7 de febrero de 2012

Artistas latinos manifestarán contra los Grammy

Un grupo de artistas latinos se manifestará el próximo domingo en Los Ángeles en coincidencia con la entrega de los Premios Grammy para mostrar su malestar por la reducción de estilos musicales con derecho a premio en esa ceremonia, informó hoy la organización Grammy Watch.
La protesta responde a la decisión tomada en abril de 2011 por la Academia de la Grabación en EE.UU., entidad que otorga los Grammy, de eliminar 31 categorías de la competencia por los famosos gramófonos dorados, entre ellas el jazz latino o el regional mexicano.
Los manifestantes tienen previsto concentrarse en torno al pabellón Staples Center del centro de Los Ángeles el domingo entre las 15.30 y las 17.00 hora local (23.30 – 01.00 GMT del lunes), al tiempo que llegan los invitados a los Grammy al recinto para asistir a la ceremonia.
El acto será seguido por un concierto llamado “The Not Those Awards All-Star Latin Jazz Jam” en el local Mama Juana, en Studio City, al este del centro de ciudad.
Las actuaciones correrán a cargo de Ray Carrion and The Latin Jazz All Stars, junto a los múltiples ganadores de Grammy, Óscar Hernández y John Santos, así como Bobby Matos, Dr. Bobby Rodríguez y Susie Hansen, entre otros.
La organización de la protesta correrá a cargo de Grammy Watch y Presente.org, un grupo a favor de las causas latinas en EE.UU. que logró 20.000 firmas para pedir que la Academia de la Grabación vuelva a incluir las categorías musicales suprimidas en los Grammy, que pasó de entregar 109 en 2011 a 78 en la presente edición.
Además de las disciplinas latinas también fue excluida de los Grammy en 2012 la música de los indios americanos, así como también el cajún, la hawaiana, el jazz y el blues contemporáneo o la polka. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada