19 de enero de 2012

Tal día como hoy nació Ricardo Arjona

ricardo-arjona-independiente
(ACN-Foto:Archivo).-El exitoso cantante Ricardo Arjona está hoy jueves 19 de enero de cumpleaños, este guatelmalteco  cuyo nacimiento fue en 1964 es ampliamente conocido en el mundo artístico por sus innumerables reconocimientos que lo han acompañado desde que lanzó su disco “Jesús, verbo no sustantivo”, es por ello que realizamos un trabajo especial sobre su trayectoria.


Pero no todo ha sido luces y estrellas para Arjona, anteriormente había desistido lanzarse al mundo de la música para impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena III donde enseñaba lo que más le hace feliz, la música. Pero este extraordinario cantante que hoy celebra sus 48 años de edad no podía evitar su destino es por ello que retoma su trabajo como compositor con “Jesús, verbo no sustantivo” este disco se posiciona en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. 


Luego de una larga estadía en Buenos Aires (Argentina) país donde grabó “Poquita Ropa”, regresa a Guatemala para continuar sus grabaciones, a partir de ese momento comienza a escribir canciones para otros artistas, pero es realmente en el año 1992 que Ricardo se proyecta internacionalmente con la venta de “Animal Nocturno”. 

Ricardo-Arjona-
A continuación presentaremos sus reconocimientos de forma cronológica:  

1994: “Historias” logra 27 discos de platino y dos discos de diamante.

1996: “Si el norte fuera el sur”, obtiene 16 discos de platino y uno de diamante. 

1998: “Sin daños a terceros", superar los 700.000 ejemplares vendidos y recibe infinidad de discos de platino en América.

2005: Disco de platino por su DVD Solo. 

2006: Sony BMG Music Entertainment le otorga un reconocimiento por más de 12 millones de ejemplares vendidos y recibe "Herencia Latinoamericana".

2007: Sony volvió a darle 4 discos de platino por haber vendido más de 160.000 ejemplares de "Adentro”. Entre muchos reconocimientos más. 

2008: Premio de "Mejor canción del año (Pop-Balada)" de la Sociedad Norteamericana de Autores, Compositores y Publicistas (ASCAP) por su canción "Quiero" incluida en el disco "Quién dijo ayer".

2009: Ganó el premio súper nova por su trayectoria musical en premios juventud.

2010: Logró una antorcha de plata, otra de oro y dos gaviotas de plata, premio Billboard de la música latina y premio a Trayectoria Latina del Año en los premios Orgullosamente Latino. 

Finalmente su más reciente grabación el pasado 4 de octubre de 2011, lleva por nombre “Independiente” este disco fue el primer álbum lanzado bajo el sello independiente, después de haberse separado de Warner Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada