13 de febrero de 2012

Gustavo Dudamel obtuvo Grammy por mejor interpretación orquestal

Gustavo-Dudamel
(ACN-Foto:Archivo).-Venezuela se llena de orgullo luego de que el director venezolano Gustavo Dudamel obtuviera el galardón como Mejor Interpretación Orquestal Clásica en la 54ª ceremonia de los premios Grammy celebrada durante la noche del pasado domingo 12 de febrero. 



De acuerdo con información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Dudamel obtuvo la estatuilla por llevar la batuta de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) en la ejecución de la sinfonía número 4 de Johannes Brahms.


Según reseña la pagina web, Gustavo Dudamel comenzó a dirigir la LA Phil en 2009 luego de toda su trayectoria frente a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSV). Además dirige a la Sinfónica de Gutemburgo de Suecia.


Por su parte la exitosa banda mexicana Maná obtuvo su estatuilla por mejor álbum latino pop o rock urbano, mientras que Pepe Aguilar obtuvo su  galardón como mejor álbum regional mexicano o tejano. El fallecido cubano Cachao también recibió un homenaje por mejor álbum tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario