3 de febrero de 2012

Carlos Baute en Gran Canaria se siente “como en casa”

El cantante venezolano Carlos Baute defendió hoy su implicación en los problemas sociales por medio de canciones con las que denuncia cuestiones como la lacra de la violencia machista, una faceta que para él es compatible con su estilo de música bailable y festiva.
(Foto Efe)
Su estilo, en efecto, no le ha impedido componer temas sobre “chicos que están en una guerra para matar” o sobre el desempleo, ha declarado el cantante en la presentación de la actuación que ofrecerá esta noche en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.
Carlos Baute considera, en todo caso, que escribir sobre problemas así “es muy duro”, por lo que ha confesado sus dudas acerca de la posibilidad de hacer alguna vez un disco “todo social”. “Pero sí que compongo sobre esas cuestiones”, ha apostillado.
El músico venezolano ha hecho estas declaraciones en un ambiente que ha definido como “familiar” por el hecho de que tiene lazos de parentesco en Canarias, de donde era originario su padre y donde ha pasado distintos momentos de su vida.
(Foto Efe)
Entre ellos, ha citado el día en que su abuelo le regaló su primera guitarra, con solo tres años, algo que ocurrió durante una estancia en Tenerife; o las muchas veces que ha practicado surf en la popular zona de olas de La Cícer, de la playa de las Canteras.
Baute ha subrayado que en Canarias se siente “como en casa” por todas esas circunstancias y porque ya ha visitado prácticamente todos los rincones del archipiélago para ofrecer conciertos.
El cantante ha matizado, no obstante, que se considera “ciudadano del mundo” y que, por ejemplo, se siente “argentino en Argentina o mexicano en México”, porque son países en los que ha pasado temporadas considerables.
Sobre su participación en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, ha afirmado sentirse “muy contento” por entender que es una fiesta importante y de proyección internacional, hasta el punto de compararla con el Carnaval de Río de Janeiro, y porque es un acontecimiento que fomenta “lo más importante en la vida, aparte de la salud, que es tener una sonrisa”. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario