24 de enero de 2012

Tigres se anotó la primera victoria en la gran final de la LVBP

Tigres de Aragua se apuntó la victoria en el primer partido de la serie final de la liga venezolana de béisbol al derrotar a Tiburones de La Guaira con pizarra de 2x0.

Aragua, que ha participado en nueve de las últimas diez series finales disputadas en Venezuela, aplicó la fórmula que le ha llevado al éxito. Esta vez su pitcheo se encargó de amarrar los bates de sus rivales.

Las carreras de los Tigres llegaron en el séptimo inning cuando el cubano Adonis García abrió la entrada con doble, para decretar la salida de Les Walrond. El dominicano Sandy Nin se hizo cargo de la lomita a partir de ese momento.

El siguiente bateador fue Edgardo Alfonzo, quien entregó el primer out con elevado a la derecha para que García pasara a tercera y desde allí anotó cuando Wilson Ramos disparó batazo de hit por tercera.

Ramos pasó a segunda por error de Oscar Salazar y anotó la segunda rayita cuando Jonel Pacheco despachó un imparable al jardín central, que le dio cifras definitivas al encuentro.

El partido planteó un duelo de lanzadores entre el abridor de los Tigres Yusmeiro Petit y Les Walrond. Petit lanzó 6 entradas y ponchó a 4 adversarios, con 5 hits recibidos, sin carreras aceptadas pero no tuvo decisión.

El triunfo fue para el relevista Wilfredo Ledezma (1-0) quien retiró una entrada en blanco, con dos ponchados y un hit. Perdió Walrond (0-1) luego de 6 entradas, una carrera y tres abanicados. Salvó José Mijares (1) quien retiró un out.

El segundo juego de la final se llevará a cabo hoy martes a las 7:30pm en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Alejandro Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario