6 de febrero de 2012

La reina Isabel II celebra hoy 60 años en el trono

lareinaIsabelII
(ACN-Foto:Archivo).-Este lunes 6 de febrero la reina Isabel II está de fiesta pues tal día como hoy pero del año 1952, con tan sólo 25 años de edad asumió la monarquía del Reino Unido, tras el fallecimiento de su padre Jorge VI, mientras realizaba una gira por Kenia con su marido el príncipe Felipe.



La reina de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves, ha estado en el trono por más tiempo que cualquier otro monarca, con excepción de la reina Victoria, quien reinó de 1837 a 1901. 


Es importante destacar que su reinado no ha sido fácil, su familia ha vivido periodos de baja popularidad, como fue en 1997, año en el que falleció la princesa Diana, ex esposa de su hijo y heredero al trono, el príncipe Carlos. Actualmente la familia real mantiene una alta aceptación  después del matrimonio del nieto de la reina, el príncipe Guillermo, segundo en la línea al trono, con Catherine Middleton, ceremonia celebrada el pasado año. 


Las acusaciones de excesos y los divorcios de tres de los hijos de la reina han manchado la imagen de la familia real, que durante su reinado se ha visto sometida a una intensa observación de los medios. Sin embargo han sabido mantener la fortaleza ante las adversidades, característica que también es ejemplo de adaptación al cambio. Así que ¡Felicidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada