30 de enero de 2012

Tigres de Aragua Campeones de la LVBP

Los Tigres de Aragua demostraron que son el equipo más ganador de las últimas campañas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los rayados derrotaron a los Tiburones de La Guaira con pizarra de 3 carreras por 1 en el sexto juego de la final donde los litoralenses tuvieron la oportunidad de voltear la pizarra.
El veterano Víctor Moreno, quien se apuntó el rescate, dominó al novato José “Cafecito” Martínez con rolling a tercera base y el antesalista Luis Maza corrió y pisó la base para sellar la victoria. La sexta en la era del estratega Welby “Buddy” Bailey y la novena desde la campaña 2001-2002.

El lanzador Yusmeiro Petit fue nombrado Jugador Más Valioso después de obtener par de victorias en el primero y quinto juego, este fue su quinto triunfo en la postemporada después de ser tomado como sustituto.

Todos los jugadores en una sola voz dedicaron la victoria a su compañero Rosman García quien murió en la madrugada del 29 de diciembre y a quien le prometieron ganar el título y lo cumplieron.

Pero el final no pudo ser más emocionante porque después que el zurdo José Sánchez sacó los dos primeros outs, recibió sencillos consecutivos de César Suárez y Luis Jiménez, seguidamente dio bases por bolas a Oscar Salazar y el bateador emergente Rafael Álvarez para forzar la primera carrera de los salados.

El mánager Buddy Bailey decidió traer al veterano Víctor Moreno quien inmediatamente le recetó par de strikes al novato Martínez que al final falló con rodado a tercera base.

El abridor Yorman Bazardo se acreditó la victoria luego de un gran trabajo de 5 entradas en la que toleró dos incogibles y recetó cuatro ponches. El caroreño Rómulo Sánchez una vez más demostró que es un pitcher de episodios intermedios y sacó sin problemas el sexto y séptimo innings con un ponche y par de pasaportes, Wilfredo Ledezma retiró el octavo, mientras que Mijares sacó dos outs del noveno y Moreno cerró el juego.

La derrota fue del importado Matt Klinker quien tiró 4 capítulos, aceptó la tres rayitas de los rayados producto de 6 hits y esta vez no pudo contener a sus contrarios.

Las carreras de los tigreros se produjeron en el tercer tramo. Jorge Cortez abrió con sencillo, seguidamente Luis Maza se sacrifica por la vía 13, Adonis Martínez es golpeado para después sencillos consecutivos de Héctor Giménez y Edgardo Alfonzo produjeron las dos primeras carreras, y después un elevado de sacrificio de Wilson Ramos fleta la tercera carrera en jugada de bateo y corrido.

“Le doy todo el crédito a los muchachos que han estado conmigo durante todos estos años en Venezuela”, declaró el mánager Buddy Bailey quien también recordó al lanzador Rosman García.

“Tuvimos un año muy difícil con mi secuestro, después con la muerte de nuestro hermano Rosman García pero pudimos salir adelante para ganar otro título para Rosman y toda la afición de los TIgres de Aragua”, dijo el catcher Wilson Ramos.

Los Tigres sólo tendrán dos días para reorganizar el equipo y viajar a República Dominicana.

Alejandro Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada