24 de enero de 2012

Más de 600 bandas participarán en los Premios Pepsi Music

Pepsi_Music_-AvisoPostulaciones
(ACN-Especial/Foto:Cortesia).-642 bandas de casi todo el país, se postularon a los Premios Pepsi Music a través de www.pepsimundo.com y ahora pasarán a la segunda fase – la de nominaciones- que comenzó el 1° de enero y durará hasta 31 de este mismo mes.


Durante este período, la Academia Pepsi Music conformada por un numeroso panel de jurados especializados, verificará toda la información proporcionada por la banda o artista, garantizará su correcta ubicación en las categorías y seleccionará a los  nominados de esta primera edición de los Premios Pepsi Music. 


“Le dimos play a la primera etapa de los premios y estamos muy satisfechos con la receptividad. En la fase de postulaciones se inscribieron 642 bandas venezolanas de 14 géneros musicales que representan a 21 estados del país. Estos resultados nos indican que efectivamente hay un gran talento nacional que necesita mostrarle su música al país para que sea reconocido”, expresó Oscar Felibert, Líder de Proyecto Pepsi Music.


Detalló que a la segunda fase – la de nominaciones- se encuentran 269 bandas que representan el Distrito Capital. Le sigue el estado Zulia con 72 bandas y/o artistas, mientras que 67 postulaciones favorecen a la movida musical del estado Miranda.  


Carabobo participa con 40 talentos musicales. Siguen Aragua (35), Lara (34), Anzoátegui (33), Sucre (15) y Bolívar (8). Los Andes también tienen su representación con 19 bandas de Táchira, 8 de Mérida y 1 de Trujillo. Asimismo se incorpora Barinas con 7; y Falcón y Monagas que están igualados con 6 artistas.


Completan el cuadro de postulaciones a los Premios Pepsi Music, los estados Vargas y Nueva Esparta con 5 representantes cada uno, Portuguesa con 4, Guárico y Yaracuy con 3; y Apure con 2 talentos.En cuanto a los géneros musicales, 65% de las postulaciones corresponde a el Rock, el Urbano y el Pop con 202, 132 y 81 representantes, respectivamente. Le siguen 49 representantes del género Tropical, 37 del Hip Hop, mientras que la música Electrónica cuenta con 29. 


De Música Tradicional hay 28 exponentes, Jazz y Reggae están igualados con 19 artistas. Completan esta lista los 16 Dj’s, 11 gaiteros, 10 del género Ska y 5 intérpretes clásicos.


Para Felibert, “éstos son números que motivan a la marca Pepsi a continuar adelantando de manera convencida este proyecto que sienta precedentes en la historia de la música nacional, pues se trata de la plataforma más grande del país que reconocerá a las bandas y artistas para que su trabajo llegue a todas partes. Así que Dale Play y reconoce al talento nacional en todos sus géneros”, invitó.


¡Más cerca de la estatuilla Pepsi!


Las bandas y/o artistas nominados (5 en cada una de las 57 categorías) que logren superar la fase de nominaciones pasarán a la tercera etapa – la de votación-, que inicia el 1° hasta el 29 de febrero 2012. Las agrupaciones nominadas podrán hacer promoción para impulsar sus votaciones y tendrán a su disposición todo el material gráfico de los Premios Pepsi Music en www.pepsimundo.com.


Una vez que se dé a conocer quiénes son los afortunados, el público y la Academia Pepsi Music – con un peso de 50% cada uno -, tendrán la oportunidad de votar por su artista o banda favorita en forma paralela a través de www.pepsimundo.com, para decidir quiénes recibirán la estatuilla Pepsi. La empresa Deloitte estará a cargo de la auditoría de procesos y resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario