18 de enero de 2012

Messi se pone a 300

Ha hecho más tantos a los blancos en el Bernabéu (7) que en el Camp Nou (6)
En 58 partidos con el Barcelona ha marcado dos o más goles
Va  camino de su cuarta temporada llegando al menos a 38 dianas

Leo Messi vuelve a pisar esta noche el césped del Santiago Bernabéu, el estadio del gran rival. El triple Balón de Oro pondrá esta noche su cuenta de partidos oficiales con el Barcelona en 300. Esa cifra llega en un campo que se ha convertido en una fuente de inspiración para el futbolista argentino. El de esta noche será el decimoséptimo partido de Messi ante el Real Madrid.

Antes de que la pelota empiece a rodar esta noche en Chamartín, Messi acumula nueve partidos en el Bernabéu, con un balance claramente positivo: seis triunfos, un empate, dos derrotas y ha marcado siete goles.

De hecho, del partido de esta noche puede salir La Pulga como el jugador del Barcelona que más tantos ha marcado al Real Madrid. El registro de César, que hizo 14 goles ante los blancos en los 24 partidos que jugó, hace tiempo que tenía marcada su fecha de caducidad a pies (y cabeza) del argentino. Messi está a sólo una diana de igualar al delantero leonés azulgrana de los años 40 y 50 y también a Di Stéfano. Es más, con los registros goleadores que presenta Messi en las últimas temporadas (con 33 goles a mitad de temporada parece claro que por cuarta campaña consecutiva va a alcanzar al menos los 38 goles), la cifra histórica de goles oficiales del Barcelona también está sentenciada. En los 299 partidos que lleva el 10 azulgrana desde que debutó en la temporada 2004-2005 contra el Espanyol, ha marcado 213 goles (0,71 por encuentro). Es decir, está sólo a 22 tantos de la histórica marca de César Rodríguez: 235 tantos en 348 partidos (0,67 de media).

De esos 299 partidos, en 58 ha sido capaz de hacer dos o más goles. Su estrella es el póker que le hizo al Arsenal el 6 de abril de 2010 en el Camp Nou. En 13 partidos se ha quedado sólo a un tanto de repetir aquella hazaña de cuatro goles. El cuentahatricks del barcelonista está en 13 desde que el 10 de marzo de 2007, precisamente contra el Real Madrid y con el Camp Nou como escenario, batiera tres veces a Casillas en un partido que acabó con empate a tres goles. A esos números une 44 partidos en los que se ha ido a la ducha con dos dianas en su cuenta.

En estos datos se descubre que la cara, y el entorno de Messi, es bien diferente cuando cambia la azulgrana por la albiceleste. Con Argentina suma 19 goles en 66 partidos (una media de 0,28, muy lejana a la del Barça) y sólo una vez ha marcado más de un gol: dos a Argelia en un amistoso en junio de 2006.

Alejandro Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada