojas); viéndose envuelto en una tambaleante situación por mantener un secreto que amenaza con destruir su matrimonio y reputación. Así, entre divertidas situaciones nace una reflexión sobre la lucha entre los convencionalismos y la diversidad sexual, a raíz de peligrosos encuentros producto de los deseos carnales reprimidos.
Un toque de misterio…
Martin Hahn, quien actualmente se encuentra en la preproducción de una nueva telenovela estelar que escribe para Venevisión, asegura que en esta segunda temporada la puesta en escena fue revisada por el director, quién afiló más aún su propuesta: “Se le dio más importancia a ciertos momentos de la obra para que los actores pudieran demostrar que no sólo saben hacer reír, sino que también pueden hacer llorar”.
-¿De alguna forma el suspenso que ha caracterizado tus telenovelas está presente en el montaje?
-Quizás en el nerviosismo que siente el hombre casado de que no lo descubran. Pero no, lo más importante en este trabajo es que hice un esfuerzo por mantener al público entretenido, disfrutando de buenas actuaciones y una impecable dirección de Javier Vidal. Lo más importante es que el público se lleve casa reflexiones sobre un tema que no se ha tocado mucho en el teatro venezolano.
Las entradas para ver “Hombre casado busca” tienen un valor de Bs. 150, más servicio de Valet Parkinng a Bs. 20 y se pueden adquirir en las taquillas de Escena 8 (ubicado en la calle La Guairita con calle Hípica de Las Mercedes) y a través de la página web: www.ticketmundo.com. Hay sistema de preventa y los teléfonos del teatro son: (0212) 993-4460 y (0414) 924-5120.
Hahn también funge como productor ejecutivo de la obra, la producción general es de Marlene Berné, la dirección de arte de Carlos Medina, la asistencia de dirección de Silvia Vidal y fotografías de Rafael Borrachero, mientras que la primera actriz Julie Restifo realizó la voz “en off”.
Sobre el elenco: hay que recordar que La Beba Rojas viene de consagrase en el mundo de las telenovelas con el papel de Vicenta Palacios, la “viuda cómplice” de la telenovela “La Viuda Joven” de Venevisión, además de haber hecho carrera en ese canal en el programa humorístico “Bienvenidos” y en diversas novelas como “Guerra de Mujeres”, “Cosita Rica” y “Las González”, mientras que el teatro ha visto crecer su talento en montajes como “La Gran Raquel”, “Venecia” y “Rey de Oro”. César Flores se dio a conocer como modelo y como Míster Nueva Esparta 2003, saltando después a los dramáticos con “Y los declaro marido y mujer”, “Torrente” y también en “La Viuda Joven”, donde interpretó al misterioso mayordomo Pedro. Y Luis Olavarrieta se dio a conocer como conductor de programas de RCTV: “Ají Picante” y “Enchúfate”, ha trabajado como actor en las teleseries “Por todo lo alto”, “Te tengo en salsa” y en las tablas en obras como “Amores de Barra” y “De todos modos” y actualmente es el animador del programa “Vitrina en construcción” de las mañanas de Televen.
2da Temporada “Hombre casado busca”:
Lugar: Teatro Escena 8 (calle La Guairita con calle Hípica de la Las Mercedes)
Fecha: del 20 de enero al 4 de marzo de 2012.
Funciones: Viernes y Sábados a las 8:00 pm y Domingos a las 6:00 pm.
Entradas: Bs. 150 en las taquillas de Escena 8 y por: www.ticketmundo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada