19 de enero de 2012

Stefanía Fernández: “Mi meta es CNN”

KARLA ECHANDÍA TÚPANO 

La ex Miss Universo asegura que se encuentra preparándose para convertirse en la nueva cara del canal de noticia y aunque asegura que no se alejará del mundo farandulero lo suyo, por los momentos, son los libros y las guías. 

El refranero popular proclama que: “Hay que dejar pasar a alguien que sabe lo que quiere” y Stefanía Fernández cumple al pie de la letra tal frase, pues con 21 años ha recorrido el mundo, fue Miss Venezuela y Miss Universo, por cierto la más rentable de la historia del certamen, y ahora se encuentra enfocada en sus estudios en la Universidad Católica Andrés Bello. 

Ya culminado el segundo semestre en Comunicación Social tiene varios objetivos en mente, entre ellos ser una de las anclas del canal de noticias CNN español, con el cual sueña y desde ya se prepara fuertemente para conducir hasta su propio programa. Risueña, clara y con la simpatía que la caracteriza aseguró que la convicción que la acompaña se la agradece a sus padres. Por otro lado, comenta que se encuentra feliz y estable, pues ya comparte su corazón con un nuevo amor. Éste, es un contador merideño que al parecer la llena de mimos, regalos y cariños, pues al hablar de él, hasta su tono de voz cambia. 

-¿Qué hay de cierto que rechazaste la internacionalización de tu carrera? 
-Es totalmente falso que haya rechazado propuestas con canales como Univisión y Telemundo. Estoy en planes de hacer cosas en mi país y en otras fronteras. Mi manager se encuentra estudiando todo, pero no he rechazado nada aún. 

-¿Qué tipo de propuestas te han llegado? 
-Muchísimas han sido las propuestas que he recibido, pero en la rama que me quiero dedicar es la animación. Yo estoy estudiando ahora Comunicación Social y en el futuro quisiera estar en CNN en español. 

-¿Por qué el canal de noticias CNN y no otro de nuestro país? 
-Yo siempre he siempre he sido una mujer que le gusta trazarse metas. Yo siento que he logrado parte de ellas. Siento, quizás, que siendo Miss Universo tuve muchísima entrevistas en CNN en español y me encantó todo lo que eran los estudios, la producción y el ritmo de trabajo, me envolvió. De hecho, yo tenía una propuesta de trabajo en Estrenos y Estrellas, pero rechace para prepararme. No quise empezar tan temprano, porque no soy tan experta. El público venezolano es bastante crítico y no lo quise aceptar. El día de mañana me vuelve a proponer estar en pantalla, yo encantada. Comenzaría por mi país. 

-¿A qué se debe tu firme decisión de terminar tú carrera? 
- Fue una promesa que les hice a mis padres. Siempre les dije que iba a entrar al mundo del modelaje y al Miss Venezuela, pero yo les prometí que culminaría mi carrera universitaria. Segundo, que es súper importante, estar en el medio bien preparada. Las mejores animadores y actores de nuestro país se han caracterizado por ser estudiados, eso para mí es elemental. No sólo es una cara bonita en la TV. 

-¿Qué tanto ha influenciado tu familia para seguir con tus objetivos? 
-Creo que estoy llena de valores familiares. Mis padres me han inculcado lo importante de tener un título universitario y prepararme. Desde que llegue a Venezuela estaba cansada de todo lo que hice con el Miss Universo y venía más independiente. Mis padres me dijeron que respetarían mis decisiones y así fue. Por eso quise comenzar a estudiar y empezar desde cero. Fue difícil y gracioso, porque los compañeros y profesores de clases se sorprendían por el hecho de que yo estuviera allí. 

-¿Llevas una vida muy común para ser alguien tan mediático? 
- Sí, pero estoy feliz. Cuando terminé el Miss Universo, quise dedicarme un año para mi, pues quería estar con mi familia y amigos. Todos me respetaron la decisión y estoy intentando llevar la vida más común, pero a veces es imposible. El modelaje también me gusta. Trato de agarrar trabajos que no choquen con mis estudios. 

-¿Eres más que una cara bonita? 
-Es así. Yo quiero ser una ejemplo a seguir para las niñas, que no sólo piensan en ser reinas, sino de estudiar que es muy importante. 

- ¿A quién admiras? 
- Me encanta Ismael Cala. Tuve la oportunidad de conocerlo en la elección del Miss Venezuela y cruzamos unas palabras. Me invitó a su show y voy a sacar tiempo para tratar de ir. 

-¿La organización Miss Universo aún se comunica contigo? 
-Sí, aún estoy en contacto con ellos por medio de correo electrónicos. Si sale uno que otro trabajo ellos me refieren. 

- Supongamos que terminaste tu carrera y te ofrecen carrera como actriz. ¿Aceptarías? 
-Creo que si se me presenta la oportunidad tomaría clases para aprender y prepararme. 

-¿Estás soltera, con novio, comprometida? 
- Tengo el corazoncito bastante ocupado. Con novio nuevo. Él es un hombre bastante comprensivo, no es del medio. De Mérida, gochito como yo. Es tranquilo y muy especial. 

-¿Eres nerd en clases? 
-Sí, porque por trato de que no se me acumulen los trabajos. Me mandan libros y guías. Trato de estar al día y que no se me acumule los trabajos. De manera tal, que si tengo trabajo por fuera no tengo nada acumulado. Yo diría que soy bastante aplicadita. 

-¿Planes para este nuevo año? 
-Tengo muchas cosas pero no quiero adelantar muchas para que se den.



Cortesia Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario